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Perdida de potencia en altas, filtro gasolina externo


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On 12/12/2017 at 20:50, cachorro dijo:

pues animate y al lio.....

teniendo lo del compañero como referencia, no hay perdidia.....

suerte   :05::05:

Pfff, o eso o vendo bomba de gasolina y depósito! :Laie_67:

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hace 3 horas, Visente dijo:

Pfff, o eso o vendo bomba de gasolina y depósito! :Laie_67:

Hombre supongo sera broma, antes que pasar el problema a otro, que hay mucho impresentable en el mercado de segunda mano que se quita el problema de encima engañando a otro, y me acuerdo personalmete del caradura que me vendió la moto,es de mejor persona dedicarse una o dos semanas a intentar arreglar personalmente la moto. En este caso os dejo todo bien mascadito, el brico es bien sencillo y hay enlaces de internet por si no se encuentran las cosas. Y teniendo compresor, gasto total menos de 40€, y te dejas la moto perfecta.

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On 14/12/2017 at 2:04, RINCEWINDMC dijo:

Hombre supongo sera broma, antes que pasar el problema a otro, que hay mucho impresentable en el mercado de segunda mano que se quita el problema de encima engañando a otro, y me acuerdo personalmete del caradura que me vendió la moto,es de mejor persona dedicarse una o dos semanas a intentar arreglar personalmente la moto. En este caso os dejo todo bien mascadito, el brico es bien sencillo y hay enlaces de internet por si no se encuentran las cosas. Y teniendo compresor, gasto total menos de 40€, y te dejas la moto perfecta.

¡Hombre, si yo vendo algo no escondo sus problemas! 

Lo que quería decir es que antes de cagarla lo vendería todo a alguien mas mañoso que yo, pero tras pensarlo detenidamente voy a hacerte caso y apañar la bomba, así de paso experimento por si surgen problemas en la que tengo de casa, y como he adquirí una práctica asombrosa a la hora de cambiar depósitos en circuito no me cuesta ir haciendo pruebas. También me lo ha pedido un colega que tiene la misma y así él dispone de recambio cuando le llegue la hora a la suya! :biggrin:

salu2

 

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Oleeee, pues me alegro mucho. Parece que la que mas la que menos, en las Gsxr este fallo de potencia se va dando cada vez más a lo largo de los años, aunque en la mayoría de los casos en menor medida, la perdida es mucho menor. Lo que me extraña es que este tipo de caja plástica con el filtro de alta presión, que va anclado a la bomba, que según he visto tiene la misma forma en todas las gsxr, en las gsr, en las tl1000 y en las sv ya no estoy tan seguro, no lo fabriquen y vendan los chinos en ebay o aliexpress por dos duros.

hace 16 horas, Visente dijo:

¡Hombre, si yo vendo algo no escondo sus problemas! 

Lo que quería decir es que antes de cagarla lo vendería todo a alguien mas mañoso que yo, pero tras pensarlo detenidamente voy a hacerte caso y apañar la bomba, así de paso experimento por si surgen problemas en la que tengo de casa, y como he adquirí una práctica asombrosa a la hora de cambiar depósitos en circuito no me cuesta ir haciendo pruebas. También me lo ha pedido un colega que tiene la misma y así él dispone de recambio cuando le llegue la hora a la suya! :biggrin:

salu2

 

Pues si necesitas ayuda, aquí estoy, mándame un privado y te paso mi teléfono si tienes alguna duda en el proceso, aunque el paso más complicado es taladrar el plástico, para eso hay que sujetar la caja plática con un torno o similar. Lo demás, fácil.

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hace 4 horas, RINCEWINDMC dijo:

Oleeee, pues me alegro mucho. Parece que la que mas la que menos, en las Gsxr este fallo de potencia se va dando cada vez más a lo largo de los años, aunque en la mayoría de los casos en menor medida, la perdida es mucho menor. Lo que me extraña es que este tipo de caja plástica con el filtro de alta presión, que va anclado a la bomba, que según he visto tiene la misma forma en todas las gsxr, en las gsr, en las tl1000 y en las sv ya no estoy tan seguro, no lo fabriquen y vendan los chinos en ebay o aliexpress por dos duros.

