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Dejo foto del conector del colín para hacer el diagnóstico de la moto. En mi caso, imprimí la foto y la metí junto con un trozo de cable, en una bolsita de plástico y todo en el colín...nunca se sabe 

PD: creo haber leído que los modelos 1000 a partir del 2018, no tienen esta opción del cable

@Ander ese sensor en mi moto/esquema no lo veo, de qué año es tu moto? has probado a desconectar la batería?

el chispazo lo dió al poner los bornes?

Conector.jpg

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hace 3 horas, gsxsjud dijo:

Dejo foto del conector del colín para hacer el diagnóstico de la moto. En mi caso, imprimí la foto y la metí junto con un trozo de cable, en una bolsita de plástico y todo en el colín...nunca se sabe 

PD: creo haber leído que los modelos 1000 a partir del 2018, no tienen esta opción del cable

@Ander ese sensor en mi moto/esquema no lo veo, de qué año es tu moto? has probado a desconectar la batería?

el chispazo lo dió al poner los bornes?

Conector.jpg

@gsxsjud

 

Muchas gracias, ya lo he encontrado, me da fallo C23 que es el sensor de inclinación. 

He verificado que el sensor funcione bien. La alimentación le llega y en la señal tengo 0.62 V estando en vertical. 

No se me ha ocurrido volver a soltar la batería, lo haré ahora sin falta. 

La única otra cosa que me queda es probar otra batería ya que la mía esta un poco baja. 

La moto funciona normal, con todos sus cv... Eso quiere decir que el error FI no está limitando la potencia. 

Contaré la resolución. 

Publicado
hace 8 horas, Ander dijo:

@gsxsjud

 

Muchas gracias, ya lo he encontrado, me da fallo C23 que es el sensor de inclinación. 

He verificado que el sensor funcione bien. La alimentación le llega y en la señal tengo 0.62 V estando en vertical. 

No se me ha ocurrido volver a soltar la batería, lo haré ahora sin falta. 

La única otra cosa que me queda es probar otra batería ya que la mía esta un poco baja. 

La moto funciona normal, con todos sus cv... Eso quiere decir que el error FI no está limitando la potencia. 

Contaré la resolución. 

Suerte✌️.

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Pues nada de nada. He probado a soltar la batería y dejar que se descarguen los condensadores antes de conectarla de nuevo para ver si resetear pero no se quita el fallo. 

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El sensor es de 3 pines y ha de alimentarse entre 4.5-5.5v

La señal que ha de devolver a la ecu ha de ser un voltaje entre 0.2-4.8v

Aquí, en principio, puede ser el sensor, pero sino....es la ecm (esperemos que no)

En breve te paso info sobre cómo comprobar el sensor

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He conseguido el procedimiento para la comprobacion del sensor 

C23.png

C23_2.png

C23_3.png

@Ander hace poco subiste una foto del esquema de la moto y señalas un conector. Ese no es el sensor, el que señalas es el conector famoso donde van enchufados los puños calefactables.

El sensor está en la parte de abajo de la foto y está etiquetado como "TO SENSOR"

Por ultimo, la alimentación del sensor de caídas, es común con más sensores de la moto. Si solo te falla eso, es probable que sea únicamente el sensor el que dé problemas, sería cambiarlo y listo, pero antes haz las comprobaciones que posteé

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  • Gracias 1
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hace 27 minutos, gsxsjud dijo:

He conseguido el procedimiento para la comprobacion del sensor 

C23.png

C23_2.png

C23_3.png

@Ander hace poco subiste una foto del esquema de la moto y señalas un conector. Ese no es el sensor, el que señalas es el conector famoso donde van enchufados los puños calefactables.

El sensor está en la parte de abajo de la foto y está etiquetado como "TO SENSOR"

Muchisimas gracias!!! No se de donde lo has sacado pero no pierdas ese contacto jajajaja. Mañana me pongo con ello espero encontrar algo que no sea la ecu. 

Respecto a lo del diagrama, si, lo tenia claro la cosa es que no encontre la foto sin el circulo rojo.

 

Edito: He leido el doc, parece timbrar los cables para ver si estan rotos y casi descarto eso, lo probare pero es poco probable. Estoy cagadisimo con la centralita.

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  • 2 semanas más tarde...

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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