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Presentó a mi Jacaranda


Melenalviento

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Ya la tengo por fin!!!

Tras hablar con el antiguo propietario , me enseñó las facturas de lo que le hizo de 1 año a esta parte y creo que por el precio que me ha costado he acertado.

Ahora estamos conociendonos y me gustaría que me diréis vuestra opinión sobre algunas cuestiones.

Me gustaría instalar un termómetro de aceite, alguna idea del Brico?

También actualizar un poco la consola de mandos( luces led, manetas nuevas regulables, luz de cruce más potente) 

No se cuales poner o si existe algún cuadro ya prefabricado.

Y tenéis holgura en los discos de freno delanteros?

Gracias

20180813_125119.jpg

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Los discos de freno van flotantes..... no se si te refieres a eso ?

En la luz de cruce puedes mirar una azul, de esas que dan un tono mas moderno.....es mirar tipos de bombilla en tus recambios y preguntar.

Un poco mas potentes creo que tambien las hay.

De lo del termometro de aceite, no se decirte si hay algun brico, date una vuelta a ver.... pero si te digo que estas motos son durisimas por lo que no es algo imprescindible........cambia el aceite cuando le toca y revisa siempre el nivel y no tendras problemas pero......... tu mismo.

 

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Buenas Melenalviento, que tal? Preciosa tu susi, la Jacaranda.... Son unas bestias la verdad.

Vayamos por partes, como diría Jack.

Para el medidor de temperatura de aceite, cosa que en una moto mía fija se lo pondría seguro, venden unos "sandwich" que van entre el el filtro de aceite y el motor. Van perforados para meterle el sensor ahí. Es lo mas sencillo y económico. ¿sabes lo que te digo?

Para la luces del cuadro lo suyo es cambiarle todas a led, ahorras batería, alumbran mas y las puedes poner del color que quieras, creo que en el post mio "del arreglo de mi susi" hay una foto. El cambio es brutal, se las cambie un día que no podía dormir a las dos de la mañana o por ahí... 

Para la luz central si tienes una normal pues una H4 y se nota pero tela.

Y para cambiar las manetas pues es sencillo, busca unas que se adapten a tu presupuesto  y se ponen bastante facilmente....

Los discos delanteros son flotantes y si tienen cierta holgura es normal.

Uff se me hace tarde y lo malo que tengo como 2-3 horas de curro por delante....

 

Buenas noches!

Editado por suzukiboy
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Buenasssss , gracias por las respuestas, mención especial a suzukiboy. 

Recuerdas el tipo de bombillas del cuadro???

Respecto a los discos....pffffff. Consulte a un taller y si que tenían demasiada holgura. A partir de ahí, las opciones :

-llevarlos al Tornero para que aplaste los remaches con una prensa hidraulica ( 35€ /h)-------- no recomendable pues el metal pierde dureza y gana plasticidad sumado a las presiones ejercidas en las frenadas + antigüedad de los discos= te la juegas.

-discos nuevos: 235 € la unidad + montaje.  ???por una moto de 30 años

- segundamano ( 40€  la pareja).

Bien, contacte con un tal Luis, apasionado de las motos y erudito en la construcción de bobber ,que tenía un pequeño taller en el garaje de su casa y una gsx750 desarmada y metida en una caja. Ahí, en ese ataúd de cartón estaban mis discos, junto con las futuras piezas que le iré comprando, brillantes, intactos...me quito la cara de pasmarote que se me quedo cuando el del taller me dio el presupuesto. Le di sus 40 leuros y que feliz me fui. !!!

Por cierto, respecto al medidor de t° entre filtro, alguna referencia, marca , foto o algo Así?

 

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Buenas tardes,

 

si, las bombillas del cuadro son de la medida T5. Como no es algo digamos "importante" yo los pille directamente en Aliexpress ->

https://es.aliexpress.com/item/Hotsale-10pcs-12V-T5-5050-SMD-1LED-Car-Wedge-Side-Lamp-Parking-Light-5-Colors-white/32686152156.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0B2ge3p

Pide los colores que mas te gusten y ten en cuenta que los chinos lo mismo te las mandan algunas erróneas: en un paquete de led blancos de 10 te viene por ejemplo 2 rojas.

 

La pieza "sandwich" creo* que la vi en el foro Katriders, lo mismo como no es una pieza digamos "importante" yo la pillaría también en Aliexpress -> 

https://es.aliexpress.com/store/product/VODOOL-1pc-Car-Universal-M20-3-4-Aluminum-Oil-Filter-Sandwich-Cooler-Plate-Adapter-Filter-Cooler/1327091_32847475680.html?spm=a219c.search0104.3.52.233066eaFvUjqW&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10059_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_45,ppcSwitch_2&algo_expid=b2fa8ad9-488b-482e-aa74-416f72079aab-7&algo_pvid=b2fa8ad9-488b-482e-aa74-416f72079aab&priceBeautifyAB=0

El sandwich también valdría para poner un radiador o radiador extra. Tendrás que comprobar las medidas de un filtro de aceite y buscar el que se adapte a nuestras susis. Rebusca y si puedes busca por el nombre en ingles que siempre lo encuentras mas económico.

 

Perfecto por tus discos, ¿sabes si Luis tenía mas juego de discos? 

 

Saludos.

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Buenassss sres, buscando buscando he encontrado para quien le interese la manera de poner el termómetro de aceite. Se corta uno de los tubos por donde circula y se instala una T que venden en cualquier tienda de recambios.  

Screenshot_20180830-023843.jpg

Ahora viene lo que me trae de cabeza, me gustaría poner un termómetro acorde al cuadro( no digital) peeeeero...no hay sitio?

Me tocará buscar un lugar donde no quede mal estéticamente .

También he comprado un indicador de marchas que espero que me llegue prontito.

Suzukiboy si miras en wallapop hay varios despiece de moto que los tienen por 4 duros.

Gasssssss 

Screenshot_20180830-023912.jpg

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    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
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