Pues si necesitas ayuda, aquí estoy, mándame un privado y te paso mi teléfono si tienes alguna duda en el proceso, aunque el paso más complicado es taladrar el plástico, para eso hay que sujetar la caja plática con un torno o similar. Lo demás, fácil.

Te tomo la palabra, y en cuanto me ponga al lío (ya tengo la bomba fuera) te consultaré las dudas que me puedan surgir.

¡Muchas gracias máquina!

  • Me Gusta 1
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Hoy he metido mi moto al banco de potencia, ¡¡¡180 cvs!!!. Ahí veis la gráfica, antes del brico y ahora. Y me dice el mecánico que pierdo caballos porque llevo un montón sin engrasar la cadena. 24ers09.jpg

Tiene un pequeño bachecillo de potencia a las 9000 vueltas, y está limitada a 299 kms/h la centralita, me ha dicho que por menos de 50 euros conoce a un chico que toca la centralita de serie y me quita la limitación y ese bachecito. Oleeeeeeee

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Yo tengo un problema similar en la mía Gsxr 1000 k4 le cambie la bomba nueva y el filtro ese un colega me lo taladro, que ya se lo hizo a la suya, pero la moto en altas no tiene chicha, que puede ser ?

On 22/1/2018 at 17:58, RINCEWINDMC dijo:

Hoy he metido mi moto al banco de potencia, ¡¡¡180 cvs!!!. Ahí veis la gráfica, antes del brico y ahora. Y me dice el mecánico que pierdo caballos porque llevo un montón sin engrasar la cadena. 24ers09.jpg

Tiene un pequeño bachecillo de potencia a las 9000 vueltas, y está limitada a 299 kms/h la centralita, me ha dicho que por menos de 50 euros conoce a un chico que toca la centralita de serie y me quita la limitación y ese bachecito. Oleeeeeeee

De donde es el chaval para tocar la centralita?

  • 2 años más tarde...
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On 24/11/2017 at 11:10, RINCEWINDMC dijo:

Muy buenas, tengo una Gsxr 1000 k5, y al meterla al banco de potencia, se atasca en las 9.000 vueltas en todas las marchas, lo noté muchísimo en el circuito de Cheste, me pasaban incluso las 600 en la recta. Me diagnosticaron una limitación de centralita, llegando yo a comprar centralitas+clausor+bombines+llaves, 300 euros la bromita, pero investigando, veo que se va a tratar de la siguiente cuestión, que afecta tanto a gsxr, Tl1000, Vstrom, etc, ya que compartimos bomba de gasolina, o es muy similar en todos esos modelos de Suzuki. Investigando, en los foros, solucionan el atasco del filtro interior de alta potencia anulando el mismo, haciendo un agujero a la caja sellada del filtro de alta potencia para evitar que la gasolina presurizada atraviese dicho filtro, y luego poniendo un filtro externo en la manguera de gasolina que va desde el depósito hasta el cuerpo de inyección.

Aacabo de pedir un comprobador de presión de inyección en internet, la bomba de gasolina debería dar unos 43 psi en todo el rango de revoluciones, miraré el caudal que es fácil según el manual 168 ml o más cada diez segundos, si falla la presión o el caudal puede ser bomba de gasolina (el motorcito, también tiene recambio, hay que saber elegir también qué motorcito ponerle, incluso hay recambio original de la propia bomba mitsubishi t30, por menos de 70 euros), o el filtro de alta presión, que está cerrado dentro del plástico blanco de la bomba, y no se puede limpiar en condiciones, la pieza que es un cacho plástico con un filtro de papel dentro se vende al "módico" precio de casi 300 euros en Suzuki. No confundir con el filtro de malla que es como una bolsita de té, que se encuentra justo a la entrada del combustible a la bomba, tras la base metálica que sale bajo el depósito de combustible.
Este es el filtro de malla:

El filtro de alta presión está metido dentro del plastico blanco que se ve aquí:

Lo que hay que hacer es extraer esa caja plástica del filtro de alta presión, de 2005 en adelante es de color blanco, en modelos anteriores era negra, pero es exactamente igual, meterle limpiador de discos de freno, por ejemplo, a tope en sentido contrario a la circulación de la gasolina(por donde va encajado con el tubo de salida hacia la manguera exterior de gasolina) e ir soplando con el compresor varias veces, hasta que deje de tirar toda la mierda que tenga acumulada, paciencia...

