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Buenos días a todos y feliz año. hacía tiempo que no entraba por aquí y es que la verdad es que tuve que vender mi 600 k3 y me desconecte por completo de esto del motor. hace un año me compre la gsxr 750 k3 y todo muy bien hasta que la lleve a la itv. me dio un 6,6% de co, cuando el valor para este modelo sin catalizador es de menos de 4,5. La llevo al mecánico, bujías nuevas, filtro de aire nuevo y reglaje de válvulas correcto, el mecánico no me hace la compensación del sistema de alimentación(lo que se suele decir de pasarle el vacuómetro) porque dice que esta moto no tiene ningún dispositivo/tornillo para regular la entrada de caudal, inyectores, cuerpo de inyección o colector de entrada, etc....Me dice que antes de pasar la itv, la lleve calentita y sin filtro de aire( me extraña porque, a mi parecer, la centralita al detectar mas entrada de aire, calcula mas de gasofa)......y nada, la vuelvo a pasar y lo mismo.

Hay alguna máquina para corregir los parámetros, la correcta "carburación"..? Si es que es eso de donde viene el problema..... 

Gracias de ante mano y un saludo...

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Muy agradecido José, es muy interesante el post y la verdad es que como un buen mantenimiento a nivel usuario evita averías mayores. El filtro de aire y las bujías importante para la buena combustión. En mi caso el filtro y las bujías con 3000 km, mi Suzuki del año 2003, sin catalizador ni sonda lambda, el reglaje de válvulas correcto....debe ser algo de reajuste de parámetros en la centralita....a ver que me dice mañana el mecánico cuando se la lleve de nuevo.

Si alguien hubiera tenido el mismo problema o sepa de que se pueda tratar, por favor decirme algo...

Gracias José, un saludo

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Son motos bastante diferentes, y lo que me pasó a mi no tiene por qué ser lo que te puede estar pasando a ti.

Debes seguir repasando cosas, porque tu moto tiene que dar un nivel de CO estando de casa, y no con el filtro del aire quitado.

Desconozco si tu moto lleva válvula AIS (de recirculación de gases, prima hermana a la egr de los coches). También desconozco si tu modelo lleva sonda lambda (creo recordar que no). Son cosas que también influyen en esto de los gases.

En cualquier caso, descargate el manual de taller y ahí encontrarás cómo comprobar estos componentes.

De estar todo bien, ya habría que pensar que la centralita esté reprogramada.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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