Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Control de tracción


piticli

Recommended Posts

Muy buenas,

Quizás este año le busque compañera a mi gsr del 2008 que con 110.000km ya ha cumplido con creces.

Me surge una duda sobre el control de tracción en la GSX-S1000, los que hayáis entrado en circuito al montar neumáticos más deportivos con perfil 55, descalabra mucho el control de tracción? Algo que no entiendo de esta moto es como no ha salido con perfil 55 trasero que es a donde tienden los fabricantes con los neumáticos 190 hoy en día. 

La GSX-S 1000 es una de las candidatas que tengo, junto con la MT 10, la S1000R y en menor medida la superduke 1290 (no me van mucho los Bi). Está claro que por precio juega en ligas distintas a las demás, ya que hay cerca de 4.000€ de diferencia con la siguiente en precio (Mt 10). La fiabilidad y "sencillez" son algunos de los atractivos junto con el precio que hace que la tenga entre las futuribles, ya que a priori la intención es mantener la moto años y kilómetros (similar a la gsr).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, luis f1962 dijo:

Hombre el control de tracción tiene la opción de ser desconectable no así el abs, no se si te servirá, saludos.

En este caso no hablo de desconectar, si no que al variar el perímetro del neumático trasero la lectura de los sensores será incorrecta, por lo que entiendo que el control de tracción no estará bien calibrado y saltará antes al agrandar el desarrollo si no estoy equivocado.

Al parecer Aprilia con su Tuono V4 lo puedes recalibrar según el neumático que pongas, algo de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo claro como funciona esto del control de traccion, así que no puedo ayudarte......pero en principio ,no calcula si hay mucha diferencia de velocidades entre una rueda y la otra a traves de los sensores del ABS ?? quiza el diametro del neumatico no sea tan determinante, pero ya digo que no estoy seguro......

suerte y cuenta por aqui lo que averigues ,  que no esta demas aprender un poco   :45:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cachorro dijo:

no tengo claro como funciona esto del control de traccion, así que no puedo ayudarte......pero en principio ,no calcula si hay mucha diferencia de velocidades entre una rueda y la otra a traves de los sensores del ABS ?? quiza el diametro del neumatico no sea tan determinante, pero ya digo que no estoy seguro......

suerte y cuenta por aqui lo que averigues ,  que no esta demas aprender un poco   :45:

Recuerdo que en las S1000RR cuando llegaron y se empezó a correr con ellas, la gente ponía Dunlop KR por ejemplo y al parecer el control de tracción no funcionaba bien, al ser gomas bastante diferentes que las Metzeler/Pirelli que traía de serie y para el cual estaba calibrado dicho control de tracción, según recuerdo el control de tracción saltaba antes al agrandar el perímetro los Dunlop KR, se solucionaba con la centralita de carreras.

En este caso es más por curiosidad, ya que entro unas 5 o 6 veces al año a circuito y quería ver si alguien había rodado con gomas con perfil 55 trasero.

Otra cosa es el ABS que supongo será bastante mejor que el de la GSR, en el caso de esta cuando entro a circuito le quito los fusibles del ABS para que no actúe, ya que en las frenadas fuertes salta el ABS y alarga la frenada (casi me llevo por delante a un compi una vez).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te cuento mi experiencia con la GSX-S1000 en circuito, ya he entrado 2 veces con ella (2 dias de rodada cada una) y no he notado nada extraño. Suelo ponerlo en el modo A, porque el modo B es para carretera y te aprieta tanto la rueda trasera que no entra bien en curvas, ni en carretera, ni en circuito. Encima vengo de la GSX-R1000 que no llevaba ni ABS, ni control de tracción, ni hostias. Así que se me hace raro tener el control de tracción porque estoy acostumbrado a que la rueda trasera me patine...
Pero me he acostumbrado a llevarla en modo A y aunque echo de menos que se deslice un poco, por otro lado siempre noto que la moto va por su sitio. En circuito se lo agradecía mucho porque con la GSX-R1000 se me iba el culo que parecía aquello una cabra loca. En cambio con el control de tracción va por su sitio e incluso noto que me canso menos porque tengo que ponerle menos esfuerzo a poner la moto por donde debe ir...
Actuar actúa bien, no le he encontrado ningún fallo, aunque es cierto que con un perfil 55 puede cambiar, como bien dices. Yo no lo he probado, uso las mismas medidas para calle como para circuito. Lo único cambiar las Dunlop de serie por unas ContiSportAttack 3 que son una maravilla...
Si las pruebas con el perfil 55, cuéntanos sensaciones y demás, ok??? :05:
Ah y sobre el ABS, yo no recomiendo tenerlo activo en circuito. Lo probé con la BMW S1000RR en el circuito de Almería y aquello a final de la contrarecta se bloqueaba como sus muelas. Puede ser que no estuviera acostumbrado a ello, pero no me hizo ninguna gracia. En la GSX-S no llevo ABS, así que sin problema, aunque me hubiera gustado que llevara para la calle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya he dicho, no tengo claro como van estas cosas pues hace años que deje la mecanica.......pero ya se que el abs y el control de traccion son cosas distintas.

haz caso a jose que tiene esta moto y bastante experiencia, pero claro, cada uno va al ritmo que va y eso es determinante, ya que lo que para uno puede funcionar, para otro no es valido en absoluto.

al hablar del abs lo hacia porque por lo que yo se ,es este (el sensor del ABS) el encargado de dar informacion a la centralita de lo que esta haciendo la rueda......por lo que si no estoy confundido el sera el encargado de controlar que esta pasando en los neumaticos (si el trasero da muchas mas vueltas de las que deberia(en un momento dado) a diferencia del delantero,  es porque el trasero esta empezando a deslizar y por tanto el control de traccion empezara a hacer de las suyas........

por eso pense que lo mismo no era determinante el distinto neumatico, pero oye, si alguno lo tiene claro y sabe como va que lo explique por aqui, que es la forma de aprender.........      :45::45:

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...
On 23/1/2018 at 16:12, piticli dijo:

En este caso no hablo de desconectar, si no que al variar el perímetro del neumático trasero la lectura de los sensores será incorrecta, por lo que entiendo que el control de tracción no estará bien calibrado y saltará antes al agrandar el desarrollo si no estoy equivocado.

Al parecer Aprilia con su Tuono V4 lo puedes recalibrar según el neumático que pongas, algo de agradecer.

Hola soy nuevo en el foro. Tengo una gsx s1000. Un saludo para tod@s. 

Acabo de cambiar el desarrollo en la catalina (2 puntas más) y doy fe de que el control de tracción se desequilibra. La posición 3 (para agua) aún estando el asfalto seco salta mucho antes. Lo he comentado en la casa suzuki y me han dicho que es normal y que la posición 2 y la 1 saltaran también antes. También quiero ponerle un perfil 55 a la rueda trasera. Ya veremos qué pasará con el control de tracción ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...