Una vez limpio (ojo, olvidaos de que se quede bien, ese filtro ya está atascado, y no funcionará bien NUNCA, sobre todo se notará con la moto a altas revoluciones) tocará puentear ese filtro, para que pase la gasolina presurizada a través de la caja de plastico, pero no tenga que atravesar el filtro. Esto se consigue perforando con una broca de 4 a 4.5 mm desde el interior del agujero hacia donde está alojado el filtro, os dejo fotos:

Mirando el interior de la salida hacia la manguera de la cajita de plástico de la bomba, la salida normal es como una especie de cuarto de luna, y el agujero habrá que hacerlo hacia el alojamiento del filtro, más imágenes:

La imagen siguiente es muy ilustrativa, en el interior del plastico donde se ve el número 2, está el filtro de alta presión, habrá que hacer el agujero para que coincida justo hacia ese hueco, tal que aquí:

Yo me he comprado una manguera de combustible con los mismo enganches, proveniente de una gsxr600 k5, que es más cortita pero tiene los dos enganches a 45 grados, para cortarla y con ponerle un filtro exterior en ese tramo, que cuesta unos 8 euros (no llega) en amazon... lo que quiere decir que cuando me apetezca, en diez minutos puedo cambiar el filtro de gasolina y a muy buen precio. 
En el foro de TL1000 en inglés viene bien clarito el sistema, pero yo me voy a ahorrar el comprar manguera y conectores, cortaré la manguera de la gsxr600 que he comprado de 2ª mano por 10 euros, y con arandelas para inyección de gasolina, que aguantan mayor presión que las de tornillo :
haré el invento.

Deciros que me diagnosticaron una limitación de centralita a partir de 9.000 vueltas, y he llegado a comprar el conjunto de centralita+bombines+llaves de segunda mano, pero me da la sensación de que se trata del filtro de las narices.
Por último, algunos filtros que en las páginas inglesas dicen que van bien son, para manguera de 5/16 u 8mm, que son las de las Gsxr, NAPA 3310 o WIX 33012, son de un tamaño adecuado para dejarlo bajo el depósito anclado a un lateral con bridas.
Yo estoy mirando de ponerle uno de esos deportivos para alta presión, que se puedan abrir y cambiar sin más el elemento interior filtrante, que ojo, recomiendan sea de entre 10 y 60 micras de filtración, pero creo que no será necesario, en el coche el filtro de gasolina lo cambio cada 15.000 kms pero el manual de taller dice que cada 30.000...

Edito: Me he seguido informando un poquito, la manguera original no se puede cortar y empalmar bien porque es de plástico y la unión no sería segura, pero sí se pueden aprovechar los acoples de los lados, cortando la manguera alrededor, teniendo mucho cuidado de no dañar las juntas de goma.

luego, en ebay he conseguido manguera para inyección, que soporta mayores presiones, ha de ser con la nomenclatura "7.6mm x 14.6mm SAEJ30R9", el R9 indica que aguanta presiones muy superiores a las que manda la bomba de la gsxr.

BUENAS SOY DE COSTA RICA ME PODRIAS AYUDAR BRINDANDOME LAS FOTOS DE EL COMO PERFORASTE EL FILTRO  DE COMBUSTIBLE TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI K5 GSXR-1000

ME LAS MANDARIAS ESTE ES MI CORREO

DANNYVARGASC88@GMAIL.COM

CELULAR +50684292167 POR SI PUEDES ENVIARLAS A MI WHASSAP

 

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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