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Buenas gente del foro, ando rumbeando por estos lados a ver si alguien me puede hechar una mano, hace tres años compré acá en argentina un GSXR600 K5 (fué amor a primera vista) Vivo en Bariloche y en mi pueblo no hay nadie que tenga la experiencia o peor aún la honestidad suficiente como para que le confíe mi niña, soy uno de esos tipos DIY, junto con mi hermano hemos llevado adelante la mecánica y el mantenimiento de las motos tanto mías como las de mi padre, actualmente la familia cuenta con este parque de motos
GSXR600 K5
Yamaha R6 2010 (Recién adquirida)
Honda VFR 400 94 NC30 custom paint con la gráfica de la NC35 blanca y roja
Honda VFR 400 94 NC 30 Gris
Susuki Vstrom K4
Honda CRF 250
Suzuki AX100
Yamaha 50 peewee

Todas ellas (y las que ya no están que fueron muchas) reparadas, mantenidas y hasta restauradas por nosotros y hasta ahora ningun problema.

Hace dos años decidí retirar la GSXR de las calles y comenzar con ella a competir en el campeonato de velocidad MVSUR de aqui de argentina, desde que la compré he sentido que tiene un "algo" extra. la he revisado por todos lados y es una moto normal, pero a la hora de darle gas es una bestia que te quiere arrancar del asiento, le ha dado varios dolores de cabeza a las 1000, he llegado a la conclusión de que tiene esa chispa de campeón que solo unos pocos tienen "Como herbie"
hace un tiempo (justo coincide con el cambio de carenado) la moto perdió RPM
o sea, anca bien, acelera con potencia, pero al llegar a las 14500 rpm hace el corte (que antes hacía a los 15500 rpm)
cuando cambiamos el carenado la moto se desarmó completa porque hicimos un falso chasis a medida para mi, aproveché y le hice mantenimiento a todos los torrington, limpieza general, etc
en principio le habíamos echado la culpa a que se haya desprogramado algo (pero no tiene ecu mapeable, tiene la ecu original) un cable flojo (hemos revisado de punta a punta y nada)
suprimimos parte de la instalación eléctrica, luces, etc (todo lo innecesario para la pista) el carenado nuevo es de fibra y como es de línea mas nueva hubo que fabricarle a medida los canalizadores de aire que llevan de las tomas a la caja filtrera
he revisado la presión y el caudal de la bomba de combustible y esta todo OK
pero el corte lo hace 14500rpm y ya no puedo regalar esas 1000 rpm que faltan, el campeonato se está poniendo muy apretado.
si alguien tiene idea de por donde seguir o le ha pasado espero ansioso sus sugerencias y comentarios

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joder.........

pues viendo que has revisado cosas, no se que decirte, pues me inclinaria por que al desmontar-montar algo no quedo del todo bien....

a ver si algun compañero con una moto de estas te puede decir algo......

revisa bien la seccion de tu modelo, por si hubiera algo parecido que te pueda dar una pista y suerte.

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he estado investigando por la red y por el foro y nada, he llegado también a la conclusión de que es una cuestión de alimentación (o está muy fina o muy gorda de combustible y la ECU al analizar los gases genera un corte a mas bajas revoluciones para proteger el motor) hice la prueba de obstruir una de las admisiones de aire y cambió el corte lo hace a 14k y se siente como que acelerara de forma mas violenta.

 actualmente tengo puesto un filtro de aire al cual le cambié los papeles filtrantes por unos de Chevrolet Corsa (anduve de bricolage porque aquí no se consigue el filtro) la semana pasada compré un filtro K&N cuando llegue lo probaré y veremos que onda, la les hiré poniendo al corriente

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Tu relato me ha recordado el tema de las toberas de admisión. Pasa con los carenados de circuito, la gente se los pone y luego no le pone las toberas o les quitan las de serie creyendo que el carenado las lleva. Pues resulta que resta potencia porque es super importante refrigerar el motor para alcanzar la potencia adecuada...

