Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos, como veis en el título menciono que necesito ayuda, la razón es que acabo de vender mi yamaha mt 07 en vista que por fin puedo acceder a la ""supervivencia A"" y estoy ahora en busca de moto, y la verdad tengo serias dudas entre esta suzuki gsx-s 1000 y la nuevabyamaha mt 09 2017.

Mi duda surge porque me gusta mucho la estética de la suzuki, motor y suspensiones, aspectos que en la 09 pueden ser inferiores pero he visto en varios foros de suzuki en Australia y estados unidos que tienen problemas con el acelerador por tirones que da en revoluciónes bajas,  eficacia en los frenos y que los neumáticos duran muy pocos kms.

Me podrías orientar al respecto??? 

Se que no es equiparable la comparación de una mt 09 a una gsx-s 1000 pero la oferta que me da suzuki es de solo 700€ mas que lo que cuesta la mt 09.

Orientarme un poco, que estoy a punto de pillarme la suzi aunque algo de temor me da pasar de una mt 07 de 75cv y limitado a subirme a una 1000 de 150cv

Ufff que cacao tengo.

Publicado

pues lo primero darte la :bienvenido:

de tu pregunta..... hombre una 09 sera algo mas bruta en la sensacion inicial por ser un motor tambien casi de litro, pero con el que no tendras problema a no ser que le busques las cosquillas .....

la suzuki al ser un cuatro cilindros, sera un pelo mas suave al principio, pero eso si, como le rosques un poco el gas y en segun que situacion es posible que incluso asuste....

quede claro que el novecientos tambien andara mucho y en la respuesta a bajas vueltas sera incluso mas contundente.....

los que tienen esta moto te podran decir algo ....... yo en cualquier caso lo que intentaria seria probar las dos antes de comprar y sea cual sea la decision se prudente hasta que pase un poco de tiempo.................. 

ya diras

Publicado

Muchas gracias cachorro por la respuesta, la verdad que lo suyo sería probarlas pero aquí en Madrid ahora mismo no hay disponible ninguna de prueba ni en Suzuki ni Yamaha , el lunes en principio probaré una Yamaha pero será la Mt 09 tracer que es la que hay disponible de prueba, aunque me han dicho que aún siendo el mismo motor es diferente a la 09 2017 en suspensiones y en postura de conducción, pero que al menos me podré hacer una idea de como va la moto, pero en la gsx-s 1000 no hay modo de probarla y si me sería de gran ayuda poder probar alguna para decidirme.

Esta semana que viene sin falta tendré que comprar alguna.:51:

Publicado

:bienvenido: al foro

Te respondo por mi experiencia:
1. Gas. Problema con el tacto del gas, CIERTO y NO solucionado en el modelo 2017.
2. Frenos. No le encuentro problemas, eso frena todo lo que quieras y más. Ya la he metido dos veces en circuito y la moto estando de serie te digo que frenar, frena... Por supuesto, cuando pueda, le meteré una bomba brembo y unas pastillas brembo sinterizadas, para mejorar la frenada. Ya le he cambiado los latiguillos, pero porque voy a circuito con ella y allí desfallecen los latiguillos de teflón, pero eso en todas las motos...
3. Neumáticos. Los de serie que son una maravilla duran 4.500 kms aproximadamente. Pero porque es un neumático superdeportivo, que es lo que suelen durar. Si cuando los cambies quieres algo que dure más, tienes que montar unos neumáticos sport-touring, que te duraran el doble... Yo personalmente voy a montar los mismos neumáticos, porque me han encantado. El mismo modelo no, porque no se venden para calle, sino su modelo equivalente que es el Dunlop Sportsmart2 Max...

En cuanto a cual comprar entre Suzuki GSX-S1000 y Yamaha MT-09, pues decirte que yo estuve a punto de comprar la MT-09, porque es la evolución de la Yamaha XT de toda la vida y yo tuve una hace años con la cual me lo pasé pipa con ella, es muy divertida y muy manejable. He probado la MT-09 y es igualita, muy divertida, perooooooo, nada que ver con la GSX-S1000. Ten en cuenta que son dos Hyper Naked, pero que la GSX-S se lleva de calle a la MT-09, en motor la Suzuki lleva 150CV y la MT-09 115CV (84,6 kW 115PS @ 10.000 rpm). Vas a notar esos 35CV más de la Suzuki :biggrin:

Luego todo depende de tus gustos y de lo enmelonado que estés con cada moto. Yo probé unas pocas Hyper Naked o Maxi Naked, como las llaman en este sector y al final me decanté por la Suzuki, primero porque ya he tenido unas cuantas y nunca me han fallado las Suzuki y porque esta moto es una maravilla en cualquier terreno (calle, carretera o circuito)...

Publicado

Muchas gracias joseaguerrero por la respuesta tambien , aunque me llama la atención lo de la mt 09 que me dices que tiene 85 cv, cuando lo que he leído en muchas revistas y buscando por internet y hasta en la propia página oficial de yamaha pone que tiene 115 cv.

He visto en la revista La Moto según en banco de pruebas da 108 cv reales.

Me podrías decir porfa donde viste esos datos de 85 cv??? Eso me ayudaría a decantarme mas rápido aunque a mi mujer le gusta mas la gsx-s 1000 o la mt 10, pero la mt 10 se va por muchoooooo de presupuesto.

Gracias de nuevo y espero tu respuesta .

 

Publicado

Ok José, ya decía yo que no me sonaba los de los 85 cv de la mt 09.

Por cierto he visto una unidad de la gsx-s 1000z modelo 2018 euro 4  que es la negra mate y el comercial de suzuki me dicen que ya viene con la centralita cambiada y el embrague antirrebote.

Mas puntos a su favor para poder decidrime

  • Me Gusta 1
Publicado

Es el modelo 2017:

Este año 2017 vienen con los cambios hechos: centralita, embrague antirebote y 150CV.
En 2015-2016 vienen sin embrague antirebote y con 145CV. Que es la que yo tengo...

La centralita cambiada, si como dicen ya algunos compañeros, que han probado el modelo 2017, sigue teniendo el mismo problema, no sirve de nada el cambio. Es más, en una 2016 de un compañero, se le ha cambiado por la centralita "supuestamente" cambiada y sigue igual...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 124 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...