Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Sera cierto o no?


Recommended Posts

  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

¿Y si le entrego el papel de las curvas que me hicieron cuando me regularon la inyección no les valdría? :juas: Creo que me da 128 cv al cigüeñal y 120 y poco a la rueda, así que ahora se supone que pagaré por lo que el seguro y fábrica dicen que rinde la moto, así que por esa regla de tres.... lo mismo me deben algún cv de mas :thinking: Yo lo único que he escuchado en su día era sobre un control para los ciclomotores, que como los trucan hasta las orejas, con un aparato verificaban que moto estaba tocada y cual no.No se como lo harán, pero vamos, no veo a la Policía con un camión y un banco de potencia dentro, además que salvo que por orden de un juez me lo indiquen expresamente.... a mi moto el único que le retuerce la oreja soy yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues van a tener razon y todo :(

Tráfico inicia hoy una campaña de control de motos para reducir víctimas

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde hoy hasta el próximo domingo una campaña especial de control de motocicletas con el fin de lograr reducir la cifra de víctimas mortales entre sus conductores, que el año pasado ascendieron a 283 motoristas, veinticuatro menos que en 2008.

La campaña consistirá en un importante incremento de los controles de estos vehículos en todo tipo de vías, especialmente en aquellos que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid a través de un comunicado.

Durante la misma campaña llevada a cabo en junio de 2009 la DGT controló 100.976 vehículos y se denunciaron a 2.690 motocicletas, destacando, entre otras, las denuncias por ITV (360), por documentación (320), por adelantamientos antirreglamentarios (304), por ir sin casco (297), por velocidad inadecuada (283) y por alcohol (42).

El no hacer uso del casco es uno de los principales motivos del fallecimiento de los motoristas en accidentes de tráfico, ya que tres de cada cuatro de ellos mueren por heridas en la cabeza, y el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o el acompañante no lleva puesto el casco.

Además, con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso de un siniestro aumenta en un 20 por ciento.

El Plan de Seguridad Vial de Motos, que comenzó en 2008, tiene como objetivo básico invertir la tendencia creciente en la evolución del número de muertos y heridos graves por accidentes de este tipo de vehículos, que descendió en un 7,8 por ciento el pasado año respecto al anterior, lo que situó la cifra de víctimas mortales a niveles similares a los de 2004, cuando fallecieron 274.

Entre las medidas contempladas en el Plan de la DGT destaca el examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores, elevar la edad mínima de acceso a este tipo de motos a 15 años, o el promover la realización de cursos para los titulares del permiso B que quieran conducir motos de 125 cc.

Además, se ha dotado a los policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas, y se han reforzado las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas.

El parque de motocicletas se ha incrementado en más de un 65 por ciento entre los años 2003 y 2008, el de ciclomotores en un 13 por ciento y, a 31 de diciembre del pasado año, el parque total de motocicletas más ciclomotores ascendía a casi 5 millones del total de vehículos en España que es de casi 33 millones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si ya lo he leido, pero no hablan de ningún banco de potencia.A saber en que consistirá la prueba, pero vamos, en motos deportivas de 600 para arriba me parece una gilipollez, cualquier preparación importante es bastante inútil para calle, y una moto con una preparación exhaustiva para pista es un rollo circular con ella para calle. Además, como van a saber si llevas montados pistones, árboles de levas.... la verdad es que no se que buscarán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi estoy de acuerdo contigo, pero lo unico que puedes ganar si te niegas a la prueba, (y estas en tu derecho), es que venga una grua y se la lleve para pedir las autorizaciones correspondientes. Asi que lo unico que ganaras sera estar unos cuantos dias sin moto y al final acabaran haciendole la prueba de todas formas. Por desgracia tienen todas las de ganar, a no ser que encuentres un buen abogado que te diga que algo se puede hacer y te dejes una pasta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto como lo harán para saber si estan limitadas o no? sin un banco de potencia a ver si Joseaguerrero que tiene amigos GC nos cuenta como lo van a hacer esperamos tu constestación un saludo desde Toledo... :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento lo k me paso ,tube una caida con la moto en el k no choke ni con nada ni con nadie , ya k fu una rafaga de viento , y claro e fui pa la mediana y cai , a mi no me paso nada , a la moto tiene un agujero en el carenado derecho , y voy a pillar en racingfiber.es un juego completo pa mi k3 600 , todo x 635 € pero a lo k vamos , a mi la gc me levanto el sillin y me preguntaron si taba de serie o limitada , ya k en los papeles aparece limitada ( esto como la mayoria ) y reconoci k estaba la moto sin limitar , y no me multaron de momento y del accidente paso ya mas de 4 meses , y una cosa k keria preguntar , sabeis si son buenos los carenados de racingfiber.es , es k tienen una pinta cojonuda ,y son de valencia , no chinos k se funden x los colectores , un saludo Vss :gsxrsmilie::gsxrblue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi estoy de acuerdo contigo, pero lo unico que puedes ganar si te niegas a la prueba, (y estas en tu derecho), es que venga una grua y se la lleve para pedir las autorizaciones correspondientes. Asi que lo unico que ganaras sera estar unos cuantos dias sin moto y al final acabaran haciendole la prueba de todas formas. Por desgracia tienen todas las de ganar, a no ser que encuentres un buen abogado que te diga que algo se puede hacer y te dejes una pasta. Saludos

Entiendo lo que comentas, pero esto no es un cotrol de alcoholemia que si no te sometes a el automáticamente te juzgan como culpable y arreando, te la comes si o si. Una cosa es algo obvio que si te pillan te puedan sancionar, pero no se hasta que punto ellos pueden obligarte a someter a tu vehículo a una prueba "extrema" para cerciorarse del rendimiento de esta y ver si está dentro de los parámetros legales. Imagina que te paran cada dos por tres y están haciéndote cortes de encendido en la moto día si día no, no creo que eso sea de recibo por muy agentes de la ley que sean. Creo que hay algo que se escapa a la razón, o estamos interpretando mal o simplemente no es cierta la información que corre por la web. Un saludete.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo preferiría la GT a la GX, siendo el mismo motor, la GT estéticamente me gusta más, a mi el concepto este de "trail asfálticas" que es puro marketing... No me gustan las motos altas. Me gusta más la sensación de subirme. doblar piernas y sentarme en el sillín más abajo, que la de quedarme arriba como si estuviera sentado en un banco de barra de bar. El nuevo color rojo de la GT 2024 es precioso, el azul ya esta muy visto.
    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
    • Una amiga se compró la ADV350 por recomendación mía y cada vez que me ve, me da las gracias por la compra. Ella había dado la entrada para la Forza350, pero me llamó y le dije que probara la ADV. Bajó de la moto y directamente se la compró. Es una maravilla esa moto, pero para mi gusto le falta lo que tiene las maxis (motor bicilíndrico, sin variador, etc, etc), pero tiene el tren delantero de la X-ADV, que es la que estoy mirando y tiene un par de cosas que no tienen otras scooters, que por eso se la recomendé: horquilla invertida y doble tija. No hay ninguna otra scooter en ese segmento, que lleve doble tija. La moto a 150, ni se mueve. Yo he tenido la XMAX 400 y a 150 se movía la moto que daba susto. Así que eso, si no me pillo la GX, me pillaré una X-ADV 2021 de segunda mano y una GSX-R para circuito, algo baratillo para echar el rato...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...