Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Sera cierto o no?


Recommended Posts

Camarosi, partiendo de que la ley en España por desgracia deja mucho que desear, lo que pensemos que el logico o no es algo que no te puedes plantear. Si buscas en google sentencias raras puedes alucinar. Por destacar algunas de las miles de cosas raras, si entra un ladron a tu casa y lo pillas y le pones una mano encima date por jodido pq si el ladron te denuncia le tendrias que pagar por haberle tocado, te dire mas, si pillas un "buen juez", si le pillas y se fuga y aun sin haberle tocado tropieza con una silla de tu casa y se hace daño te podria denunciar, ha que es increible?, pues es cierto. El año pasado vivi una de esas cosas raras cuando en un semaforo en rojo para los peatones y verde para mi, y que por suerte andaba a unos 30 km/h en una avenida ancha de dos carriles, me salio una abuela con un carro de compra de detras de un coche que estaba aparcado en doble fila justo antes del paso de peatones, yo consegui esquivar a la abuela por poco pero el que iba detras mia la gopeó con la pierna y la tiro al suelo. Pues bien si la abuela me llega a denunciar mi seguro le hubiese pagado, es mas si vas con tu coche o moto y de repente se te tira un personaje encima, el tiempo que este de baja estara cobrando una indemnización de tu seguro. Y como estas cosas puedes leer miles. En resumen no emplees la logica que si encuentran un filón para sacar pasta ten por seguro que lo emplearan hasta la saciedad, mira los radares fijos donde estan puestos, en lugares donde pueden sacar pasta, donde existe una zona de riesgo por accidente te ponen un cartel anunciandolo y a funcionar.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Camarosi, partiendo de que la ley en España por desgracia deja mucho que desear, lo que pensemos que el logico o no es algo que no te puedes plantear. Si buscas en google sentencias raras puedes alucinar. Por destacar algunas de las miles de cosas raras, si entra un ladron a tu casa y lo pillas y le pones una mano encima date por jodido pq si el ladron te denuncia le tendrias que pagar por haberle tocado, te dire mas, si pillas un "buen juez", si le pillas y se fuga y aun sin haberle tocado tropieza con una silla de tu casa y se hace daño te podria denunciar, ha que es increible?, pues es cierto. El año pasado vivi una de esas cosas raras cuando en un semaforo en rojo para los peatones y verde para mi, y que por suerte andaba a unos 30 km/h en una avenida ancha de dos carriles, me salio una abuela con un carro de compra de detras de un coche que estaba aparcado en doble fila justo antes del paso de peatones, yo consegui esquivar a la abuela por poco pero el que iba detras mia la gopeó con la pierna y la tiro al suelo. Pues bien si la abuela me llega a denunciar mi seguro le hubiese pagado, es mas si vas con tu coche o moto y de repente se te tira un personaje encima, el tiempo que este de baja estara cobrando una indemnización de tu seguro. Y como estas cosas puedes leer miles. En resumen no emplees la logica que si encuentran un filón para sacar pasta ten por seguro que lo emplearan hasta la saciedad, mira los radares fijos donde estan puestos, en lugares donde pueden sacar pasta, donde existe una zona de riesgo por accidente te ponen un cartel anunciandolo y a funcionar. Saludos

