Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Roce pastilla freno


xisco_xcb

Recommended Posts

Buenas, hace una semana cambié las pastillas de freno delanteras por unas nuevas, y aproveché para cambiar liquido de frenos, limpiar pinzas con limpiafrenos, y purgué de nuevo.....

Ahora lo que ocurre es que una de las pinzas queda un poco cerrada, de manera que noto que la moto va frenando un poco..., pongo la moto en un caballete delantero  le doy impulso a la rueda delantera en el aire, y en media vuelta se queda frenada, se escucha como en una de las pinzas, una pastilla roza el disco de freno...

como puedo solucionar eso?? purgando de nuevo? es problema de montaje?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio no creo que sea de purgado...........Lo mas logico es que o ha quedado algo mal montado (revisalo) o es por las gomas de la pinza....., me explico.

Las gomas de los pistones, en una pinza de freno, por los cambios de temperatura y demas se van cristalizando y van perdiendo elasticidad. Cuando el liquido empuja los pistones estos se desplazan hacia fuera apretando la pastilla contra la superficie del disco y produciendo la frenada.....al soltar el freno y por el efecto de giro del disco, los pistones se retraen un poco , lo suficiente para que aunque rocen muy ligeramente el disco (ese el ruido que a veces se oye cuando mueves la moto con el motor parado) y la rueda no quede frenada, las pastillas estan casi tocando el disco, de manera que a la siguiente frenada rapidamente tengas freno.....

Los limpia frenos van muy bien para limpiar , pero resecan mucho las gomas, por lo que es posible que en una goma ya con uso, al aplicar limpiafrenos se endurezcan y te pase lo que dices.....

Los pistones no retroceden ese poco necesario para que la rueda quede suelta.

Si ves que revisando no hay nada mal montado y no quieres reparar las pinzas montando gomas nuevas pues tendrias que lavar con agua y jabon e intentar suavizar sacando el piston y metiendolo (sin llegar a desmontar, me refiero) y a ver si suaviza y deja de hacerlo............

En mi 750 que tenia bastantes años me paso y despues del limpiafrenos desmonte y lo lave con agua y jabon como te digo y dejo de hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

buenas, hoy desmonté por completo las pinzas...... lo único que no se si la he liado, es que para saczr alguno de los pistones tuve que tirar de alicates!!, con la consiguiente muesca que hacen los alicates..... despues de limpizr todo, a los pistones les di un poco de papel de lija de agua, para quitar rebabas o marcas de muescas, que en algún piston zon considerables, pero al lijar ya estan finas finas..... pasa algo si se mkntan con estas muescas o marcss? aunque estén lijados finos finos...?? o me aconsejais pillar un kit de pistones nuevos?? es que el kit de pistones nuevo son 140 euros, o vale mas la pena cambiar a unas pinzas mejores como pregunto en otro post?

gracias, al tenerlo montado y ver si se arrregla lo del bloqueo de la rueda lo comentaré. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende de la marca que tenga, pero buena cosa no es.

Valora montar los pistones viejos, aunque lo mismo te toca desmontar otra vez y cambiarlos, pero intentalo ya que son caros.

Los pistones se sacan con el propio liquido , pulsando la maneta hasta que estan todos casi fuera y en ese punto tendrias que poder sacarlos con la mano y si no es asi, pues poner un trozo de aluminio o cobre para no marcar el piston.........no se, o lo que se ocurra.

Suerte.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

buenas, tras montar los pistones de serie, que aunque alguno tenga una buena marca/rasguño, no pierden liquido de frenos, al parecer funcionan normalmente.....

lo que si ocurre es que noto como una de las pastillas roza de mas en el disco, es decir, por ejemplo, al tener la moto en el caballete de diabolos  y otro en la parte delantera caballete de tijas, doy vuelta a la rueda con la mano, y por inercia propia sólo realiza una vuelta completa de rueda y se frena....

revisé que estuviese todo  bien montado.... las pastillas son unas brembo siznterizadas para calle, y al sustituir las ce serie les coloqué un metal de aprox 1 mm que llevan de serie entre el piston y la pastilla...

como si fuese rozando siempre la pastilla...que problemas puedo tener con eso? se calentará demasiado la pastilla o el disco? que podria ocurrir?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio la rueda ha de estar totalmente suelta, claro....pero ten en cuenta que al mover la rueda con la mano y en silencio es posible que sientas las pastillas rozar ligeramente y la rueda se pare, claro, puesto que tiene varios rozamientos y al final se para. 

Lo que has de valorar es si esta frenada o solo se para, por que se para......

Si das una vuelta frenando poco y suave, tranquilamente.... al parar los discos han de estar casi frios, porque cuando esta frenada se nota que estan bastante calientes, pero has de valorarlo tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.269
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    alvarosanchvel
    Último Miembro
    alvarosanchvel
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas a todos, tengo una Suzuki GSF 650 Bandit del 2008 (Inyección) y tengo un problema con ella porque a partir de medio recorrido de acelerador la moto pierde potencia, lo noto mucho por ejemplo cuando necesito adelantar o al salir rápidamente de una curva, el filtro de combustible está cambiado hace poco, también las bujías y el filtro de aire lo he soplado. Cuando cambié el filtro de combustible estaba completamente pulverizado, hecho como arena, por ese motivo llevé los inyectores a limpiar con ultrasonidos. La moto mejoró mucho de su estado anterior (prácticamente no se podía usar) pero ahora aún me queda esto por resolver por favor si alguien me pudiera dar una idea de que puede ser para ir mirando cosillas lo agradezco un montón, por el momento estoy pensando en que quizás la bomba de combustible esté sucia o algo del estilo. ¿Echando aditivo limpia inyectores se limpiaría? La moto tiene 9000km, gracias por vuestro tiempo.
    • Algo a de haber ............. pero es cierto que es una moto muy nueva. Si no es mucho siempre esta la opción de retocar el asiento.
    • Compro carenado gsxr 600 k5 entero.tambien me valw carenado lado izquierdo.frontal y araña    
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...