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¿Marchas demasiado cortas?


golbergmasjunior

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No sé si es sensación mía (También lo he leído en algunos lados esto mismo, aunque en otros no dicen nada o dicen que es normal) pero las marchas las veo muy cortas.  A 100km/h  ya está a casi 8000 rpm... yo la tengo aún en rodaje, pero no sé si me parece excesivo que casi alcance las 10000 rpm para ir a 120, que es la velocidad normal de autopista... no he tenido muchas motos de ,marchas, pero me da la sensación de ir a 120 y forzar el motor innecesariamente, además de disparar el consumo... se supone que la 6º marcha es para ir relajado en autopista y carreteras a velocidad constante, no para ir tan revolucionado, no es una 125... Se supone que la moto está preparada para alcanzar esas rpm constantemente y que no es malo (Al menos debería ser así), pero es que a 70km/h puedes ir tranquilamente en 6ª si no tienes que adelantar ni nada... será debido a que tiene mucho par, pero me parece curioso, en seguida pide cambiar, no tiene una relación de marchas muy larga... o mucho me equivoco, repito, no tengo mucha experiencia en motos de marchas.

Salu2!

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A 105 está justo a 8000 rpm. a 120 se va a un poco más de 9000. Su velocidad punta técnicamente es 140 (No lo he probado aún, está en rodaje) pero claramente entraría en la zona roja (Que es de 11-12k rpm).

Pero... ¿Está bien que vaya a 9000rpm a 120? Debería ir a 7000-8000 a lo mucho, se supone que la 6º marcha es para que el motor vaya menos revolucionado y gaste menos...

También hay que decir, que a esa velocidad tampoco es que suene demasiado, es decir, no parece forzado aunque las rpm sean altas...

Salu2!

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el tema es que como te digo es un 250......

me explico: al no ser un motor potente, necesita revoluciones para rendir con "alegria" y que se sienta con respuesta.....

tengo un 250 bicilindrico de honda con 20 caballos y a partir de 90 km por hora las recuperaciones son lentas, porque ademas es un motor poco apretado y de funcionamiento tranquilo.....

en el tuyo, seguro que es mucho mas alegre y con un rendimiento mas vivo, pero eso obliga a ir a un regimen mas alto de revoluciones y a mover el cambio mas ...... pero a cambio consigues un rendimiento bastante mejor........

asi lo veo yo.......... aunque ingeniero mecanico tampoco soy  :juas::juas:

 

en fin..... ten claro que la moto esta pensada para eso, por lo que si calientas el motor antes de darle ritmo y cuidas los mantenimientos, no tendras problemas.......

disfruta  de tu moto, que al final es de lo que se trata.

  • Gracias 1
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Gracias por la info :)

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

  • Me Gusta 1
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  • 1 año más tarde...
On 31/12/2017 at 11:59, golbergmasjunior dijo:

Gracias por la info 🙂

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

Hola yo tengo una 125 azul tb.La verdad es que se conporta iguañ a la tuya mientras esta en rodaje los componentes el motor va como que mas corto una vez tengas los 1000 hagas la revision y comienzes a cambiar de marchas mas largo notaras un cambio exagerado en el comportamiento de la moto parece otra con mas fuerza 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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