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Buenas tardes a todos.

El asunto es que hace un mes y pico que me compré mi nueva 650-XT y tengo problemas para maniobrar con ella.

Mido 1,71m pero en parado llego justo de puntillas al suelo y remando con los pies para aparcarla he tenido más de un susto.

Me dice el concesionario que se puede reducir la altura unos 3-4 cm cambiando las bieletas, pero no se si con dicha reducción lograré pisar con más planta del pie.

 

¿Alguno de vosotros ha tenido problema similar?

Gracias y saludos !!

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Se puede bajar un poco de suspensión y otro poco con el asiento y deberías llegar bien. Yo mido 1,73 y no recuerdo haber tenido problemas con la 1000 cuando la probé

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Has de valorar cuanto tienes o quieres bajar la moto, porque cuanto mas quieras bajar mas dinero te costara y mas tendras que modificar la moto.

Intenta poner las suspensiones lo mas blandas posibles para que al montarte, la moto baje lo mas posible.....eso ya se nota.

Lo mas facil y barato es rebajar el asiento, no se.... como 50 euros, pero depende del grosor de espuma que tenga y aunque se nota, no es facil que puedas bajar mas de 1 o 2 cm,,,que ya es bastante.

Lo siguiente como te dicen son las bieletas que si puedes bajar esos 3 o 4 cm como mucho, aunque depende de la moto......Has de tener en cuenta que lo que bajes de atras , lo has de bajar de delante sacando las barras por encima de la tija para equilibrar la moto o quedara mas baja de atras que de delante, por lo que dinamicamente no funcionara bien. ( la moto queda claramente mas baja, por lo que tendras que tener cuidado al bajar un bordillo, por ejemplo, porque puedes pegarle al carter o los escapes........)

La pata de cabra tambien hay que acortarla, porque muchas veces la moto se queda tan recta, que se cae a la minima.....no se si me explico ??

Con esto ya tienes tarea.......... 

 

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Yo tuve una XT600 y he cogido varias Teneré, GS 1200, V-Strom 1000, etc, unos buenos bichos, que con mi 1.80 me ocurre lo mismo. Nunca he modificado nada, aunque llego con la punta de los pies al suelo. El truco está en sacar un poco el culete de lado y dejar sólo un pie bien apoyado en el suelo. Para moverla igual, con un solo pie, tienes más fuerza y más empuje que con las puntas de dos pies...

Aún así, hasta que te acostumbres y si quieres bajarla un poco, te aconsejo un par de trucos:

1. Tal como te han dicho los compañeros, rebajar la espuma del asiento, es fáci y barato...
2. Existen asientos rebajados que los venden por internet e incluso asientos de gel que vienen mucho menos altos y que además te ayudarán a aguantar más en la moto, son muy cómodos...

Las bieletas, desaconsejable a tope, tal como te ha dicho Cachorro, cambias la geometría de la moto. Ni lo intentaría, porque seguramente tengas que cambiar los muelles de horquilla.

Hace tiempo, en mi blog comentaba para las GSX-R, que había un kit completo para bajar la moto, para aquellos que fueran un poco más bajitos. En el kit se incluían un montonazo de piezas, precisamente porque no es fácil, o sea, no es "sólo" cambiar la bieleta y hala, a rodar, para nada. Te dejo el enlace para que lo veas:
https://servicemanualsgsxr.com/es/accesorios/accesorios-varios/kit-piezas-para-bajar-la-suspension-de-las-motos-suzuki/

Y eso se puede aplicar a tu moto, exactamente lo mismo. Conozco gente con tu altura que han rebajado asiento, cambiado bieletas y rebajado suspensiones delantera y trasera. Al final la moto iba como el culo...

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Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, excepto con lo de poner lo más blandas posibles las suspensiones. Sería la última opción, porque te pueden hacer topes.

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Lo que dice el compañero es cierto.........matizando cuando decia lo mas bajas posible, me referia a lo mas blando  dentro de que la moto funcione bien, no excesivamente blanda de tal manera que te haga ir incomodo o que notes topes de horquilla faciles o si vas con pasajero y de atras ves que la moto se queda sin recorrido, porque como bien dice el compañero un tope en suspension es delicado porque puede provocar una caida.

Mi padre en una bmv que tiene la lleva blanda de suspension para que baje como te digo, pero la moto funciona bien, no esta blanda como para que la moto se descomponga en una frenada o pierdas estabilidad si ruedas rapido y cuando la cojo yo, he probado a hacer frenadas " de emergencia" y no noto que la moto se descontrole o haga topes de suspension, ademas tampoco solemos rodar muy fuerte ........... no ha notado nada que nos haga pensar en un mal funcionamiento.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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