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Buenas tardes a todos.

El asunto es que hace un mes y pico que me compré mi nueva 650-XT y tengo problemas para maniobrar con ella.

Mido 1,71m pero en parado llego justo de puntillas al suelo y remando con los pies para aparcarla he tenido más de un susto.

Me dice el concesionario que se puede reducir la altura unos 3-4 cm cambiando las bieletas, pero no se si con dicha reducción lograré pisar con más planta del pie.

 

¿Alguno de vosotros ha tenido problema similar?

Gracias y saludos !!

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Se puede bajar un poco de suspensión y otro poco con el asiento y deberías llegar bien. Yo mido 1,73 y no recuerdo haber tenido problemas con la 1000 cuando la probé

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Has de valorar cuanto tienes o quieres bajar la moto, porque cuanto mas quieras bajar mas dinero te costara y mas tendras que modificar la moto.

Intenta poner las suspensiones lo mas blandas posibles para que al montarte, la moto baje lo mas posible.....eso ya se nota.

Lo mas facil y barato es rebajar el asiento, no se.... como 50 euros, pero depende del grosor de espuma que tenga y aunque se nota, no es facil que puedas bajar mas de 1 o 2 cm,,,que ya es bastante.

Lo siguiente como te dicen son las bieletas que si puedes bajar esos 3 o 4 cm como mucho, aunque depende de la moto......Has de tener en cuenta que lo que bajes de atras , lo has de bajar de delante sacando las barras por encima de la tija para equilibrar la moto o quedara mas baja de atras que de delante, por lo que dinamicamente no funcionara bien. ( la moto queda claramente mas baja, por lo que tendras que tener cuidado al bajar un bordillo, por ejemplo, porque puedes pegarle al carter o los escapes........)

La pata de cabra tambien hay que acortarla, porque muchas veces la moto se queda tan recta, que se cae a la minima.....no se si me explico ??

Con esto ya tienes tarea.......... 

 

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Yo tuve una XT600 y he cogido varias Teneré, GS 1200, V-Strom 1000, etc, unos buenos bichos, que con mi 1.80 me ocurre lo mismo. Nunca he modificado nada, aunque llego con la punta de los pies al suelo. El truco está en sacar un poco el culete de lado y dejar sólo un pie bien apoyado en el suelo. Para moverla igual, con un solo pie, tienes más fuerza y más empuje que con las puntas de dos pies...

Aún así, hasta que te acostumbres y si quieres bajarla un poco, te aconsejo un par de trucos:

1. Tal como te han dicho los compañeros, rebajar la espuma del asiento, es fáci y barato...
2. Existen asientos rebajados que los venden por internet e incluso asientos de gel que vienen mucho menos altos y que además te ayudarán a aguantar más en la moto, son muy cómodos...

Las bieletas, desaconsejable a tope, tal como te ha dicho Cachorro, cambias la geometría de la moto. Ni lo intentaría, porque seguramente tengas que cambiar los muelles de horquilla.

Hace tiempo, en mi blog comentaba para las GSX-R, que había un kit completo para bajar la moto, para aquellos que fueran un poco más bajitos. En el kit se incluían un montonazo de piezas, precisamente porque no es fácil, o sea, no es "sólo" cambiar la bieleta y hala, a rodar, para nada. Te dejo el enlace para que lo veas:
https://servicemanualsgsxr.com/es/accesorios/accesorios-varios/kit-piezas-para-bajar-la-suspension-de-las-motos-suzuki/

Y eso se puede aplicar a tu moto, exactamente lo mismo. Conozco gente con tu altura que han rebajado asiento, cambiado bieletas y rebajado suspensiones delantera y trasera. Al final la moto iba como el culo...

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Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, excepto con lo de poner lo más blandas posibles las suspensiones. Sería la última opción, porque te pueden hacer topes.

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Lo que dice el compañero es cierto.........matizando cuando decia lo mas bajas posible, me referia a lo mas blando  dentro de que la moto funcione bien, no excesivamente blanda de tal manera que te haga ir incomodo o que notes topes de horquilla faciles o si vas con pasajero y de atras ves que la moto se queda sin recorrido, porque como bien dice el compañero un tope en suspension es delicado porque puede provocar una caida.

Mi padre en una bmv que tiene la lleva blanda de suspension para que baje como te digo, pero la moto funciona bien, no esta blanda como para que la moto se descomponga en una frenada o pierdas estabilidad si ruedas rapido y cuando la cojo yo, he probado a hacer frenadas " de emergencia" y no noto que la moto se descontrole o haga topes de suspension, ademas tampoco solemos rodar muy fuerte ........... no ha notado nada que nos haga pensar en un mal funcionamiento.

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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