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 Compañeros he visto un protector para el motor de nuestra susi para evitar que si arrastra por el suelo la moto se lije el motor.

Me parecia buena idea ya q todo lo q sea proteger siempre es bueno, y en otras marcas como kawasaki, bmw etc se q funcionan bien porq a compañeros les ha servido en las caidas lijando el protector y salvando el motor...pero una vez puesto en su sitio en nuestra susi, se queda como medio centimetro separado del motor mientras q en otras esta totalmente pegado al motor y ademas tiene mas puntos de sujecion. Adjunto foto para q lo veais y me deis vuestra opinion, ya q creo q en nuestra moto ese protector no va a servir porq si roza el motor al estar separado yo creo q se partiran los tornillos antes q hacer su funcion ¿O q opinais vosotros? 

IMG_20181025_214707.jpg

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pues no se .............

hacer siempre hace y lo de que se parta....... bueno, dependera de como sea la caida, digo yo.

mi padre en su bmw monto el protector de cilindros que va separado y es plastico ; le ha funcionado, la verdad.........

tu mismo.

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ah, te refieres a las tapas de motor... yo es que siempre le pongo las de carbono, se pegan con cola anticalórica y eso va de lujo...

para mí no hay otra cosa mejor, si tienes un golpe, se quiebra o se come parte del carbono, pero es muy raro que llegue a la tapa original, en cambio esas cosas, en un arrastrón suave te ayuda, pero en uno fuerte, se lleva la tapa entera...

lo he aprendido en los circuitos, que allí se ven todos los golpes posibles ?

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Yo tengo puestos estos protectores anticaida que apenas llaman la atención. Buenos, bonitos y baratos. Son básicamente para que a pequeña velocidad la moto no se rompa mucho. 

Si lo que quieres es proteger bien el motor, tienes estas en varias marcas para no romper la tapa y no perder aceite ni en circuito ni carretera

Screenshot_20181027-190610.png

 

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Esas carcasas salieron en el 2007 para la Suzuki GSX-R 1000 2007, las sacaron en color bronce y luego en color negro...

https://servicemanualsgsxr.com/es/accesorios/accesorios-motos/proteccion/yoshimura-presenta-el-kit-de-carcasas-protectoras-para-la-suzuki-gsx-r-1000-2007/

https://servicemanualsgsxr.com/es/accesorios/accesorios-motos/proteccion/carcasas-protectoras-yoshimura-ahora-en-color-negro/

Después han ido ajustando el diseño según el modelo de moto. Antes sólo las había para las GSX-R, ahora las hay para muchos modelos más. Están muy guapas...

image.png

image.png

  • 2 semanas más tarde...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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