Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallo en un cilindro?


Recommended Posts

Pues la moto, después de haberla sincronizado, y aunque sigue a escape libre, iba de maravilla. Todo el día en 5a marcha a 40 km/h sin problema ninguno, mucha fuerza y suavidad en bajos, sin vibraciones, y en alta de alucine. Un voy a cogerla para ir al cortijo y le cuesta arrancar. Al final arranca y no suena bien, sonaba como las explosiones del motor muy separadas, aunque mantenia el ralenti y subía de vueltas, pero no iba bien. Y andando con ella vibra mucho,y eso, suena diferente y ha perdido potencia. He comprobado y parece ser que le llega gasolina a los 4 cilindros, pero no sé si a los 4 igual. ¿Será problema de chispa? No sé cómo comprobarlo correctamente, pero supongo que será eso, o chispa o algún carburador atorado. Pero me extraña que falle así de buenas a primeras. A ver si me podéis echar una mano, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al arrancar con ella fria, observa tocando con cuidado o vertiendo un poco de agua en los colectores de escape, si todos calientan por igual (es una forma de ver que el rendimiento en todos es parejo)....

Cuando localices el cilindro que se calienta menos.....ya sabes que ese es el del problema, sea por chispa o por gasolina......

Sacas bujias y miras a ver que te indican.....por su color y estado.

Ya diras.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me confundo, no son medidas de vasos de carraca normales .......... creo que algunas son un termino medio entre algunas llaves.

Vamos , que te compres una llave de bujias.......creo que hay las de las bujias mas estrechas, que son las mas normales en motos de estas de carretera, unas mas o menos intermedias que si creo que coincide con una boca de 16 mm (pero que hace falta que sea muy largo, para que entre toda la bujia dentro del vaso) y luego las mas gruesas..........

Si pones imagenes de" llaves de bujias", ves mas o menos los distintos tipos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Necesitas dos herramientas básicas para carburar, una que es el medidor de vacio, para medir depresión de vacío en cada carburador y otro que lo que hace es medir la sincronización entre carburadores. Estas dos herramientas juntas no cuestan menos de 250€, por otro lado, encendido, tienes que comprobar la separación entre electrodos que cumplan las holguras específicas de este modelo de moto, creo que son 0,70 mm, con unas galgas de espesores, estás son baratas, se consiguen por eBay en torno a los 5€, segundo comprobar la resistencia de los cables de las bujías, medir con un polimetro en escala 20 k ohmios la resistencia de los mismos desconectados de las bujías y de las bobinas. También necesitas los datos de resistencias de estos, varía de un modelo de vehículo a otro. Si notas que la moto en caliente huele a gasolina por detrás, y al acelerar no es cíclica a la perfección pueden ser dos cosas: bobinas defectuosas, incorporan si propia unidad de control digital independientemente de dos en dos cilindros, o lo más tonto.... Filtro de gasolina y llave de paso en deficiencia, no deja pasar suficiente caudal a determinados cilindros, normalmente los que más se calientan, los dos últimos. Y medir calorías a la salida del colector de escape... Ojo los gases salen a temperaturas superiores a 1200 grados, en la cámara de combustión, por mucho que se enfríen... Una prueba de compresión si tienes dudas es opcional, pero no obligatorio, ten en cuenta que es necesaria una buena compresión para hacer buena chispa y que en la admisión se aspire por igual al resto de cilindros. 

 

Si eso es muy largo, pero una comprobación completa y me dejó cosas es esto. Si vas a hacerlo tú, creo que un poco de ayuda no te vendría mal, suerte ✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...