Buenas colegas como os va?
he vuelto a las andandas, les cuento de mis ultimas pruebas.
recién al día de ayer me pude hacer del bendito filtro K&N entretanto hubo una nueva carrera así que me presenté de todas maneras para no perder puntaje (obtuve el 2do lugar nuevamente)
de todas maneras sigo peleando para conseguir esas 1000 RPM que me faltan, que vendrían de pelos para pelear el primer puesto.
como el bendito filtro no llegaba me presenté con la moto como estaba, con el sorprezon de que al salir a las tandas de prueba la moto no iba , trepaba a 10.000 y se plantaba, de ahi para arriba muy, pero muy lenta. así que en medio de la desesperación hice un re-check de todo lo que habíamos hecho desde la carrera anterior
verifiqué la presión de la bomba ====> OK
Caudal de la bomba ====> OK
(sería el p... filtro de aire bricolageado pensé) de todas maneras un colega me preguntó si revisé el filtro de combustible que está en la bomba, a lo cual le respondí que no (según el manual de taller si el chequeo de caudal de combustible da OK no era necesario). pero perdido por perdido y habiendo viajado 450Km para correr no costaba nada desarmar. oh sorpresa cuando sacamos el filtro, dentro de el había tanta mugre que yo no podía creer. limpiamos todo armamos y ahi apareció mi bella moto nuevamente, acelera como un misil (pero seguía tirando el corte a 14.500 rpm).
hoy puse el filtro K&N y por mas que hoy hace frío y llueve muy poquito, no pude aguantar las ganas de probar y salí, la moto acelera mas violentamente (no podía creer que sólo con un filtro cambiara tanto) pero de todas maneras el corte sigue a 14.500 rpm
repasando eventos hacia atrás esta pérdida (de las 1000 RPM) la tuve después de cambiar el carenado y las toberas así que si el clima lo permite mañana saldré a probar con el carenado original a ver que pasa
de todas maneras quería compartir lo hecho hasta ahora porque por mas que en el manual técnico diga comprobar caudal y que si el caudal da OK no hay que hacer mas nada no cuesta nada desarmar la bomba y revisar el filtro para limpiarlo