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Saludos.

Tengo una DR200 que compré nueva en marzo de 2012 y nunca la usé, solo la manejé de a tienda a mi casa y la guardé (solo tiene 46km), no la encendí más, hace una semana traté de encenderla y no prende, verifique lo siguiente:

- Tiene gasolina.

- La bujía funciona (la probé en otra moto).

- Le llega corriente a la bujía (salta chispa del cable de la bujía).

- Hay compresión en el cilindro.

- Saqué la manguera de la válvula del tanque y la gasolina fluye libre.

- Al girar el motor sin la bujía colocada no se siente olor a gasolina.

Lo más seguro es que se haya atorado el flotante, iba a usar un compresor para soplar la entrada del carburador, pero como vi que tiene una membrana no lo hice.

¿Saben si se puede verificar lo del flotante o destrabarlo sin tener que desmontar el carburador? 

Gracias.

 

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lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer, pero bienvenido de todos modos......

una pena no moverla en todo ese tiempo........ son maquinas y los periodos largos de inactividad no les vienen nada bien.

lo primero que has de hacer es vaciar el deposito completamente y poner gasolina nueva, pues es muy posible que ese combustible ya no este bien.....

a partir de ahi y viendo lo que has revisado  ( aunque lo normal es que este bien pues no tiene uso ), intenta localizar y aflojar para que corra la gasolina y asi arrastre la suciedad que pueda tener dentro de la cuba, el tornillo de vaciado de la cuba....

piensa tambien que lo mismo la llave de gasolina funciona por vacio, por lo que si no insistes bastante es posible que la gasolina no llegue al carburador.

tiene arranque electrico es por patada ??

suerte y ya diras

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Que tal Cachorro!!!, tiene arranque eléctrico y funciona bien, por lo que he leído la cuba tiene un tornillo de drenaje, voy a revisarlo a ver si sale gasolina, me inclino a pensar que el problema es el flotante que se quedó trabado cerrando el paso de la gasolina.

 

Saludos...   

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pues puede ser , claro..... pero primero intenta lo que te he dicho.

de veras que la gasolina parece que no, pero se deteriora relativamente rapido..... me ha pasado.

si ves que no arranca intenta verter un poco de gasolina por el orificio de la bujia, montas la bujia y le das...... si hace por arrancar o incluso arranca y se para, sera que no le llega gasolina por lo que dices, pero entonces te tocara desmontar limpiar y ajustar......aunque lo bueno es que ya se queda revisado para mucho tiempo.

ya diras............ 

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Que tal...

Hoy drené la cuba y la gasolina que salió es de un color naranja oscuro, turbio y algo pegajosa, la gasolina que está en el tanque es de color claro casi translúcido. soplé la entrada de gasolina al carburador pero está tapada.

Me toca desmontar el carburador.

Otra cosa es que la válvula del tanque tiene tres posiciones:

* Arriba: Res (Reserva)

*Al centro (horizontal - supuestamente cerrado)): PRI 

*Abajo: On

 

Pero al colocarla válvula en "On" o "Res" casi no sale gasolina, en cambio el colocarla "PRI" la gasolina fluye libremente.

 

 Saludos...

 

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esa llave funciona por vacio; tiene una menbrana y mientras que el motor no gira no hay vacio y por tanto la gasolina no sale de la llave, independientemente de la posicion en la que esta.

solo en la posicion "pri" sale la gasolina de la llave sin el motor en marcha. es en esa posicion en la que has de ponerla cuando el motor ha estado parado mucho tiempo, pues la cuba incluso se vacia , ya que la gasolina se evapora y una vez que arranca la cambias a ON o RES en fncion de la cantidad que hay en el deposito....

como te dije esa gasolina esta descompuesta "seguro que huele como a disolvente ".................asi que no le des mas vueltas.

desmonta el carburador para limpiar todo y ajustar , pon gasolina nueva intentando limpiar el deposito con gasolina nueva y meneandolo de un lado a otro y asi se quedara ya todo limpio.

piensa tambien que tendrias que cambiar aceite y filtro, revisar presiones y tener cuidado con las ruedas porque estaran endurecidas y un poco cuarteadas................

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Que tal Cachorro, gracias por estar pendiente... 

Ayer lo desmonté, hoy lo limpié, la válvula del flotante estaba trabada, por eso no entraba gasolina al carburador, la parte superior estaba limpia, pero en la cuba la gasolina se había convertido en algo pegajoso y de color marrón oscuro, el flotante no se movía.

Lo más difícil fue aflojar los tornillos para sacar la cuba me costó bastante aflojarlos y destrabar la válvula del flotante, esta estaba pegada al asiento, la tuve más de media hora en thinner y no salía trataba de aflojarla con la punta de una navaja, con aire comprimido y nada que salía, luego la deje como media hora en líquido de frenos... total después de una hora pude sacar la válvula, limpié todo y ya será mañana que lo instale de nuevo.

En la última foto se ve parte del sedimento que estaba en la cuba y la parte inferior de carburador, la verdad no me explico como se formó todo ese sedimento.

 

Ahora lo que me preocupa es que también tengo un CBR 600 que tiene el mismo tiempo sin uso que el DR, lo voy a revisar la siguiente semana. 

Mañana cuento que tal quedó..

 Saludos...

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Publicado

nada , eso esta ya para tirar.

vete buscando otra moto, porque yo en esa ni me molestaba en reparar..................jajaja, pero si esta nueva !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues ya has podido comprobar lo que hace el tiempo sin uso en una maquina......... de ahí que lo mejor es moverlas algo, aunque sea poco o en su defecto pues arrancarla de vez en cuando para que se mueva, coja temperatura y demas y todo se mantenga en uso.

en la cbr multiplica por cuatro la faena, aparte de que como tiene mas años y espero que mas uso, te costara algo mas devolverla a la vida.

en el caso de que lo hagas otra vez por el motivo que sea (lo de no usar un vehiculo por largo tiempo)........... hay ciertas pautas que puedes tener en cuenta, que te ayudaran a la hora de ponerlas en marcha otra vez, pero vamos que yo te diria que te deshagas del vehiculo en cuestion y listo.

esa suele ser la mejor receta, excepto en contadas o contadisimas excepciones.

por cierto : seria buena idea poner un filtro en el tubo entre el deposito y el carburador para que pare la posible suciedad que salga del deposito, antes de que llegue al carburador............ o si lo tiene, tendrias que cambiarlo.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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