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Saludos a todos !!.  Tengo uns bandit S 1250 del 2008 , y queria preguntar al foro si a alguien le ha pasado que no le aguante el ralentí de forma aleatoria. Es decir, un dia puede caer hasta las 500 rpm ( y se para, por supuesto !" ), otro se mantiene en las 1000 (es un poco bajo, pero no se para) y otro dia va bien (1200 rpm 9, incluso en el mismo dia puede ir mal  y después de parads  puede arreglarse. El mecánico va loco, porque no hay forma de comprobarlo, pero las cuatro bobinas funcionan, le ha cambiado el TPS por otro que tenia en el taller, que aunque no era nuevo funcionaba....y nada, hasta se me ha llegado a parar en marcha al apretar el embrague. En fín...si a alguien se le ocurre algo ....Gracias a todos !!

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pasa cuando puedas por presentaciones, que es como suele hacerse y danos todos los datos que puedas....... mantenimiento y demas.....

no hay patron ninguno ?? que lo haga mas en frio que en caliente o cosas asi....??

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yo una vez con una moto, una Yamaha XT 600, me volvía loco con el ralentí y era que estaba un poco suelto y la moto vibraba mucho, me cambiaba el ralentí cada dos por tres. Otra cosa que también me pasó, es que tocaba el ralentí con la moto muy fría o con la moto caliente y al final no tenía un término medio...

Por otro lado, un buen mantenimiento de la moto en general, como te dice Cachorro, no estaría mal. Es raro que la moto se te pare apretando el embrague, ahí ya tienes un problema mayor... Yo revisaría la moto de arriba a abajo, tanto mecánica como electricidad...

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Bueno habla desde la ignorancia, pero a mi me paso porque al lavarla a presión le entro algo de agua por el filtro del aire y acabo en los carburadores de la Fazer del 2003, vacíe las cubetas y solucionado. Un saludo ?. Y suerte con la reparación ?

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Cuando la arranco ya sé vé si falla el ralentí. Si no falla....ya no fallará en marcha. Si ha de fallar....lo hará cuando vuelva a arrancarla.

Me comentael mecánico que si no encuentra el fallo, solo queda cambiarle toda la instalación eléctrica. 

Me iré fijando a ver si saco algún patrón !!....grácias por responder ✌️

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cambiarle toda la instalación eléctrica??? ? eso es una locura, hombre...

a ver, primero y para que no tengas dudas, sácale el fallo a la moto, si lo tuviera... pon la moto en modo distribuidor y sácale el código de error... la tuya se hace igual que las GSX-R, aqui tienes un tutorial:

después de eso y si te sale algún código de error, ya puedes intentar solucionarlo... pero cambiar toda la instalación eléctrica por culpa del ralentí ?

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piensa tambien que tiene bastantes kilometros..............lo que tampoco ayuda.

lo primero que este al dia de mantenimientos..... el filtro del aire por ejemplo es primordial (aparte de que para buscar una averia o solucionarla, siempre se ha de ir de lo mas sencillo a lo mas caro y complejo)

a partir de ahí es buscar con paciencia.......... por cierto; es inyeccion o carburacion ??

  • 4 años más tarde...
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Hola.

He encontrado este chat buscando por google. Aunque veo que es antiguo, quisiera saber como se resolvió el problema o si alguien ha tenido el mismo problema, porque me ocurre exactamente lo mismo con una bandit 650 del 2008.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 

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Pues danos toda la información que puedas y a ver si podemos ayudarte.

Pasa por presentaciones cuando tengas un rato, que es lo habitual al entrar en un foro.

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
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Hola.

No me llegó la notificación, pensé que no había contestado nadie.

Si por presentaciones te refieres al perfil, he rellenado algo más.

En cuanto al problema, la verdad es que no tengo mucha más información, al menos que crea relevante. Me pasa exactamente lo mismo que a la persona que inició este foro. Cuando arranco pueden pasar 3 cosas.

-Arranca normal y todo bien, revoluciones etc 90% de los casos, afortunadamente.

-Al arrancar se queda el ralentí bajo, entorno a 500 vueltas, y se cae de vueltas al coger el embrague. Durante todo el trayecto. No desaparece al circular.

-Al arrancar, una vez soltado el botón del motor de arranque, se va a 0 del tirón, como si no estuviese funcionando el motor. Y la situación persiste durante unos minutos hasta que pasa al punto anterior.

Una vez que aparcas y la dejas parada un tiempo, vuelves a la situación inicial, y suele arrancar a la primera sin problemas. Ya decía que es lo habitual.

En cuanto a las revisiones, hace tiempo que o las hago en taller, lo intento hacer yo. A finales del año pasado cambié todos los filtros, aceite etc. Pero esto lleva pasándole ya un par de años, lo que ocurre es que cada vez le pasa más.

Cuando he preguntado en algún taller tampoco me han sabido decir nada, no les sonaba el problema. Por eso cuando encontré el foro me alegré mucho, hasta que al leerlo completo vi que no resolvía nada. La persona que escribió no dijo que ocurrió al final.

Esto es como cuando ves una peli de esas que no terminan y te dejan ahí jejejeje.

Me he enrollado un poco... lo siento.

Gracias, un saludo.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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