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Muy buenas,

Quizás este año le busque compañera a mi gsr del 2008 que con 110.000km ya ha cumplido con creces.

Me surge una duda sobre el control de tracción en la GSX-S1000, los que hayáis entrado en circuito al montar neumáticos más deportivos con perfil 55, descalabra mucho el control de tracción? Algo que no entiendo de esta moto es como no ha salido con perfil 55 trasero que es a donde tienden los fabricantes con los neumáticos 190 hoy en día. 

La GSX-S 1000 es una de las candidatas que tengo, junto con la MT 10, la S1000R y en menor medida la superduke 1290 (no me van mucho los Bi). Está claro que por precio juega en ligas distintas a las demás, ya que hay cerca de 4.000€ de diferencia con la siguiente en precio (Mt 10). La fiabilidad y "sencillez" son algunos de los atractivos junto con el precio que hace que la tenga entre las futuribles, ya que a priori la intención es mantener la moto años y kilómetros (similar a la gsr).

 

Saludos.

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hace 1 hora, luis f1962 dijo:

Hombre el control de tracción tiene la opción de ser desconectable no así el abs, no se si te servirá, saludos.

En este caso no hablo de desconectar, si no que al variar el perímetro del neumático trasero la lectura de los sensores será incorrecta, por lo que entiendo que el control de tracción no estará bien calibrado y saltará antes al agrandar el desarrollo si no estoy equivocado.

Al parecer Aprilia con su Tuono V4 lo puedes recalibrar según el neumático que pongas, algo de agradecer.

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no tengo claro como funciona esto del control de traccion, así que no puedo ayudarte......pero en principio ,no calcula si hay mucha diferencia de velocidades entre una rueda y la otra a traves de los sensores del ABS ?? quiza el diametro del neumatico no sea tan determinante, pero ya digo que no estoy seguro......

suerte y cuenta por aqui lo que averigues ,  que no esta demas aprender un poco   :45:

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hace 8 horas, cachorro dijo:

no tengo claro como funciona esto del control de traccion, así que no puedo ayudarte......pero en principio ,no calcula si hay mucha diferencia de velocidades entre una rueda y la otra a traves de los sensores del ABS ?? quiza el diametro del neumatico no sea tan determinante, pero ya digo que no estoy seguro......

suerte y cuenta por aqui lo que averigues ,  que no esta demas aprender un poco   :45:

Recuerdo que en las S1000RR cuando llegaron y se empezó a correr con ellas, la gente ponía Dunlop KR por ejemplo y al parecer el control de tracción no funcionaba bien, al ser gomas bastante diferentes que las Metzeler/Pirelli que traía de serie y para el cual estaba calibrado dicho control de tracción, según recuerdo el control de tracción saltaba antes al agrandar el perímetro los Dunlop KR, se solucionaba con la centralita de carreras.

En este caso es más por curiosidad, ya que entro unas 5 o 6 veces al año a circuito y quería ver si alguien había rodado con gomas con perfil 55 trasero.

Otra cosa es el ABS que supongo será bastante mejor que el de la GSR, en el caso de esta cuando entro a circuito le quito los fusibles del ABS para que no actúe, ya que en las frenadas fuertes salta el ABS y alarga la frenada (casi me llevo por delante a un compi una vez).

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Yo te cuento mi experiencia con la GSX-S1000 en circuito, ya he entrado 2 veces con ella (2 dias de rodada cada una) y no he notado nada extraño. Suelo ponerlo en el modo A, porque el modo B es para carretera y te aprieta tanto la rueda trasera que no entra bien en curvas, ni en carretera, ni en circuito. Encima vengo de la GSX-R1000 que no llevaba ni ABS, ni control de tracción, ni hostias. Así que se me hace raro tener el control de tracción porque estoy acostumbrado a que la rueda trasera me patine...
Pero me he acostumbrado a llevarla en modo A y aunque echo de menos que se deslice un poco, por otro lado siempre noto que la moto va por su sitio. En circuito se lo agradecía mucho porque con la GSX-R1000 se me iba el culo que parecía aquello una cabra loca. En cambio con el control de tracción va por su sitio e incluso noto que me canso menos porque tengo que ponerle menos esfuerzo a poner la moto por donde debe ir...
Actuar actúa bien, no le he encontrado ningún fallo, aunque es cierto que con un perfil 55 puede cambiar, como bien dices. Yo no lo he probado, uso las mismas medidas para calle como para circuito. Lo único cambiar las Dunlop de serie por unas ContiSportAttack 3 que son una maravilla...
Si las pruebas con el perfil 55, cuéntanos sensaciones y demás, ok??? :05:
Ah y sobre el ABS, yo no recomiendo tenerlo activo en circuito. Lo probé con la BMW S1000RR en el circuito de Almería y aquello a final de la contrarecta se bloqueaba como sus muelas. Puede ser que no estuviera acostumbrado a ello, pero no me hizo ninguna gracia. En la GSX-S no llevo ABS, así que sin problema, aunque me hubiera gustado que llevara para la calle...

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como ya he dicho, no tengo claro como van estas cosas pues hace años que deje la mecanica.......pero ya se que el abs y el control de traccion son cosas distintas.

haz caso a jose que tiene esta moto y bastante experiencia, pero claro, cada uno va al ritmo que va y eso es determinante, ya que lo que para uno puede funcionar, para otro no es valido en absoluto.

al hablar del abs lo hacia porque por lo que yo se ,es este (el sensor del ABS) el encargado de dar informacion a la centralita de lo que esta haciendo la rueda......por lo que si no estoy confundido el sera el encargado de controlar que esta pasando en los neumaticos (si el trasero da muchas mas vueltas de las que deberia(en un momento dado) a diferencia del delantero,  es porque el trasero esta empezando a deslizar y por tanto el control de traccion empezara a hacer de las suyas........

por eso pense que lo mismo no era determinante el distinto neumatico, pero oye, si alguno lo tiene claro y sabe como va que lo explique por aqui, que es la forma de aprender.........      :45::45:

 

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Si al final me decido a comprar y elijo la GSX-S comentaré aquí lo que vaya sacando en claro en cuanto al cambio de medidas con el control de tracción.

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  • 2 meses más tarde...
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On 23/1/2018 at 16:12, piticli dijo:

En este caso no hablo de desconectar, si no que al variar el perímetro del neumático trasero la lectura de los sensores será incorrecta, por lo que entiendo que el control de tracción no estará bien calibrado y saltará antes al agrandar el desarrollo si no estoy equivocado.

Al parecer Aprilia con su Tuono V4 lo puedes recalibrar según el neumático que pongas, algo de agradecer.

Hola soy nuevo en el foro. Tengo una gsx s1000. Un saludo para tod@s. 

Acabo de cambiar el desarrollo en la catalina (2 puntas más) y doy fe de que el control de tracción se desequilibra. La posición 3 (para agua) aún estando el asfalto seco salta mucho antes. Lo he comentado en la casa suzuki y me han dicho que es normal y que la posición 2 y la 1 saltaran también antes. También quiero ponerle un perfil 55 a la rueda trasera. Ya veremos qué pasará con el control de tracción ?

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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