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Hola estoy pensando en quitar el catalizador y el silencioso a la moto, tampoco quiero que suene demasiado. Hay alguien que lo haiga hecho y me arroje un poco de luz. En un principio no quiero quitar el escape que trae la moto. Solo poner un supresor de catalizador. Que opinan? 

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En las motos Suzuki, a partir del 2008, el catalizador va unido a los colectores. Así que para quitar el catalizador, debes cortarlo y colocar un supresor de catalizador. No hay problema, con las GSX-R se hacen y es bastante fácil. Tienes varios tutoriales en el apartado de tutoriales de aqui en el foro.

El único problema que vas a tener, será cuando vayas a pasar la ITV, porque sin catalizador, no pasas. Y no vas a volver a soldarlo para pasar la ITV, claro. Es la única pega que le encuentro. Por lo demás, ganarás en sonido y algo de potencia...

Yo lo hice con mi antigua Suzuki GSX-R 600 2006 y era otro mundo, nada que ver con el catalizador puesto...

  • Gracias 1
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yo de estos temas tengo poca idea, ya que mis motos no saben que es un catalizador, ni por asomo......

la gente que conozco con motos mas modernas tambien han preferido no tocar nada...... entiendo que lo unico que mejora es algo de potencia (no se cuanto en realidad), pero si te quitas de problemas incluida ITV y demas y encima contaminas menos pues es para pensarselo......

en una moto para circuito, pues lo entenderia.....o una vez que tienes una averia por el catalizador o este te la genera y estas ya en la fase final de la vida de la moto, pues entiendo que es un mal menor....... pero asi por gusto, yo no tocaria nada.

evidentemente es mi opinion y cada uno hace lo que quiere con su moto, que para eso es tuya........ pero en una mil con la potencia que tienes y sin tener un problema......en fin.  Piensa que lo mismo pegas un aceleron, te saltas dos islas y caes en la tercera..... jajaja

lo dicho; tu mismo ........... y cuentanos que decides hacer.

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No busco potencia, busco sonido. De potencia va sobrada para mi. Jajajja. Ya mande a pedir unos colectores. Y asi no te co ke cortar nada de la de fabrica. Viene de miami asi ke tardara un poco. Ya les contaré. 

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pues veo que lo tienes claro, asi que perfecto.

ya diras............   la verdad es que tengo familia trabajando en las islas y se que por alli tiene mucho tiron todo el tema de las modificaciones y trastear con los cacharros.

un saludo.

 

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On 6/12/2018 at 7:51, cachorro dijo:

pues veo que lo tienes claro, asi que perfecto.

ya diras............   la verdad es que tengo familia trabajando en las islas y se que por alli tiene mucho tiron todo el tema de las modificaciones y trastear con los cacharros.

un saludo.

 

Si, lo tengo  claro. Aqui es gran canaria se ve mucha peña con moto. Buenos cacharros. Saludos. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 3/12/2018 at 0:40, Raulitomadafaka dijo:

Hola estoy pensando en quitar el catalizador y el silencioso a la moto, tampoco quiero que suene demasiado. Hay alguien que lo haiga hecho y me arroje un poco de luz. En un principio no quiero quitar el escape que trae la moto. Solo poner un supresor de catalizador. Que opinan? 

yo llevo colectores arrow y cola yoshimura r11 y como suena buffff

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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