Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Levas de Admisión Gripadas por falta de lubricacion


Vidixa

Recommended Posts

Hola a todos los Fanaticos de las Gixxer!!

En ésta oportunidad quería consultar si alguien ha tenido problemas con los arboles de levas por falta de lubricacion?  En estos días luego de regular válvulas le dí arranque y funcionó perfecto.

Mas tarde cambié Filtro de Aceite y obviamente le agregue sus casi 4 litros de Castrol. 

Prendía bien pero al poco tiempo se apagaba.  Luego de escuchar un ruido extraño a fricción decidí abrir la tapa y me he encontrado con 4 levas comidas.

El árbol de admisión estaba "seco".

Aquí mi consulta alguien sabe que puede haber fallado?  Ya estoy en campaña para rectificar las levas o cambiar el arbol por otro usado ya que no se consiguen nuevos GSX-R 750N 1992 OIL. 

El temor es arruinar de nuevo el árbol. 

De momento he desarmado toda la tapa,  la limpié y le dispare con aire comprimido por todos los orificios, incluyendo arterias. Removi todo el polvillo de las levas y limpie los balancines. He girado el cigüeñal manualmente y no veo que suba aceite.

Saludos Gixxers!!! ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he oido problemas al respecto ............pero cada moto es un mundo.

el aceite sube pero no por girar el cigueñal a mano, le cuesta un poco .....

lo normal es que si hay desgaste excesivo sea por usar la moto con poco aceite o con mucho exceso se temperatura......

ya diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cachorro por tu opinión. 

Te cuento que lo de girar el cigüeñal manualmente siempre me había funcionado,  un par de vueltas y comenzaba a salir el aceite por las arterias centrales. El filtro que reemplace tenía mucha mugre. Nunca he desarmado el carter, crees que pueda estar tapado allí?  O la entrada al filtro de aceite? Este modelo lleva 4 tornillos en la tapa que por su interior pasa aceite y entiendo deberia lubricar los árboles. 

Éste fin de semana voy a inspeccionar el carter de aceite y el filtro de aceite.

El árbol de admisión y los balancines l8s enviaré a rectificar.

Saludos y bendiciones a todos los colegas Gixxer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, cachorro dijo:

hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

Gracias cachorro,  probare y comento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cachorro. Te cuento que desarme el carter. Encontre mugre en el filtro de succion de la bomba, estaba tapado de mugre. Lamentablemente encontre también un pedazo de metal que corresponde al engranaje de conecta la bomba de succión. 

DSC_1907.JPG

DSC_1904.JPG

DSC_1899.JPG

DSC_1898.JPG

DSC_1897.JPG

DSC_1892.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cachorro dijo:

que mala suerte ...........

 

busca informacion y suerte ............. hazte con el manual de taller, para que veas como va y cual a podido ser el problema.

no se decirte mas.....

Encontre restos de lo que alguna vez fue una válvula de escape original Japan. El susto fue enorme. Corrí a revisar la tapa y gracias a Dios estaban todas en su lugar.

Conclusión: el dueño anterior reparo la válvula y no removió los restos de los metales? ; puede ser que ésta válvula haya golpeado y quebrado parte del engranaje? 

Ya estoy buscando como extraer la parte dañada para su reemplazo. 

Gracias cachorro por tu aporte y apoyo anímico.  

 

Saludos a toda la comunidad Gixxers Internacional! ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Queridos Gixxers,  ya he reemplazado la bomba de aceite. Ahora que estoy cerrando el motor tengo la duda si utilizar Empacaduras ( juntas) o Formador de Juntas liquido,  que me recomiendan?  La tapa del Clutch no tenía junta,  saben si lleva? Si lleva junta de papel conviene que sea fina o gruesa?

DSC_1980.JPG

DSC_1992.JPG

DSC_1974.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...