Desde luego mirándolo desde ese punto de vista tienes toda la razón...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que las cosas no son asi, el RGC lo deja bien clarito.En una via (calle, carretera, etc...) no pueden circular peatones salvo los casos que exceptua el Reglamento General de Conductores:En vias interurbanas todos sabemos que deben ir por el arcén contrario al sentido de la marcha, excepto Autovias-Autopistas, que esta prohibido.En vias urbanas solo pueden "circular" por los pasos de peatones y aceras.Si un peaton invade la calzada y origina un accidente, lo primero que hay que hacer es llamar a la Policia o GC y que hagan atestado como que han habido daños materiales o lesiones.Estamos en nuestro derecho de retener a esa persona (contemplado en la ley) puesto que ha ocasionado un accidente.Si esa abuela estaba invadiendo la calzada por un lugar no habilitado a tal efecto, se le pueden reclamar daños.Recordad el caso que hace poco un hombre tubo que pagar no se cuanto dinero porque cruzando entre los coches parados en un semaforo (no por el paso de peatones), una moto que venia callejeando se fue al suelo por su culpa.Pues le toco pagar todo al peaton.Yo personalmente con 1 semana de carnet (hace ya 12 años) atropelle a una mujer en un paso de peatones y gracias a que tenia testigos (que si no es casi imposible), se demostró que se puso a cruzar en rojo para los peatones.Le toco pagar los gastos de reparacion y costas del procedimiento judicial.Sobre el tema de si la Guardia Civil puede o no estrujar nuestra moto ya os adelanto que no. El unico organismo habilitado por la Administracion para realizar este tipo de pruebas es la ITV.La Guardia Civil, según la normativa, puede o bien darnos una "citacion" para que nos presentemos en la ITV en un plazo determinado y realicemos la verificacion, o si presupone que no vamos a ir o que podemos "subsanar" la deficiencia antes de ir a la ITV, llamar a la grua y llevar el vehiculo a la ITV ellos mismos.Ningun miembro de la GC o Policia tiene potestad para realizar este tipo de pruebas, hoy por hoy, según lo que se contempla en la ley.Ahora bien, no es necesario que el GC realice este tipo de pruebas. La obligacion de someternos a muchas de estas pruebas esta contemplada en la ley, y estamos obligados a realizarlas. La omision puede suponer una sancion administrativa.El caso más proximo a lo que comentais lo encontrariamos en los pesajes que realiza la guardia civil a los camiones.El furgon (no hace falta que sea un camion de MOTOGP), lleva unas pequeña bascula hidraulica que se pone debajo de cada eje y se realiza una suma para comprobar que esta dentro de los limites.Para nuestro caso, no es necesario un DInoyet en el furgon para comprobar la potencia. Al fin y al cabo son todo matematicas. Con un simple eje rotativo doble, (más pequeño que el de un Dinoyet, por supuesto), se puede dar un calculo de la potencia que transmite la rueda trasera, en base a la resistencia que debe ofrecer el aparato.Ejemplo: Le decimos al cacharrito que modelo de moto o cilindrada es. Subimos la moto (nosotros, no el guardia civil), y tenemos que acelerar. Solo con la primera, acelerando desde abajo, el cacharro, con los datos que previamente los fabricantes les habran dado, podría calcular si la potencia corresponde a lo que se indica en la documentación.Digamos que se trata de fisica pura y dura. Dos cuerpos en friccion, con una resistencia X, generan una fuerza Y, y eso da como resultado una potencia Z.A parte, tened en cuenta que igual con una sola unidad por provincia pueden aburrirse a hacer controles. ¿¿¿¿Cuantas motos podrian parar durante 12-16 horas diarias, dando vueltas con la furgona????? Muchas.Un policia en ciernes. :fiuuu:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle que me viene a la mente ahora es que en la ITV, la prueba de frenada, etc.. la realiza el tecnico, no el usuario de la moto, al igual que en los Dyno cogen la moto con las cuerdas.Puede que este sea el único punto positivo que tengamos para que no realicen este tipo de pruebas.Si durante la prueba resulta que hay un accidente, aunque sea causado por el propio usuario que ha soltado el freno cuando la moto estaba en primera a 100km/h, y se la pega (menudo guarrazo se daría), podríamos reclamar daños y perjuicios a la administración, alegando que el sistema no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.Aunque, por supuesto, esto es fácil de subsanar también. Una estructura añadida al "minidynojet", que permita atar la moto, y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cov, ni te quito ni te doy la razón, en mi caso la policia estaba a 50 metros poniendo multas a los coches que estaban en doble fila y mi amigo fue a atender a la abuela y yo directamente avise a los policias que fueron conmigo, y la abuela reconoció que paso en rojo, y habia testigos. Ni la moto ni nosotros sufrimos daños. El policia me dijo que tenia que dar parte al seguro y me dijeron que si la abuela denunciaba mi seguro se haria cargo, fui al seguro y me dijeron que no me preocupase que si reclamaba ya se encargaban ellos de pagar lo que sea, yo insisti en que fue culpa de la abuela, y tanto la policia como el seguro me explicaron que la culpa es "del mas fuerte". Si no ha cambiado desde el año pasado, el codigo de circulación dice que debes circular a una velocidad que te permita frenar y/o reaccionar ante cualquier imprevisto. Consultandolo con un Guardia Civil amigo me dijo que asi es, que la ley esta bastante mal y que al no estar nada claro ya depende del juez que te toque, por eso decia lo de las sentencias, porque los jueces no dejan de ser personas y si la noche anterior esta mal foll...., o ha tenido noche de fiesta, pues puede interpretar una misma cosa de una manera o de otra. Me dijo tambien que la palabra que mas daño hace en estas cosas es el "podra". Asi que ya te digo en una misma cosa puede que si o puede que no. No se si estan autorizados o no ha realizar segun que pruebas, pero el caso es que si tienen fundadas sospechas te pueden retener el vehiculo para realizar dicha prueba.Por cierto leyendo lo que has escrito me surje una duda, esta permitido callejear entre coches en ciudad?Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
    • Una amiga se compró la ADV350 por recomendación mía y cada vez que me ve, me da las gracias por la compra. Ella había dado la entrada para la Forza350, pero me llamó y le dije que probara la ADV. Bajó de la moto y directamente se la compró. Es una maravilla esa moto, pero para mi gusto le falta lo que tiene las maxis (motor bicilíndrico, sin variador, etc, etc), pero tiene el tren delantero de la X-ADV, que es la que estoy mirando y tiene un par de cosas que no tienen otras scooters, que por eso se la recomendé: horquilla invertida y doble tija. No hay ninguna otra scooter en ese segmento, que lleve doble tija. La moto a 150, ni se mueve. Yo he tenido la XMAX 400 y a 150 se movía la moto que daba susto. Así que eso, si no me pillo la GX, me pillaré una X-ADV 2021 de segunda mano y una GSX-R para circuito, algo baratillo para echar el rato...
    • yo probé la adv350, y anda bastante bien, no es "maxi" pero el manillar que tiene y las suspensiones delanteras es una pasada. Y debajo del asiento tiene una capacidad enorme, caben 2 integrales y sobra espacio.   En eso coincidimos, yo nunca he usado maletas en moto, ni cofres, ni nada que parezca un árbol de navidad, no me gusta. Luego el tema turbulencias y los chasquidos que aparecen al tiempo es otro asunto...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...