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Hola a todos.

Tengo que sacar la culata de mi moto para poder acceder a la cabeza del piston.

Ya he sacado la tapa de balancines, lo que necesito saber is alguien lo ha hecho y si ha salido sin sacar el motor del chasis o ha tenido que bajarlo del chasis :angry::angry:

 

Rafagas

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no te se decir al 100 por 100.

lo logico, es que salga sin bajar el motor y espero que sea asi......

en cualquier caso intentalo, para sacar el motor tiempo tienes.

que problema has tenido ???

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Hola.

Muchas gracias, `por tu pronta respuesta.

El problema es que al sacar la bujía del cilindro 4 se me callo dentro del cilindro una tuerca de la llave de bujias.

Encima el material de  la tuerca no es atraído por el imán:angry::angry:

hemos probado con todo, pegamento solido en un alambre, aspiradoras, compresores de aire y nada, que no sale

así pues he desmontado la tapa de balancines y los arboles de levas pero mi miedo es al ir a sacar la culata, que de arriba del chasis y no salga.

 

Un Saludo

 

 

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lo primero es que hay unas garras para coger cosas caidas que se usan en mecanica, no te aseguro que salga, pero como estas haciendo,has de probar cualquier cosa que se te ocurra......suerte y maña.,

una vez puestos a leventar culata, creo ( ya digo) que ha de salir, pero intenta ir a un taller suzuki y que te lo confirmen....

a unas malas, repasas asientos de valvulas, pones retenes de guias nuevos y asi al menos , ya no levantas en balde y dejas la culeta nueva........

suerte

esto es

 Resultado de imagen de garras mecanicas

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hola franc,para sacar la culata tienes que descolgar el motor.si tienes dudas de como hacerlo mandame un privado.un saludo

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Hi.

Hola a todos.

Al final el sabado saque la tuerca, sin sacar la culata.

Compre lo que me dijo cachorro y cuando estaba con ello llego un amigo con un endoscopio de medico y unas tijeras de quirofano

Con el endoscopio vio donde estaba la tuerca y luego poco a poco la empujo hasta el agujero de la bujia y con un alambre y una pasta negra que llaman "moco de pavo" lo conseguimos sacar :45:

Lo malo es que ya tenia todo desmontado menos la culata que estaba suelta pero no levantada y habia comprado todas las juntas, arandelas ,,,,, en total unos 150€.

Asi este finde empezare a montar todo y a ver si consigo calar bien las marcas de los arboles de levas, que me dieron problemas el domingo.

Es que es la primera vez que abro un motor de 4 tiempos y lo hago siguiendo el haynes. :51:

ya os contare la seman que viene si ha arrancado o me ha salido una valvula por arriba

Gracias

 

IMG_20170415_201914.jpg

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pues nada.........ya contaras que tal ..........

la verdad es que podia haber salido antes.......en cualquier caso, SUERTE......

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Gira el motor a mano, y si no encuentras marcas te las haces tú, es mejor. Pero importante lo de girar el motor a mano para que veas si te pegan las válvulas contra los pistones... Se de muchos que han girado con la puesta en marcha, y si no no estaba bien sincronizado el conjunto.... Adiós. No es un motor difícil, así que te quedará bien, y tira esa llave de bujías, yo siempre uso el vaso de carraca y aprieto a dinamométrica, aunque también tiene su truco hacerlo a mano.

 

Vss

 

  • 3 semanas más tarde...
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Hola a todos

Ayer domingo 14/5/2017 termine de montar y arranque la moto. :05:

Al final me ayudo un amigo que es mecanico y fue el que me calo las marcas y me hizo el reglaje de taques.

Luego yo monte todo y al arrancar no arrancaba, desmonte carburadores, bobinas y nada, el ultimo problema fue la bateria que uanque estuviese recien cargada y marcase tod ok, no tenia fuerza para arancarla por primera vez, puse la del coche y arranco a la primera :45:

muchas gracias a todos

Rafagas

 

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