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Buenas noches!

Hace poco que incorporamos una Suzuki Intruder de 125cc a la familia, la cosa es que hoy la hemos sacado un poco para que mi novia aprenda a coger, y no hemos pasado de primera.. segunda.. y frenada, y así sucesivamente.

El caso es que en las ultimas frenadas, cuando la moto quedaba a realentí, se terminaba parando sola, eso ya de por si nos ha extrañado. Pero el colmo ha sido cuando después de una de esas paradas, la moto ha decidido no volver a arrancar..

Hemos probado a darle al starter y luego hemos probado dandole gas pero nada, y el motor de arranque cada vez suena mas débil, alguien tiene idea de que puede fallar?

Un saludo!

 

Actualizado:

Sigue sin arrancar, he comprobado lo siguiente :

- La batería me da en parado 12,6

- Las bujías están en su sitio.

- El realentí estaba al minimo y lo he pasado a algo medio, poco antes del tope al máximo.

- La llave de combustible estaba en "RES" y la he pasado a "ON"

Segunda actualización: 

Hemos decidido colocarle las pinzas desde el coche (gasolina y sin arrancarlo) y la moto ha arrancado a la primera. Se ha aprovechado su encendido para regular un poco el realentí y se ha dejado reposando unos 10 minutos. Después de esto la he cogido para darle una vuelta al barrio y ver como respondía, pero no la hemos conseguido ni sacar de casa, fue meter primera, darle gas, soltar gas y pararse en el acto. Hemos intentado arrancarla y hace el ruido del motor de arranque pero no termina de arrancar, así que volvemos a como estábamos antes. 

Si alguien supiera algo sería de agradecer.

 

Tercera actualización:

HA ARRANCADO! por si a alguien le pasa algo parecido.. que mire bien en que posición tiene la llave de combustible, no vaya a ser que necesitéis tirar de reserva y lo tengáis en ON.

Ahora nos preocupa un vaivén cuando estamos en movimiento y un sonido metálico rítmico.

 

Gracias por participar

 

Publicado

Regulador de corriente??? Alternador??? Revisa ambas cosas...

Por otro lado, si no fuera eléctrico, deberías mirar si es un problema de entrada de gasolina, tal vez la bomba...

Ve revisando cosas y ve descartando, es la única manera de encontrar el fallo...

Publicado

Pues....... HA ARRANCADO!  pasé la llave de "ON" a "RES" y arrancó sin titubeos..! así que aproveché para repostar.

 

Ahora seguimos quebrandonos la cabeza con los siguientes defectos:

- La moto tiene un vaivén cuando está en marcha, en movimiento, no tenemos muy claro de donde viene pero me comentan que es posible que sea por suciedad en el carburador, y que necesite juntas nuevas.

- Oímos un sonido metálico rítmico constante que viene de abajo, algo como un... "clan..clan...clan...clan...clan.." que me dicen puede que sea de la cadena .

 

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros de esos dos síntomas?

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Yo lo que hago para mirar si tienen suciedad los carburadores es abrir los vaciador es de los mismos (tornillo que esta debajo de la cubeta), coloca algo debajo para recojer la gasolina que salga y mirar si sale sucio.

Con el ruido revisa la tensión de la cadena en diferentes posiciones por si se ha estirado por algún sitio. Si es así cambia el kit completo.

Publicado

por lo que dices es muy posible que necesite un repaso de carburacion , pero  tampoco parece que la moto tenga grandes problemas......

disfrutarla ..... hazle lo del kit de arrastre, aunque lo mismo tensando y engrasando se quita el problema y ya diras....

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

hola yo aprovecho para preguntar sobre el carburador, hay algún tutorial sobre como desmontar el carburador de este modelo ¿

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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