Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cuidado de la cadena, limpiarla y engrasarla, cómo y que productos usar.


golbergmasjunior

Recommended Posts

Hola chicos, hacía días que no me pasaba por aquí.

He estado mirando y preguntando sobre cómo hay que engrasar las cadenas y cuál es el sistema más fácil para hacerlo.

He visto que hay un aparato que se llama wheels jockey ( http://www.wheeljockey.com/ )que dicen que va muy bien, es como un soporte con rodillos que permite girar la rueda y la cadena sin mover la moto del sitio, para poder engrasarla cómodamente. ¿Alguien lo ha probado? Está la manera clásica de ir moviendo la moto, o incluso de comprar un caballete, pero eso para el que no tenga un garaje o mucho sitio es incómodo. Yo de hacerlo, sería en la calle.

¿Que productos utilizáis vosotros para limpiar y cuál para engrasar la cadena? He visto en amazon una especie de cepillo pero no sé realmente si funciona y si deja la cadena tan limpia. Algunos sitios dicen de usar agua a presión para limpiar , pero otros dicen que nunca es recomendado ya que hay demasiado aparato electrónico cerca y puede ser perjudicial para la moto si no se tiene cuidado. Y para engrasar, me han dicho que el aceite/grasa que venden en el Decathlon para engrasar las bicis, va de maravilla para la moto y da muy buenos resultados, incluso me lo recomiendan en el taller (Aparte de los que ellos venden, como alternativa).

Creo que es buena idea ver cada uno como y con qué hacemos el mantenimiento de nuestras burritas, seguro que puede ayudar a mucha gente y aclarar muchas posibles dudas.

PD: Yo este martes hago la primera revisión y me la engrasan allí, así que a partie de ahora voy a hacerlo yo y quiero intentar hacerlo de la manera más fácil y cómoda... hay que cuidar la moto.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es un caballete trasero. Levantas la moto de atrás y puedes hacer lo que quieras con ella. Es más cómodo que eso que has puesto, porque te la eleva bastante para poder moverte bien. Ese aparato no me dá buenas sensaciones...

En cuanto al engrase. Lo mejor es comprar un bote de grasa, recomiendan siempre con teflón, pero es que pone luego la moto perdida a tope. Así que como tú creas conveniente. Yo he usado con teflón y sin teflón. Ambas son buenas...

Para limpiar, hay muchas opiniones, desde la gasolina, el queroseno, limpia grasas, etc... Yo tengo un tutorial hecho donde explico perfectamente cómo hacerlo y es como lo hago yo habitualmente:

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso los rodillos (muy similares a los que citas) y van bien, aunque siempre es mejor el caballete, claro. Para desengrasar, lo mejor wd40 o incluso 3 en 1. Parece tonto desengrasar con grasa, pero funciona de perlas. Luego un paño que no suelte hilos y grasa (me gusta la de teflon, creo que salpica menos) y cuidado con que no caiga la grasa donde no debe (rueda, disco,...)

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras, pues muchas gracias, me miraré bien ese tema. Quiero estar bien informado ya que quiero hacerle bien los mantenimientos.

Lo del caballete parece lo más práctico y fácil... He encontrado éste, por las opiniones parece estar muy bien, barato, de calidad, plegable y regulable...

https://www.amazon.es/ECD-Germany-Caballete-motocicleta-ajustables/dp/B01KTSRZZK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&coliid=I17ZEVM5MG6UO2&colid=1Y1FPMHA0Q54R

¿Supongo que será compatible sin problemas, no?

También he encontrado este cepillo, barato y buenas opiniones, para limpiar la cadena...

https://www.amazon.es/dp/B00LJYAESY/_encoding=UTF8?coliid=I1PYYTLO7121TA&colid=1Y1FPMHA0Q54R&psc=0

Por ese precio, casi vale la pena comprar 5 o 6 y tener para varias veces. Lo del Keroseno para limpiar es buena idea, supongo que con un cepillo así será más fácil.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me uno al tema; a ver, como más practico el caballete, incomparable y haces lo que quieras con ella, un pincel y yo recomendaría por tema económico, usar diésel, es un gran desconaminante y disolvente, además de que es muy barato, el diésel no estropea la cadena ya que no reseca, en cambio la gasolina es muy buena pero la cadena se puede joder, ya que los eslabones de la cadena tienen como unas juntas o gomas en su interior, así que, cada uno su método pero la verdad es que a mi asi se me queda vamos, como si fuera nueva. Compras una botella vacia o usas alguna de limpiacristales o cualquier cosa para que tenga un pulverizador tipo spray, lo rocías por la cadena completamente, incluso quitanto las tapa del piñon, y cepillas con el cepillo para limpiar, a medida que vas limpiando vas pulverizando y ves como va chorreando la grasa, después una vez creas que esta bien, al lavadero o con agua a presión, y después lubricar, se queda como nuevo! espero te ayude, un saludo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del diésel también es buena idea, me lo apunto :05: Gracias

Ahora me falta averiguar la  grasa, ¿Es buena la que se usa para engrasar bicis? ¿El típico 8 en 1 ese que venden en el Decathlon? Me la han recomendado y dicen que va muy bien.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo resumo: lavas la cadena con parafina ó keroseno, secas con un trapo que no desprenda hilachas, engrasas con algún spray específico para cadenas con juntas tóricas y dejas reposar toda la noche, esto cada 500 ó 600kms, dependiendo obvio si no llueve o mojas la moto, en vista de lo cual se debe engrasar de nuevo. Nunca uses agua a presión para lavar la cadena. Slds.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias :05:

Hoy he echo la primera revisión a la moto y me han enseñado un poco cómo hacerlo. Tambien me han dicho que agua a presión no, está demasiado cerca de piezas electrónicas y no es nada recomendable...

 

Salu2!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.264
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carrizo
    Último Miembro
    carrizo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...