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No sé si es sensación mía (También lo he leído en algunos lados esto mismo, aunque en otros no dicen nada o dicen que es normal) pero las marchas las veo muy cortas.  A 100km/h  ya está a casi 8000 rpm... yo la tengo aún en rodaje, pero no sé si me parece excesivo que casi alcance las 10000 rpm para ir a 120, que es la velocidad normal de autopista... no he tenido muchas motos de ,marchas, pero me da la sensación de ir a 120 y forzar el motor innecesariamente, además de disparar el consumo... se supone que la 6º marcha es para ir relajado en autopista y carreteras a velocidad constante, no para ir tan revolucionado, no es una 125... Se supone que la moto está preparada para alcanzar esas rpm constantemente y que no es malo (Al menos debería ser así), pero es que a 70km/h puedes ir tranquilamente en 6ª si no tienes que adelantar ni nada... será debido a que tiene mucho par, pero me parece curioso, en seguida pide cambiar, no tiene una relación de marchas muy larga... o mucho me equivoco, repito, no tengo mucha experiencia en motos de marchas.

Salu2!

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A 105 está justo a 8000 rpm. a 120 se va a un poco más de 9000. Su velocidad punta técnicamente es 140 (No lo he probado aún, está en rodaje) pero claramente entraría en la zona roja (Que es de 11-12k rpm).

Pero... ¿Está bien que vaya a 9000rpm a 120? Debería ir a 7000-8000 a lo mucho, se supone que la 6º marcha es para que el motor vaya menos revolucionado y gaste menos...

También hay que decir, que a esa velocidad tampoco es que suene demasiado, es decir, no parece forzado aunque las rpm sean altas...

Salu2!

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el tema es que como te digo es un 250......

me explico: al no ser un motor potente, necesita revoluciones para rendir con "alegria" y que se sienta con respuesta.....

tengo un 250 bicilindrico de honda con 20 caballos y a partir de 90 km por hora las recuperaciones son lentas, porque ademas es un motor poco apretado y de funcionamiento tranquilo.....

en el tuyo, seguro que es mucho mas alegre y con un rendimiento mas vivo, pero eso obliga a ir a un regimen mas alto de revoluciones y a mover el cambio mas ...... pero a cambio consigues un rendimiento bastante mejor........

asi lo veo yo.......... aunque ingeniero mecanico tampoco soy  :juas::juas:

 

en fin..... ten claro que la moto esta pensada para eso, por lo que si calientas el motor antes de darle ritmo y cuidas los mantenimientos, no tendras problemas.......

disfruta  de tu moto, que al final es de lo que se trata.

  • Gracias 1
Publicado

Gracias por la info :)

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

  • Me Gusta 1
  • 1 año más tarde...
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On 31/12/2017 at 11:59, golbergmasjunior dijo:

Gracias por la info 🙂

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

Hola yo tengo una 125 azul tb.La verdad es que se conporta iguañ a la tuya mientras esta en rodaje los componentes el motor va como que mas corto una vez tengas los 1000 hagas la revision y comienzes a cambiar de marchas mas largo notaras un cambio exagerado en el comportamiento de la moto parece otra con mas fuerza 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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