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Muy buenas,

Quizás este año le busque compañera a mi gsr del 2008 que con 110.000km ya ha cumplido con creces.

Me surge una duda sobre el control de tracción en la GSX-S1000, los que hayáis entrado en circuito al montar neumáticos más deportivos con perfil 55, descalabra mucho el control de tracción? Algo que no entiendo de esta moto es como no ha salido con perfil 55 trasero que es a donde tienden los fabricantes con los neumáticos 190 hoy en día. 

La GSX-S 1000 es una de las candidatas que tengo, junto con la MT 10, la S1000R y en menor medida la superduke 1290 (no me van mucho los Bi). Está claro que por precio juega en ligas distintas a las demás, ya que hay cerca de 4.000€ de diferencia con la siguiente en precio (Mt 10). La fiabilidad y "sencillez" son algunos de los atractivos junto con el precio que hace que la tenga entre las futuribles, ya que a priori la intención es mantener la moto años y kilómetros (similar a la gsr).

 

Saludos.

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hace 1 hora, luis f1962 dijo:

Hombre el control de tracción tiene la opción de ser desconectable no así el abs, no se si te servirá, saludos.

En este caso no hablo de desconectar, si no que al variar el perímetro del neumático trasero la lectura de los sensores será incorrecta, por lo que entiendo que el control de tracción no estará bien calibrado y saltará antes al agrandar el desarrollo si no estoy equivocado.

Al parecer Aprilia con su Tuono V4 lo puedes recalibrar según el neumático que pongas, algo de agradecer.

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no tengo claro como funciona esto del control de traccion, así que no puedo ayudarte......pero en principio ,no calcula si hay mucha diferencia de velocidades entre una rueda y la otra a traves de los sensores del ABS ?? quiza el diametro del neumatico no sea tan determinante, pero ya digo que no estoy seguro......

suerte y cuenta por aqui lo que averigues ,  que no esta demas aprender un poco   :45:

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hace 8 horas, cachorro dijo:

no tengo claro como funciona esto del control de traccion, así que no puedo ayudarte......pero en principio ,no calcula si hay mucha diferencia de velocidades entre una rueda y la otra a traves de los sensores del ABS ?? quiza el diametro del neumatico no sea tan determinante, pero ya digo que no estoy seguro......

suerte y cuenta por aqui lo que averigues ,  que no esta demas aprender un poco   :45:

Recuerdo que en las S1000RR cuando llegaron y se empezó a correr con ellas, la gente ponía Dunlop KR por ejemplo y al parecer el control de tracción no funcionaba bien, al ser gomas bastante diferentes que las Metzeler/Pirelli que traía de serie y para el cual estaba calibrado dicho control de tracción, según recuerdo el control de tracción saltaba antes al agrandar el perímetro los Dunlop KR, se solucionaba con la centralita de carreras.

En este caso es más por curiosidad, ya que entro unas 5 o 6 veces al año a circuito y quería ver si alguien había rodado con gomas con perfil 55 trasero.

Otra cosa es el ABS que supongo será bastante mejor que el de la GSR, en el caso de esta cuando entro a circuito le quito los fusibles del ABS para que no actúe, ya que en las frenadas fuertes salta el ABS y alarga la frenada (casi me llevo por delante a un compi una vez).

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Yo te cuento mi experiencia con la GSX-S1000 en circuito, ya he entrado 2 veces con ella (2 dias de rodada cada una) y no he notado nada extraño. Suelo ponerlo en el modo A, porque el modo B es para carretera y te aprieta tanto la rueda trasera que no entra bien en curvas, ni en carretera, ni en circuito. Encima vengo de la GSX-R1000 que no llevaba ni ABS, ni control de tracción, ni hostias. Así que se me hace raro tener el control de tracción porque estoy acostumbrado a que la rueda trasera me patine...
Pero me he acostumbrado a llevarla en modo A y aunque echo de menos que se deslice un poco, por otro lado siempre noto que la moto va por su sitio. En circuito se lo agradecía mucho porque con la GSX-R1000 se me iba el culo que parecía aquello una cabra loca. En cambio con el control de tracción va por su sitio e incluso noto que me canso menos porque tengo que ponerle menos esfuerzo a poner la moto por donde debe ir...
Actuar actúa bien, no le he encontrado ningún fallo, aunque es cierto que con un perfil 55 puede cambiar, como bien dices. Yo no lo he probado, uso las mismas medidas para calle como para circuito. Lo único cambiar las Dunlop de serie por unas ContiSportAttack 3 que son una maravilla...
Si las pruebas con el perfil 55, cuéntanos sensaciones y demás, ok??? :05:
Ah y sobre el ABS, yo no recomiendo tenerlo activo en circuito. Lo probé con la BMW S1000RR en el circuito de Almería y aquello a final de la contrarecta se bloqueaba como sus muelas. Puede ser que no estuviera acostumbrado a ello, pero no me hizo ninguna gracia. En la GSX-S no llevo ABS, así que sin problema, aunque me hubiera gustado que llevara para la calle...

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como ya he dicho, no tengo claro como van estas cosas pues hace años que deje la mecanica.......pero ya se que el abs y el control de traccion son cosas distintas.

haz caso a jose que tiene esta moto y bastante experiencia, pero claro, cada uno va al ritmo que va y eso es determinante, ya que lo que para uno puede funcionar, para otro no es valido en absoluto.

al hablar del abs lo hacia porque por lo que yo se ,es este (el sensor del ABS) el encargado de dar informacion a la centralita de lo que esta haciendo la rueda......por lo que si no estoy confundido el sera el encargado de controlar que esta pasando en los neumaticos (si el trasero da muchas mas vueltas de las que deberia(en un momento dado) a diferencia del delantero,  es porque el trasero esta empezando a deslizar y por tanto el control de traccion empezara a hacer de las suyas........

por eso pense que lo mismo no era determinante el distinto neumatico, pero oye, si alguno lo tiene claro y sabe como va que lo explique por aqui, que es la forma de aprender.........      :45::45:

 

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Si al final me decido a comprar y elijo la GSX-S comentaré aquí lo que vaya sacando en claro en cuanto al cambio de medidas con el control de tracción.

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  • 2 meses más tarde...
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On 23/1/2018 at 16:12, piticli dijo:

En este caso no hablo de desconectar, si no que al variar el perímetro del neumático trasero la lectura de los sensores será incorrecta, por lo que entiendo que el control de tracción no estará bien calibrado y saltará antes al agrandar el desarrollo si no estoy equivocado.

Al parecer Aprilia con su Tuono V4 lo puedes recalibrar según el neumático que pongas, algo de agradecer.

Hola soy nuevo en el foro. Tengo una gsx s1000. Un saludo para tod@s. 

Acabo de cambiar el desarrollo en la catalina (2 puntas más) y doy fe de que el control de tracción se desequilibra. La posición 3 (para agua) aún estando el asfalto seco salta mucho antes. Lo he comentado en la casa suzuki y me han dicho que es normal y que la posición 2 y la 1 saltaran también antes. También quiero ponerle un perfil 55 a la rueda trasera. Ya veremos qué pasará con el control de tracción ?

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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