Salta al contenido
Conéctate para seguir esto  
joseaguerrero

Cómo comprar piezas y accesorios de motos en internet

Recommended Posts

comprar-piezas-motos-online.jpg

Creo que ya he hablado de este tema en el foro varias veces, pero os dejo aquí algunos trucos para encontrar piezas y accesorios de motos en internet. De paso me sirve para enlazar el hilo cada vez que algún compañero tiene la cabeza para reventar de no encontrar lo que busca.

Para encontrar piezas y accesorios de motos en internet, recomiendo hacer estos tipos de búsquedas:

1. Google. Como no, es el primer sitio que miras, pero a veces no se encuentra, porque esa pieza no está bien catalogada, porque el nombre que yo lo llamo no es su nombre exacto o porque en el país que busco no se vende, está descatalogado, etc. A veces encontraremos tiendas online, que no nos dan seguridad, otras que no sabemos si están todavía funcionando, etc. Ese es otro tema, el de la seguridad en las compras online, que si quereis, os podría haber otro hilo y comentaros cual es la mejor forma de hacer la compra, el pago, etc...
En Google teneis que tener muy claro qué estais buscando y a veces es complicado. En el tema de comprar una pieza de una moto antigua, por ejemplo, os recomiendo ir a alguna web que tengan los graficos de las piezas, donde aparece el numero de referencia de esa pieza y luego buscar en Google esa pieza para comprar. En esas webs que aparecen los graficos de las piezas, tambien se pueden comprar a veces, otras no.

2. En la web de la marca. Hace tiempo que las marcas de accesorios, incluso las marcas de motos, suelen tener una tienda online donde podeis comprar los accesorios de motos. Si buscas un escape, sabes la marca y el modelo, tan solo debes ir a la web de la marca y por lo habitual, tienen tienda online para comprar directamente el accesorio con la garantía de la marca. Ahora los fabricantes de motos, en algunas marcas, también están añadiendo tienda online para hacer la compra directa. Si no la tienen, sí que tienen un catálogo donde ponen la referencia del producto y con esa referencia, ya podeis buscar en internet o poneros en contacto con el concesionario más cercano y le haceis el pedido.

3. Desguaces de motos. A través de Google, buscas "desguaces de motos" y aparecen unos cuantos. El tema con los desguaces, a través de internet, ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hasta tal punto, que le puedes llamar por teléfono, le pides la pieza que necesitas, ellos miran en su base de datos y te confirman si lo tienen o no del tirón. No solo eso, sino que si tienen la pieza, te dan precio de la misma y del envio a casa. Haces el pago por transferencia bancaria o a través de alguna pasarela de pago que tengan en su web y te llega la pieza en 24 horas.

4. Webs y aplicaciones de anuncios. Ya conocemos las más famosas porque se publicitan constantemente en TV y son: Vibbo (antiguo Segunda Mano), MilAnuncios y Wallapop. Ahi podemos encontrar desde accesorios y piezas de motos nuevas, hasta accesorios y piezas de motos de segunda mano, incluido modelos del año del catapum. Esas webs y apps son ideales para los que buscan, sobre todo, despieces de motos, que son imposibles de encontrar de otro modo. Ahi nos encontraremos con profesionales o particulares. De las mejores opciones si buscamos alguna pieza en particular de un modelo antiguo.

