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Hola a todos, hace 3 meses adquirí la suzuki gsx 650 f del 2010 con tan solo 20.000 km,,

Ya llevo en ella unos 4000 km y la verdad es que es una pasada de moto, va muy fina, potencia suficiente, comodidad..,

Sin embargo, me pregunto si hay algo que se le pueda hacer para mejorar el rendimiento.. la moto la llevo completamente de serie, por ahora.

El tema del escape es algo que no se si tocar, porque que no haga ruido es bueno en viajes

 

a ver si alguien me puede ayudar,, saludos

  • Me Gusta 1
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Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

Respecto a tu consulta, si tocas en busca de mas chicha será en detrimento de lo que te gusta de ella, es decir, a base de ir menos fina, de hacer más ruido, de consumir más, y de calentamientos de cabeza en la itv.

Con lo bien que va, yo la dejaría así.

  • Me Gusta 1
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Recuerdo un hilo en este foro, de los primeros, allá por el 2009 o así, que explicaba muy bien qué se debía de hacer para mejorar la moto un poco: cambiar filtro de aire, cambiar escape, quitar catalizador, usar bujias de iridio, cambiar piñón y corona, cambiar cadena, bajar la moto de peso (si se pudiera), etc... Para llegar a la conclusión de que se gana como mucho 7-8CV dependiendo sobre todo del escape que coloques... Hablamos de mecánica básica, sin meternos en mecánica profunda: inyección, cadenas de distribución, cigueñales, motor en general...

Y había un comentario super bueno, que fué el que hizo que muchos comenzaran a cambiar de opinión y era algo parecido a esto (el chaval preguntaba cómo mejorar una GSX-R600): Si quieres subir la potencia, mejorar la moto y que sea casi como una GSX-R750, lo mejor que puedes hacer, es vender la 600 y comprarte una 750, porque no hay otra manera de poder conseguir eso :biggrin:

Como dice Gsxr_27, yo no me preocupaba tanto en ese aspecto, si acaso los cambios que te he dicho y mejoraba otros aspectos más importantes en una moto, como puede ser la seguridad: discos de freno, bomba de freno, latiguillos metálicos, pinzas de freno, liquidos, pastillas o incluso más adelante y con pasta, los amortiguadores (horquillas y amortiguador trasero).

Ahí si que vas a notar que la moto es otra cosa. Pero potencia/rendimiento, te va a costar caro y no vas a conseguir mejorar tanto como esperas. Ya les cuesta hacerlo a los que compiten y se gastan una millonada, imaginate a un simple usuario de calle....

  • 2 años más tarde...
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Hola, mi nombre es Antonio y soy propietario de una suzuki gsx 650f del 2007 con 30000km y esta en muy buen estado. Lo único que le veo y escucho es un silbido en el ralentí y que la horquillahace un cla cuando pilla baches. Alguien me puede orientar.

Gracias compañeros!! 

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego abrir un hilo con tus preguntas, asi que pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida.

No parece que sea nada grave, pero abre otro hilo como te digo y ahi nos explicas como son esos ruidos............

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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