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Levas de Admisión Gripadas por falta de lubricacion


Vidixa

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Hola a todos los Fanaticos de las Gixxer!!

En ésta oportunidad quería consultar si alguien ha tenido problemas con los arboles de levas por falta de lubricacion?  En estos días luego de regular válvulas le dí arranque y funcionó perfecto.

Mas tarde cambié Filtro de Aceite y obviamente le agregue sus casi 4 litros de Castrol. 

Prendía bien pero al poco tiempo se apagaba.  Luego de escuchar un ruido extraño a fricción decidí abrir la tapa y me he encontrado con 4 levas comidas.

El árbol de admisión estaba "seco".

Aquí mi consulta alguien sabe que puede haber fallado?  Ya estoy en campaña para rectificar las levas o cambiar el arbol por otro usado ya que no se consiguen nuevos GSX-R 750N 1992 OIL. 

El temor es arruinar de nuevo el árbol. 

De momento he desarmado toda la tapa,  la limpié y le dispare con aire comprimido por todos los orificios, incluyendo arterias. Removi todo el polvillo de las levas y limpie los balancines. He girado el cigüeñal manualmente y no veo que suba aceite.

Saludos Gixxers!!! ? 

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yo no he oido problemas al respecto ............pero cada moto es un mundo.

el aceite sube pero no por girar el cigueñal a mano, le cuesta un poco .....

lo normal es que si hay desgaste excesivo sea por usar la moto con poco aceite o con mucho exceso se temperatura......

ya diras

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Gracias cachorro por tu opinión. 

Te cuento que lo de girar el cigüeñal manualmente siempre me había funcionado,  un par de vueltas y comenzaba a salir el aceite por las arterias centrales. El filtro que reemplace tenía mucha mugre. Nunca he desarmado el carter, crees que pueda estar tapado allí?  O la entrada al filtro de aceite? Este modelo lleva 4 tornillos en la tapa que por su interior pasa aceite y entiendo deberia lubricar los árboles. 

Éste fin de semana voy a inspeccionar el carter de aceite y el filtro de aceite.

El árbol de admisión y los balancines l8s enviaré a rectificar.

Saludos y bendiciones a todos los colegas Gixxer!!

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hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

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hace 39 minutos, cachorro dijo:

hace muchos años me suena haber oido que en el caso de un uso intensivo por ciudad y con mucho calor, en alguna ocasion habia pasado, pues al no ir refrigerada por agua la temperatura es mas alta de lo normal ............ o por ir baja de aceite en esas circunstancias.

 

revisa el tapon del carter al sacarlo, para ver si tiene residuos , pero si, ya puestos y como has tenido problema mira a ver si por donde chupa el aceite la bomba, hay suciedad y el aceite no entra bien.....

suerte

Gracias cachorro,  probare y comento. 

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Hola cachorro. Te cuento que desarme el carter. Encontre mugre en el filtro de succion de la bomba, estaba tapado de mugre. Lamentablemente encontre también un pedazo de metal que corresponde al engranaje de conecta la bomba de succión. 

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hace 5 horas, cachorro dijo:

que mala suerte ...........

 

busca informacion y suerte ............. hazte con el manual de taller, para que veas como va y cual a podido ser el problema.

no se decirte mas.....

Encontre restos de lo que alguna vez fue una válvula de escape original Japan. El susto fue enorme. Corrí a revisar la tapa y gracias a Dios estaban todas en su lugar.

Conclusión: el dueño anterior reparo la válvula y no removió los restos de los metales? ; puede ser que ésta válvula haya golpeado y quebrado parte del engranaje? 

Ya estoy buscando como extraer la parte dañada para su reemplazo. 

Gracias cachorro por tu aporte y apoyo anímico.  

 

Saludos a toda la comunidad Gixxers Internacional! ? 

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  • 1 mes más tarde...

Queridos Gixxers,  ya he reemplazado la bomba de aceite. Ahora que estoy cerrando el motor tengo la duda si utilizar Empacaduras ( juntas) o Formador de Juntas liquido,  que me recomiendan?  La tapa del Clutch no tenía junta,  saben si lleva? Si lleva junta de papel conviene que sea fina o gruesa?

DSC_1980.JPG

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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