Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Marchas demasiado cortas?


golbergmasjunior

Recommended Posts

No sé si es sensación mía (También lo he leído en algunos lados esto mismo, aunque en otros no dicen nada o dicen que es normal) pero las marchas las veo muy cortas.  A 100km/h  ya está a casi 8000 rpm... yo la tengo aún en rodaje, pero no sé si me parece excesivo que casi alcance las 10000 rpm para ir a 120, que es la velocidad normal de autopista... no he tenido muchas motos de ,marchas, pero me da la sensación de ir a 120 y forzar el motor innecesariamente, además de disparar el consumo... se supone que la 6º marcha es para ir relajado en autopista y carreteras a velocidad constante, no para ir tan revolucionado, no es una 125... Se supone que la moto está preparada para alcanzar esas rpm constantemente y que no es malo (Al menos debería ser así), pero es que a 70km/h puedes ir tranquilamente en 6ª si no tienes que adelantar ni nada... será debido a que tiene mucho par, pero me parece curioso, en seguida pide cambiar, no tiene una relación de marchas muy larga... o mucho me equivoco, repito, no tengo mucha experiencia en motos de marchas.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 105 está justo a 8000 rpm. a 120 se va a un poco más de 9000. Su velocidad punta técnicamente es 140 (No lo he probado aún, está en rodaje) pero claramente entraría en la zona roja (Que es de 11-12k rpm).

Pero... ¿Está bien que vaya a 9000rpm a 120? Debería ir a 7000-8000 a lo mucho, se supone que la 6º marcha es para que el motor vaya menos revolucionado y gaste menos...

También hay que decir, que a esa velocidad tampoco es que suene demasiado, es decir, no parece forzado aunque las rpm sean altas...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que como te digo es un 250......

me explico: al no ser un motor potente, necesita revoluciones para rendir con "alegria" y que se sienta con respuesta.....

tengo un 250 bicilindrico de honda con 20 caballos y a partir de 90 km por hora las recuperaciones son lentas, porque ademas es un motor poco apretado y de funcionamiento tranquilo.....

en el tuyo, seguro que es mucho mas alegre y con un rendimiento mas vivo, pero eso obliga a ir a un regimen mas alto de revoluciones y a mover el cambio mas ...... pero a cambio consigues un rendimiento bastante mejor........

asi lo veo yo.......... aunque ingeniero mecanico tampoco soy  :juas::juas:

 

en fin..... ten claro que la moto esta pensada para eso, por lo que si calientas el motor antes de darle ritmo y cuidas los mantenimientos, no tendras problemas.......

disfruta  de tu moto, que al final es de lo que se trata.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info :)

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
On 31/12/2017 at 11:59, golbergmasjunior dijo:

Gracias por la info 🙂

Por ahora está en rodaje, así que la mantengo entre 6-8k siempre que puedo hasta que no le haga la primera revisión a los 1000 (Calculo que en un mes la haré ya), de echo en autovía voy entre 90-100 para intentar no pasarla de 8k.

Entonces, es normal, al ser un motor más "pequeño", necesita más rpm para rendir, con eso me queda más claro, tiene su lógica. No debería preocuparme entonces, gracias.

Hoy me voy a dar una buena vuelta con un compañero que tiene una honda Rebel, a darle un poco al asfalto y pasear antes de que acabe el año. Sinceramente, no es una moto "escandalosa" y apenas hace ruido, por lo que me gusta, ya que a pesar de que tiene una estética impresionante (A mí me gusta mucho este color azul y las formas, fué una de las razones para elegirla), no soy de los que le gusta llamar la atención, por eso me gusta que no suene mucho y sea discreta. Como dije en mi post de presentación, no busco una moto agresiva para hacer el ganso, si nó para disfrutar de conducirla, que sea ágil, cómoda y manejable y que no gaste mucho.

Salu2!

Hola yo tengo una 125 azul tb.La verdad es que se conporta iguañ a la tuya mientras esta en rodaje los componentes el motor va como que mas corto una vez tengas los 1000 hagas la revision y comienzes a cambiar de marchas mas largo notaras un cambio exagerado en el comportamiento de la moto parece otra con mas fuerza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.264
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carrizo
    Último Miembro
    carrizo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...