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Duda caballete delantero de tija.


Jose Alberto

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El caso es que me han pasado un caballete delantero de tija (ya tengo trasero para diábolos) y no tiene todos los pernos de las puntas que trae de serie. Cuando he mirado en la tija para medir de qué diámetro necesito la punta del caballete he visto que el orificio tiene un casquillo de goma perforado, ¿hay que retirar este casquillo para la utilización del caballete o por el contrario se introduce el perno o la punta con el casquillo puesto? Muchas gracias, espero las respuestas. Intentaré sacar fotos del mencionado casquillo de goma.

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Normalmente no se quita el casquillo de goma, es más, no debes hacer nada, sólo colocar el caballete de tija tal cual...

Pero si ves que te estorba, pues se lo quitas cuando lo necesites y lo colocas cuando termines con el caballete, no le va a pasar nada a la moto...

El caballete de tija es la caña, pero suele tener problemas para colocarlo, al ser universal, no todas las cogidas son exactamente iguales. No es como el caballete trasero, que le colocas unos diabolos y listo. Para la rueda delantera se utiliza mejor el caballete delantero, ya sea con cogida a las barras de horquilla o colocando unos diabolos delanteros, la moto se levanta mucho más fácil...

Pero ya que lo tienes, pues úsalo, no te preocupes por el casquillo de goma...

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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