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Hola!!

Una de las llaves que tengo de la moto no va muy bien, tiene pinta de tener los dientes desgastados o algo así. El anterior dueño me dió dos llaves, una que estaba nueva, y otra usada. Me dijo que la que esta nueva tiene el chip y la otra no (por lo que supongo que es una copia sin codificar de mala calidad) El tema es, para arrancar la moto no se necesita llave con chip? y alguien sabe cuanto cuesta una llave original?

 

Gracias

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a ver que te dicen los compañeros............

en principio en estas motos nuevas las dos llaves, van con chip....que si no, no arranca.

asi que las dos llevaran chip, solo que una estara usada y la otra no........... digo yo.  :51:

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Pues me he pasado por el taller, y por lo que me dicen el inmovilizador no esta anulado...

Ahora, tambien flipo con el precio de una llave nueva, 80€!!!?

como se aprovechan...

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Me he pillado un par de llaves por ebay, qee he visto que se puede desmontar y cambiar el espadin y poner el transpondedor de la llave antigua.

¿alguien sabe donde comprar el espadin suelto? mas que nada por durabilidad, pero si me valen a 1€ mas el tallado otros 2€, aunque me duren medio año, hasta dentro de 30 años están amortizadas...

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A parte de las de ebay para hacer la prueba, he visto que se puede comprar el espadín suelto, las llaves de ebay u otras que he visto que son de mejor calidad llevan un tornillo para fijar o soltar el espadín, pero cuando miro las dos originales, estas no tienen ninguno, alguien sabe como se saca el espadin de estas?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

siento la tardanza.......

mira a ver porque nunca me ha pasado, pero no creo que se pueda separar el espadin de la  llave original

 no sin romperlo, quiero decir , pero claro , una vez rota no creo que puedas volver atras....

cuentanos en que queda la cosa y suerte

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
On 30/7/2018 at 16:39, cachorro dijo:

siento la tardanza.......

mira a ver porque nunca me ha pasado, pero no creo que se pueda separar el espadin de la  llave original

 no sin romperlo, quiero decir , pero claro , una vez rota no creo que puedas volver atras....

cuentanos en que queda la cosa y suerte

Las originales llevan como un pasador, con lo que si compras el espadin suelto (que será de mejor calidad que las de ebay) y usas la cabeza de plástico de una que vaya con tornillo, con el transpondedor y es como si tuvieras una nueva y mucho mas barata. En un sitio de llaves de coche me consiguen un espadin de calidad por 12€, la llave de ebay 2€, tallarla 3€, total 17€ o 5€ cada llave de ebay tallada (y la cambias cada vez que el espadin se desgaste, depende del uso que le des a la moto)

 

Resultado de imagen de suzuki gsxr uncut key chip

  • 1 año más tarde...
Publicado
On 16/8/2018 at 11:43, Caliban dijo:

Las originales llevan como un pasador, con lo que si compras el espadin suelto (que será de mejor calidad que las de ebay) y usas la cabeza de plástico de una que vaya con tornillo, con el transpondedor y es como si tuvieras una nueva y mucho mas barata. En un sitio de llaves de coche me consiguen un espadin de calidad por 12€, la llave de ebay 2€, tallarla 3€, total 17€ o 5€ cada llave de ebay tallada (y la cambias cada vez que el espadin se desgaste, depende del uso que le des a la moto)

 

Resultado de imagen de suzuki gsxr uncut key chip

Buenas! Una duda, he pillado una llave por Aliexpress, y tambien he visto que venden el chip, la duda que tengo es, como se saca el pasador de la llave original para sacar el espadin? Gracias

 

Chip y llave

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

yo en la original lo hice con un punzón, casi no se ve porque es como un pequeño cilindro hueco debajo de la pegatina de suzuki, hay que hacerlo con lago que ajuste el maximo al agujero, o cargarte el plastico de la llave, pero con mucho cuidado!

en la que pille, llevaba un tornillo,

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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