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No arranca en frio


Dmarcue

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Muy buenas.

Tengo un problema con mi Susi. La verdad no es que sea nada grave, pero me trae de cabeza.

Cuando vas a arrancarla en frio, hace todo el chequeo, arranca bien, suben las revoluciones debido al estarter automático, pero cuando bajan las revoluciones para quedarse dónde debe estar se cala, siguen cayendo las vueltas y se acaba calando. Si yo hago lo mismo, pero dándole un poquito de gas para mantener un poco las revoluciones hasta que coge 26-28° ya no se cala y en caliente va perfecta, sólo lo hace fría.

Tiene hechas válvulas, bujías de más poder calórico NGK er9, filtro de aire nuevo, sensor de temperatura de la caja del filtro nuevo, aceite y filtro de aceite nuevos, batería nueva.

A alguien se le ocurre algo?. Porque en verano no pasa nada, pero en invierno me pone negro.

Gracias de antemano.

V'sss

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Asi a bote pronto, podias intentar subir un poco el ralenti, porque lo mismo esta un poco bajo y en el momento de no tener nada de estarter pero sin estar caliente, que es lo que dices, pues se para.

Lo de las bujias....... a que te refieres ??

Para un uso normal de calle, con las bujias de serie a de ir perfecta............ y en todo caso, lo que suele hacerse es montar equivalentes pero con punta de platino o de dos electrodos.

 

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En el manual el fabricante dice que si se tiene problemas de arranque y al quitar las bujías la cerámica está como marrón y los filamentos quemados habría que poner unas bujías de mayor poder calórico y he puesto las que recomienda con referencia incluida. El ralentí está perfecto 1.300rpm +-100 en caliente, si lo subo más en frío luego en caliente se va a 1.500-1.600 y no va bien.

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pues yo ponia las bujias de serie y veia que tal.......

al final es lo mas barato y sales de dudas; Si no tendras que empezar a pensar en cosas mas caras y complejas.

las bujias han de tener color cafe con leche en la parte central....... ese es el aspecto correcto pero tambien es cierto que en funcion de otras muchas cosas como la gasolina que suelas gastar , estado de filtros, km de la moto y tipo de uso se ponen tirando a claro o tirando a oscuro , pero eso no quiere decir que tengas que cambiar el tipo de bujia..........

la pregunta es; cambiaste por algun problema o solo por ese aspecto ??

es lo que se me ocurre.......a ver si algun compañero te puede dar alguna otra pista

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Las cambié sólo por ese aspecto. Pero ésto es algo que me hace desde hace tiempo y ya le puse las bujías de serie en su día para descartar, aunque como te comento las que he puesto ahora también las recomienda el fabricante. También hice hace unos 8.000 km las válvulas. También he desmontado la bomba de gasolina y he limpiado el filtro de la gasolina y todo ok. También he probado con otra centralita y también lo hace. Me han ajustado unos tornillos que van detrás del ralentí y lo han dejado clavado por lo que me dijeron.

No sé si hay algún otro sensor que pudiera influir en el arranque además del estarter.

Adjunto el esquema de las bujías según fabricante. Le he puesto las NGK CR8E y las estándar son las NGK CR9E que también probé en su día.

Screenshot_20190122-233520.png

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Tiene muchos km el motor ?

Que gasolina repostas y donde ?

Alguna modificacion de lo original ? como filtro de aire abierto o escape cambiado........ aunque estas modificaciones suelen hacer respirar mejor al motor, quedando la mezcla un poco pobre, que por lo que dices es lo contrario a lo que te pasa, no ? Comentaste que las bujias estaban oscuras........

Al sacar bujias; aprecias diferencias grandes en algun cilindro o todas estan parecidas..... por si hay algun cilindro trabajando mal y en frio no aporta al motor lo que tiene que aportar.

Veo que ya has mirado bastantes cosas.....

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Al ser inyeccion tendria que marcar algun fallo ..........aunque no siempre lo hace y por lo que dices a de ser algo muy leve; Si fuera del sistema de starter que controla la centralita, entiendo que tendrias que haber notado cambio al poner otra centralita, pero lo mismo algun sensor no esta mandando la señal correspondiente (temperatura motor, temp ambiente, posicion del acelerador)....... en el manual de taller te dara los valores de resistencia de los distintos sensores, aunque yo en este aspecto estoy flojo.

 

Siempre te vendria bien repasar las conexiones de sensores y demas componentes electricos, aunque a priori no es una moto tan antigua, pero puede haber un sensor (suelto- mala conexion por suciedad o lo que sea) y en ese caso da un valor medio por lo que no ajustaria en frio como tendria que hacerlo.....

suerte

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Tiene muchos km el motor ?

Que gasolina repostas y donde ?

Alguna modificacion de lo original ? como filtro de aire abierto o escape cambiado........ aunque estas modificaciones suelen hacer respirar mejor al motor, quedando la mezcla un poco pobre, que por lo que dices es lo contrario a lo que te pasa, no ? Comentaste que las bujias estaban oscuras........

Al sacar bujias; aprecias diferencias grandes en algun cilindro o todas estan parecidas..... por si hay algun cilindro trabajando mal y en frio no aporta al motor lo que tiene que aportar.

Veo que ya has mirado bastantes cosas.....

Buenas.

La moto tiene 48.000km.

La gasolina la suelo echar en una BP que tiene mucho movimiento y siempre echo Super Plus 98.

Todo es de serie.

Al sacar las bujías estaban todas igual.

Yo también me decanto por algún sensor que engaña a la centralita, pero poniéndola en posición de revisión puenteado la clema que va debajo del asiento sale C00, es decir que no hay ningún fallo que detecte la centralita.

Me voy a volver loco jajajaja.

Si alguien consigue decirme que es y acierta le invito a unas birras fresquitas🍺🍺🍺🍺🍺🍺

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Comprueba la sonda lambda, porque sí, yo también pienso que la centralita recibe algún parámetro incorrecto que hace que no ralentice bien.

Un pequeño apunte, ya que has mencionado la gasolina. La gasolina 98 se diferencia de la 95 en que es más "resistente" a la explosión, por lo que sólo tiene sentido echarla a motores muy preparados, donde las compresiones son más altas. Si a estos motores preparados se le echara 95, las explosiones se producirían antes de tiempo, produciendo unos tiempos de encendido inapropiados. En nuestras motos, en el único sitio donde se nota es en el bolsillo.

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hace 10 horas, Gsxr_27 dijo:

Comprueba la sonda lambda, porque sí, yo también pienso que la centralita recibe algún parámetro incorrecto que hace que no ralentice bien.

Un pequeño apunte, ya que has mencionado la gasolina. La gasolina 98 se diferencia de la 95 en que es más "resistente" a la explosión, por lo que sólo tiene sentido echarla a motores muy preparados, donde las compresiones son más altas. Si a estos motores preparados se le echara 95, las explosiones se producirían antes de tiempo, produciendo unos tiempos de encendido inapropiados. En nuestras motos, en el único sitio donde se nota es en el bolsillo.

Buen consejo el de la gasolina.

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
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