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Saludos a todos !!.  Tengo uns bandit S 1250 del 2008 , y queria preguntar al foro si a alguien le ha pasado que no le aguante el ralentí de forma aleatoria. Es decir, un dia puede caer hasta las 500 rpm ( y se para, por supuesto !" ), otro se mantiene en las 1000 (es un poco bajo, pero no se para) y otro dia va bien (1200 rpm 9, incluso en el mismo dia puede ir mal  y después de parads  puede arreglarse. El mecánico va loco, porque no hay forma de comprobarlo, pero las cuatro bobinas funcionan, le ha cambiado el TPS por otro que tenia en el taller, que aunque no era nuevo funcionaba....y nada, hasta se me ha llegado a parar en marcha al apretar el embrague. En fín...si a alguien se le ocurre algo ....Gracias a todos !!

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pasa cuando puedas por presentaciones, que es como suele hacerse y danos todos los datos que puedas....... mantenimiento y demas.....

no hay patron ninguno ?? que lo haga mas en frio que en caliente o cosas asi....??

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yo una vez con una moto, una Yamaha XT 600, me volvía loco con el ralentí y era que estaba un poco suelto y la moto vibraba mucho, me cambiaba el ralentí cada dos por tres. Otra cosa que también me pasó, es que tocaba el ralentí con la moto muy fría o con la moto caliente y al final no tenía un término medio...

Por otro lado, un buen mantenimiento de la moto en general, como te dice Cachorro, no estaría mal. Es raro que la moto se te pare apretando el embrague, ahí ya tienes un problema mayor... Yo revisaría la moto de arriba a abajo, tanto mecánica como electricidad...

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Bueno habla desde la ignorancia, pero a mi me paso porque al lavarla a presión le entro algo de agua por el filtro del aire y acabo en los carburadores de la Fazer del 2003, vacíe las cubetas y solucionado. Un saludo ?. Y suerte con la reparación ?

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Cuando la arranco ya sé vé si falla el ralentí. Si no falla....ya no fallará en marcha. Si ha de fallar....lo hará cuando vuelva a arrancarla.

Me comentael mecánico que si no encuentra el fallo, solo queda cambiarle toda la instalación eléctrica. 

Me iré fijando a ver si saco algún patrón !!....grácias por responder ✌️

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cambiarle toda la instalación eléctrica??? ? eso es una locura, hombre...

a ver, primero y para que no tengas dudas, sácale el fallo a la moto, si lo tuviera... pon la moto en modo distribuidor y sácale el código de error... la tuya se hace igual que las GSX-R, aqui tienes un tutorial:

después de eso y si te sale algún código de error, ya puedes intentar solucionarlo... pero cambiar toda la instalación eléctrica por culpa del ralentí ?

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piensa tambien que tiene bastantes kilometros..............lo que tampoco ayuda.

lo primero que este al dia de mantenimientos..... el filtro del aire por ejemplo es primordial (aparte de que para buscar una averia o solucionarla, siempre se ha de ir de lo mas sencillo a lo mas caro y complejo)

a partir de ahí es buscar con paciencia.......... por cierto; es inyeccion o carburacion ??

  • 4 años más tarde...
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Hola.

He encontrado este chat buscando por google. Aunque veo que es antiguo, quisiera saber como se resolvió el problema o si alguien ha tenido el mismo problema, porque me ocurre exactamente lo mismo con una bandit 650 del 2008.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 

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Pues danos toda la información que puedas y a ver si podemos ayudarte.

Pasa por presentaciones cuando tengas un rato, que es lo habitual al entrar en un foro.

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
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Hola.

No me llegó la notificación, pensé que no había contestado nadie.

Si por presentaciones te refieres al perfil, he rellenado algo más.

En cuanto al problema, la verdad es que no tengo mucha más información, al menos que crea relevante. Me pasa exactamente lo mismo que a la persona que inició este foro. Cuando arranco pueden pasar 3 cosas.

-Arranca normal y todo bien, revoluciones etc 90% de los casos, afortunadamente.

-Al arrancar se queda el ralentí bajo, entorno a 500 vueltas, y se cae de vueltas al coger el embrague. Durante todo el trayecto. No desaparece al circular.

-Al arrancar, una vez soltado el botón del motor de arranque, se va a 0 del tirón, como si no estuviese funcionando el motor. Y la situación persiste durante unos minutos hasta que pasa al punto anterior.

Una vez que aparcas y la dejas parada un tiempo, vuelves a la situación inicial, y suele arrancar a la primera sin problemas. Ya decía que es lo habitual.

En cuanto a las revisiones, hace tiempo que o las hago en taller, lo intento hacer yo. A finales del año pasado cambié todos los filtros, aceite etc. Pero esto lleva pasándole ya un par de años, lo que ocurre es que cada vez le pasa más.

Cuando he preguntado en algún taller tampoco me han sabido decir nada, no les sonaba el problema. Por eso cuando encontré el foro me alegré mucho, hasta que al leerlo completo vi que no resolvía nada. La persona que escribió no dijo que ocurrió al final.

Esto es como cuando ves una peli de esas que no terminan y te dejan ahí jejejeje.

Me he enrollado un poco... lo siento.

Gracias, un saludo.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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