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Mejorar rendimiento GSX 650 F


snacky

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Hola a todos, hace 3 meses adquirí la suzuki gsx 650 f del 2010 con tan solo 20.000 km,,

Ya llevo en ella unos 4000 km y la verdad es que es una pasada de moto, va muy fina, potencia suficiente, comodidad..,

Sin embargo, me pregunto si hay algo que se le pueda hacer para mejorar el rendimiento.. la moto la llevo completamente de serie, por ahora.

El tema del escape es algo que no se si tocar, porque que no haga ruido es bueno en viajes

 

a ver si alguien me puede ayudar,, saludos

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Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

Respecto a tu consulta, si tocas en busca de mas chicha será en detrimento de lo que te gusta de ella, es decir, a base de ir menos fina, de hacer más ruido, de consumir más, y de calentamientos de cabeza en la itv.

Con lo bien que va, yo la dejaría así.

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Recuerdo un hilo en este foro, de los primeros, allá por el 2009 o así, que explicaba muy bien qué se debía de hacer para mejorar la moto un poco: cambiar filtro de aire, cambiar escape, quitar catalizador, usar bujias de iridio, cambiar piñón y corona, cambiar cadena, bajar la moto de peso (si se pudiera), etc... Para llegar a la conclusión de que se gana como mucho 7-8CV dependiendo sobre todo del escape que coloques... Hablamos de mecánica básica, sin meternos en mecánica profunda: inyección, cadenas de distribución, cigueñales, motor en general...

Y había un comentario super bueno, que fué el que hizo que muchos comenzaran a cambiar de opinión y era algo parecido a esto (el chaval preguntaba cómo mejorar una GSX-R600): Si quieres subir la potencia, mejorar la moto y que sea casi como una GSX-R750, lo mejor que puedes hacer, es vender la 600 y comprarte una 750, porque no hay otra manera de poder conseguir eso :biggrin:

Como dice Gsxr_27, yo no me preocupaba tanto en ese aspecto, si acaso los cambios que te he dicho y mejoraba otros aspectos más importantes en una moto, como puede ser la seguridad: discos de freno, bomba de freno, latiguillos metálicos, pinzas de freno, liquidos, pastillas o incluso más adelante y con pasta, los amortiguadores (horquillas y amortiguador trasero).

Ahí si que vas a notar que la moto es otra cosa. Pero potencia/rendimiento, te va a costar caro y no vas a conseguir mejorar tanto como esperas. Ya les cuesta hacerlo a los que compiten y se gastan una millonada, imaginate a un simple usuario de calle....

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  • 2 años más tarde...

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego abrir un hilo con tus preguntas, asi que pasa cuando puedas por la seccion de bienvenida.

No parece que sea nada grave, pero abre otro hilo como te digo y ahi nos explicas como son esos ruidos............

Ya diras.

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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