Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Que Bomba de Freno pongo?


xisco_xcb

Recommended Posts

Hola, lo primero me explico, hace unos dias que cambié las manetas de freno y embrague originales de la GSXR1000 k7 k8, por las manetas de Puig. son graduables en separacion en 6 posiciones. La maneta de freno que es donde viene el problema, lleva un bulón para poder medir el punto de frenada, apretando mas o menos el accionador del pistón... Hoy al salir de ruta, en un momento dado, noté como la maneta de freno se iba poniendo cada ve mas dura, hasta que en un momento dado y menos mal que fue en una recta se cerró del todo, quedando la rueda totalmente frenada y la maneta del freno inmóvil!!!!!!

Menos mal que me llevé las llaves allen y al aflojar un poco dicho bulón todo volvió a la normalidad...

El problema es que si lo pongo muy justo casi no frena la moto, y si me paso de apriete se va poniendo dura hasta que se frena.....

Estoy pendiente de que me lleguen unas pastillas de freno nuevas y así poder purgar y cambiar el liquido de frenos, pero no se si con eso se solucionará algo???

Y ya que tengo que purgar y demás, querría sondear a vosotros que entendeis del tema de bombas de freno, cuales llevais y cuales recomendais? para uso de calle/deportivo, sin llegar a ser una bomba propiamente de circuito.... y que caudal recomendais?

si alguno sabe de in hilo donde se explique el tema de numeros medidas de bombas o mas info que me copie el enlace. Gracias. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no entiendo donde esta el problema..............

Quiero decir...... la  maneta original tambien es regulable en cuatro posiciones creo y como dices lo que hace es acercar o alejar el empujador ( una especie de bulon, que hace que acciones la propia bomba antes o despues) , como ya has comentado.

Por eso pienso que el problema esta en al maneta logicamente , pues es lo que has cambiado y a partir de ahi ha aparecido el problema, por lo que yo antes de poner pastillas o hacer cualquier otro cambio hablaria con PUIG y les expondria el problema. Es posible que les haya pasado ya alguna vez, pues parece que al ir accionando el freno paulatinamente vas aproximando el mecanismo hasta que se queda bloqueada con el logico peligro y no olvidemos que estamos hablando de los frenos ........... CON ESTO, POCAS BROMAS.

Del tema de bombas, hay varios hilos abiertos , asi que date una vuelta y valoras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puedo saber si a mi moto se le cambió en campaña la bomba de freno??

la moto es comprada hace un mes, y el anterior propietario no recuerda si se la cambiaron o no.....

la moto es de 2008, que año era la campaña?

si no se la cambiaron, ahora me la cambiarán a mi en 2019??

que opinais, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Tube el mismo problema que tu.estube peleando con varias manetas pero el problema es que acortas recorrido y esa bomba es una putamierda .Alfinal puse una brembo PR 19x18 y la moto es una autentica maquina de frenar con medio centimetro de juego en la maneta que te da un tacto cojonudo!! Y si que hay posivilidad de maneta corta en brembo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...