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¿Marchas demasiado cortas?


golbergmasjunior

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No sé si es sensación mía (También lo he leído en algunos lados esto mismo, aunque en otros no dicen nada o dicen que es normal) pero las marchas las veo muy cortas.  A 100km/h  ya está a casi 8000 rpm... yo la tengo aún en rodaje, pero no sé si me parece excesivo que casi alcance las 10000 rpm para ir a 120, que es la velocidad normal de autopista... no he tenido muchas motos de ,marchas, pero me da la sensación de ir a 120 y forzar el motor innecesariamente, además de disparar el consumo... se supone que la 6º marcha es para ir relajado en autopista y carreteras a velocidad constante, no para ir tan revolucionado, no es una 125... Se supone que la moto está preparada para alcanzar esas rpm constantemente y que no es malo (Al menos debería ser así), pero es que a 70km/h puedes ir tranquilamente en 6ª si no tienes que adelantar ni nada... será debido a que tiene mucho par, pero me parece curioso, en seguida pide cambiar, no tiene una relación de marchas muy larga... o mucho me equivoco, repito, no tengo mucha experiencia en motos de marchas.

Salu2!

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A 105 está justo a 8000 rpm. a 120 se va a un poco más de 9000. Su velocidad punta técnicamente es 140 (No lo he probado aún, está en rodaje) pero claramente entraría en la zona roja (Que es de 11-12k rpm).

Pero... ¿Está bien que vaya a 9000rpm a 120? Debería ir a 7000-8000 a lo mucho, se supone que la 6º marcha es para que el motor vaya menos revolucionado y gaste menos...

También hay que decir, que a esa velocidad tampoco es que suene demasiado, es decir, no parece forzado aunque las rpm sean altas...

Salu2!

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el tema es que como te digo es un 250......

me explico: al no ser un motor potente, necesita revoluciones para rendir con "alegria" y que se sienta con respuesta.....

tengo un 250 bicilindrico de honda con 20 caballos y a partir de 90 km por hora las recuperaciones son lentas, porque ademas es un motor poco apretado y de funcionamiento tranquilo.....

en el tuyo, seguro que es mucho mas alegre y con un rendimiento mas vivo, pero eso obliga a ir a un regimen mas alto de revoluciones y a mover el cambio mas ...... pero a cambio consigues un rendimiento bastante mejor........

asi lo veo yo.......... aunque ingeniero mecanico tampoco soy  :juas::juas:

 

en fin..... ten claro que la moto esta pensada para eso, por lo que si calientas el motor antes de darle ritmo y cuidas los mantenimientos, no tendras problemas.......

disfruta  de tu moto, que al final es de lo que se trata.

  • Gracias 1
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Gracias por la info :)

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

  • Me Gusta 1
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  • 1 año más tarde...
On 31/12/2017 at 11:59, golbergmasjunior dijo:

Gracias por la info 🙂

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

Hola yo tengo una 125 azul tb.La verdad es que se conporta iguañ a la tuya mientras esta en rodaje los componentes el motor va como que mas corto una vez tengas los 1000 hagas la revision y comienzes a cambiar de marchas mas largo notaras un cambio exagerado en el comportamiento de la moto parece otra con mas fuerza 

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    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
    • Pues la verdad.... horribles. Son el sueño humedo de los sumos pontifices del cambio climatico antropogénico. Diseño feo (habrá a quien les parezca preciosas), pesadas, creo que cerca de 230 kilazos, y potencia similar a las 650 Z y Ninja, vamos, normalita. En vez estar diseñadas para el rendimiento, la dinamica, las sensaciones.... como ha sido lo logico en toda la evolución de las motos, pues no, aqui obedece a unos intereses politicos muy cuestionables.  
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