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Clonk horquilla.


Pitufo

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Buenos dias, he rebuscado por el foro pero no he encontrado nada... desde que compre la moto al mover la suspension suena clonk tanto al bajar como al subir, me dice el mecanico que el ruido viene de dentro de la horquilla pero la han desmontado varias veces y todo esta correcto.. pero suena. Actualmente tiene 26.000km, que puede ser? Muelles? Vss

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Suena a retenes, pero si te han desmontado la horquilla, eso lo habrán mirado... Lo raro es que te digan que viene de dentro de la horquilla y que al mirarlo, no sea ese el problema... con lo cual, no viene de la horquilla...

Comprueba las tijas... Con 26.000 kms no tienes problemas de muelles, es muy raro... Comprueba también el amortiguador de dirección... A ver si parece que viene de ahi, pero viene de otro lado más cercano...

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Hola,

si te sirve de algo, en mi nueva VSTROM tambien suena un pequeño Clon pero sólo cuando cuando voy lento, a 30 o así, y coges un bache. Lo llevé a la Suzuki y me dijeron que es así. Es más probé la que tenían de prueba y tambien sonaba pero algo menos..No sé, la cuestion es que el funcionamiento es perfecto, con eso basta. Si te han dicho que está bien, pues perfecto!

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algo flojo tras el desmontaje ??  rodamientos de la pipa de direccion con holgura ?? el eje de la rueda flojo o los rodamientos de la rueda en mal estado ??

a ver si solo es algo que se mueve y golpea, no se , el claxon , un intermitente, algun plastico pequeño del carenado................. :51::51:

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On 1/2/2018 at 0:50, cachorro dijo:

algo flojo tras el desmontaje ??  rodamientos de la pipa de direccion con holgura ?? el eje de la rueda flojo o los rodamientos de la rueda en mal estado ??

a ver si solo es algo que se mueve y golpea, no se , el claxon , un intermitente, algun plastico pequeño del carenado................. :51::51:

Uf nose... me he dado cuenta que realmente suena solo cuando la suspension sube, es raro por lo que comente antes, Yo pienso que cambiando muelles lo soluciono pero el mecanico que es el que entiende dice que es tonteria que me gaste el dinero que esta todo ok aunque suene.

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On 3/2/2018 at 11:17, piticli dijo:

Personalmente no me parece normal un "clonk" ni bajando la suspensión ni subiendo, quizás deberías llevarla a otro taller donde miren todo paso a paso (tija, ejes, aprietes de tornillos, horquilla, etc...)

A mi tampoco me lo parece... ha pasado ya por dos sitios distintos y me dicen que todo se ve bien y han medido las piezas y dicen que no falla nada ?.... y cada vez que la han abierto 120€.....  si doy con algo lo posteare por si le ocurre a alguien. Gracias y vss.

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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