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Hola a todos los Fanaticos de las Gixxer!!

En ésta oportunidad quería consultar si alguien ha tenido problemas con los arboles de levas por falta de lubricacion?  En estos días luego de regular válvulas le dí arranque y funcionó perfecto.

Mas tarde cambié Filtro de Aceite y obviamente le agregue sus casi 4 litros de Castrol. 

Prendía bien pero al poco tiempo se apagaba.  Luego de escuchar un ruido extraño a fricción decidí abrir la tapa y me he encontrado con 4 levas comidas.

El árbol de admisión estaba "seco".

Aquí mi consulta alguien sabe que puede haber fallado?  Ya estoy en campaña para rectificar las levas o cambiar el arbol por otro usado ya que no se consiguen nuevos GSX-R 750N 1992 OIL. 

El temor es arruinar de nuevo el árbol. 

De momento he desarmado toda la tapa,  la limpié y le dispare con aire comprimido por todos los orificios, incluyendo arterias. Removi todo el polvillo de las levas y limpie los balancines. He girado el cigüeñal manualmente y no veo que suba aceite.

Saludos Gixxers!!! ? 

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yo no he oido problemas al respecto ............pero cada moto es un mundo.

el aceite sube pero no por girar el cigueñal a mano, le cuesta un poco .....

lo normal es que si hay desgaste excesivo sea por usar la moto con poco aceite o con mucho exceso se temperatura......

ya diras

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Gracias cachorro por tu opinión. 

Te cuento que lo de girar el cigüeñal manualmente siempre me había funcionado,  un par de vueltas y comenzaba a salir el aceite por las arterias centrales. El filtro que reemplace tenía mucha mugre. Nunca he desarmado el carter, crees que pueda estar tapado allí?  O la entrada al filtro de aceite? Este modelo lleva 4 tornillos en la tapa que por su interior pasa aceite y entiendo deberia lubricar los árboles. 

Éste fin de semana voy a inspeccionar el carter de aceite y el filtro de aceite.

El árbol de admisión y los balancines l8s enviaré a rectificar.

Saludos y bendiciones a todos los colegas Gixxer!!

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hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

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hace 39 minutos, cachorro dijo:

hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

Gracias cachorro,  probare y comento. 

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Hola cachorro. Te cuento que desarme el carter. Encontre mugre en el filtro de succion de la bomba, estaba tapado de mugre. Lamentablemente encontre también un pedazo de metal que corresponde al engranaje de conecta la bomba de succión. 

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que mala suerte ...........

 

busca informacion y suerte ............. hazte con el manual de taller, para que veas como va y cual a podido ser el problema.

no se decirte mas.....

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hace 5 horas, cachorro dijo:

que mala suerte ...........

 

busca informacion y suerte ............. hazte con el manual de taller, para que veas como va y cual a podido ser el problema.

no se decirte mas.....

Encontre restos de lo que alguna vez fue una válvula de escape original Japan. El susto fue enorme. Corrí a revisar la tapa y gracias a Dios estaban todas en su lugar.

Conclusión: el dueño anterior reparo la válvula y no removió los restos de los metales? ; puede ser que ésta válvula haya golpeado y quebrado parte del engranaje? 

Ya estoy buscando como extraer la parte dañada para su reemplazo. 

Gracias cachorro por tu aporte y apoyo anímico.  

 

Saludos a toda la comunidad Gixxers Internacional! ? 

  • 1 mes más tarde...
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Queridos Gixxers,  ya he reemplazado la bomba de aceite. Ahora que estoy cerrando el motor tengo la duda si utilizar Empacaduras ( juntas) o Formador de Juntas liquido,  que me recomiendan?  La tapa del Clutch no tenía junta,  saben si lleva? Si lleva junta de papel conviene que sea fina o gruesa?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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