Lo aprendí al querer convertir mi anterior GSX-R1000 en una moto naked, lo primero que me dijo el mecánico: "sabes que vas a perder potencia en cuanto quites las toberas, no????". Y eso ya no se me olvida :biggrin:

Pues el único consejo que se te puede dar, si has repasado la moto a fondo como dices, es que le metas el ordenador a la moto. Es lo único que te va a sacar de dónde proviene el fallo. En mi anterior GSX-R1000 se lo metí después de cambiar filtro de aire, escape, etc. Me sacó un par de errores, se solucionó con la misma máquina, de paso le subimos un poquito la gasolina en bajos y medios, la moto era otra, si ya era un misil, en el momento en que se le solucionaron los problemitas, la moto era un auténtico cohete...

Aquí una foto de mi anterior moto subida en banco y con el ordenador conectado...

 

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On 11/5/2017 at 13:33, joseaguerrero dijo:

Tu relato me ha recordado el tema de las toberas de admisión. Pasa con los carenados de circuito, la gente se los pone y luego no le pone las toberas o les quitan las de serie creyendo que el carenado las lleva. Pues resulta que resta potencia porque es super importante refrigerar el motor para alcanzar la potencia adecuada...

Lo aprendí al querer convertir mi anterior GSX-R1000 en una moto naked, lo primero que me dijo el mecánico: "sabes que vas a perder potencia en cuanto quites las toberas, no????". Y eso ya no se me olvida :biggrin:

Pues el único consejo que se te puede dar, si has repasado la moto a fondo como dices, es que le metas el ordenador a la moto. Es lo único que te va a sacar de dónde proviene el fallo. En mi anterior GSX-R1000 se lo metí después de cambiar filtro de aire, escape, etc. Me sacó un par de errores, se solucionó con la misma máquina, de paso le subimos un poquito la gasolina en bajos y medios, la moto era otra, si ya era un misil, en el momento en que se le solucionaron los problemitas, la moto era un auténtico cohete...

Muchas Gracias por tu respuesta José, ni bien me llegue el filtro de aire nuevo y pruebe si hay cambios con el, voy a volver a poner el carenado de serie a ver como se porta (acabas de confirmar una de mis sospechas ya que estaba dando vueltas por mi cabeza el hecho de que las toberas originales deberian de influir), despues del filtro y bujias nuevas iré contando como me fué, respecto de la computadora me doy bien con los ordenadores pero acá no hay nadie que tenga el soft ni el arnes y mucho menos un banco, estoy investigando un poco leí por ahi que hay un SDS (Suzuki Diagnostic system) consta de un arnes de cavles y un CD con software, pero aún no he dado con el para comprarlo

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El aparato que me conectaron, son simplemente esos cables que ves conectados a la batería y a la ECU. Después a través de wifi te conectas con un portátil (notebook) cualquiera, instalas el programa del aparato y listo. Pero claro, hay que comprárselo, en España creo que salía por unos 1.000€. Y no es específico para Suzuki, sino que sirve para varias marcas. Sólo hay que instalar mapas de serie de cada marca o modelo y listo...

Es un buen negocio, porque por unos 30-50€ haces diagnosis, chequeas problemas, se solucionan (sólo con darle a un botón en el programa) y la moto se queda fina fina. Una maravilla...

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si, sobretodo si piensas mantener la moto en pista, si logras dar con el nombre exacto del equipo (no solo la generica que es scanner) y me lo facilitas sería genial, y desde ya nuevamente gracias!

 

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Gracias, aquí en la patagonia estamos aislados, no hay banco dinamometro, no hay mecanicos serios, puro chapusero así que para liarla, prefiero liarla yo antes que pagar para que me la lien

 

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Probablemente al cambiar de carenado el flujo del ramo Air ha variado, tardón por la cual no te da esas 1000 rpm más, que se traducen en más potencia de acuerdo a las curvas de esta moto. En banco de pruebas la potencia que te dará siempre será sin el RAM Air,y no olvidemos otro factor muy importante, si esta moto tuya no monta una ECU maleable, es decir sin ECU, no gozarás de las ventajas que ofrece un sistema de medición de oxígeno en aire aspirado, porque no es el aire el que mejora la relación estequiométrica sino el oxígeno. No soy mecánico Racing, alguien con experiencia en este campo te dirá al dedito lo que es, pero me inclino hacia tomas de aire.

 

Vss y suerte en la competición

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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