5. eBay. Es como el baul de los recuerdos, pero hay que saber buscar y os lo voy a explicar ahora mismo. 
Si vais a eBay, pongamos en el caso de España, pues visitais eBay.es, claro. Buscais ahi y no encontrais la pieza o el accesorio que buscais. Normalmente te suelen mostrar vendedores internacionales, pero acotan mucho los resultados de busquedas.
Os cuento cómo lo hago yo, sobre todo si busco una pieza de segunda mano: Busco en eBay.es primero, veo que no encuentro lo que busco y me voy a eBay.co.uk (Reino Unido), busco en inglés esa pieza, si no sabes inglés, utiliza el traductor de Google, que no es exacto, pero te ayuda bastante. Si no encuentro la pieza en el Reino Unido, sigo haciendo la misma busqueda, pero en otros idiomas: eBay.de (alemania), eBay.it (Italia) o eBay.fr (Francia). Usad el traductor de Google igualmente para traducir a esos idiomas. Es raro, porque aparecen en esas webs, busquedas que no aparecen en España, aunque lo hayas escrito en su idioma. Por eso os recomiendo hacer la busqueda por paises.
He comprado varias piezas en Reino Unido, que no habian en España o que estaban al doble de precio que otros paises, incluso con el envio aparte, me han salido más baratas.
Y por último, el reino de las cosas, pero que hay que tener cuidado con la compra: eBay.com (Estados Unidos). No cuidado con la compra en sí, pero hay que tener en cuenta que viene de Estados Unidos y que hace unos años que se paran los pedidos en Aduanas y te cargan los aranceles. Depende también del tipo de compra, del tamaño, etc, etc. Pero tened en cuenta, que muchas cosas que vienen de USA, te lo paran en aduanas y tienes que pagar un extra en Correos para que te lo den. Además, si no pagas ese recargo, no te lo dan y en unos 5 dias, creo que era, te devuelven el paquete y ya te puedes ir olvidando de él. Pero si todo va bien, no hay ningún problema, yo he comprado cascos, escapes, chaquetas de moto, etc y la mitad de las veces he pagado y la otra mitad no...

6. Webs chinas. Estas ya conocidas por todos, como son Aliexpress, DHGate, Alibaba, Banggood, etc, etc. Ahi podeis comprar sobre todo accesorios de motos a buen precio. Por supuesto, nunca son de buena calidad como son los originales o de serie. Pero si no teneis mucho para gastar o sois de "la cofrafía del puño cerrado", es una buena solución. Yo he comprado carenados de moto, discos de frenos, escapes, estriberas, piezas de carbono, etc. Todas piezas nuevas y no he tenido nunca un problema con ellas, sobre todo, como digo antes, sabiendo que no son de gran calidad y siempre pasan algo con ellas (no encajan perfectamente, no estan bien terminadas o pintadas, no es el modelo que has pedido, etc).

Y poco más, creo que más o menos está todo explicado, si teneis alguna duda en la compra y en el tema seguridad, os lo puedo explicar tambien. Cualquier cosa, ya sabeis por donde ando 😉👍

  • Me Gusta 2
  • Gracias 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena informacion....... Jose; Esto le sirve a cualquiera.

Un saludo.

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabas de poner un tesoro por escrito amigo jose 😀

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen trabajo si señor

  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, logueate ahora para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado el contenido con formato.   Eliminar el formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace ha sido incorporado de forma automática.   Muéstralo como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    No hay usuarios registrados conectados

  • Estadísticas de Miembros

    2.276
    Cantidad de Miembros
    904
    Récord de Conectados Simultáneamente
    nnomade
    Último Miembro
    nnomade
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    8.067
    Temas Totales
    75.329
    Mensajes Totales


Motor ExtremoCamisetas de Motos
Noticias, información y fichas técnicas de Motocicletas Suzuki


  • Nuevos Temas

  • Últimos Mensajes

    • En primer lugar, gracias por la ayuda y tu opinión, en estos casos así que ya estás medio desesperado cualquier ayuda es muy bien recibida. He probado lo del depósito, incluso he ido con el depósito completamente abierto y ha seguido dando tirones incluso con el abierto. El manguito de admisión estrangulado no puede ser, lo estuve revisando. Ayer incluso puse un filtro de aire nuevo y comprobé que estaba bien. Me mola la idea que comentas del manguito de vacío. Vamos a ver si entre esta semana y la que viene hago alguna probatina y te informo. Gracias joven!!!!
    • Bienvenido al foro y que acabes pronto para poder disfrutar
    • Hola, acabo de desmotar el deposito de una Gn250 que compré hace un par de meses, y al desmontar e intentar quitar el tubo que lleva la gasolina al carburador el codo metálico del grifo se ha desprendido de forma muy fácil. Me gustaría saber si este codo metálico se quita de esta manera tan fácil. hasta ahora no tuvo perdida de gasolina... 


×
×
  • Create New...