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José Antonio

 

He visto que le has puesto latiguillos metálicos y que tu moto es con ABS ¿ donde los has comprado?

no los encuentro para ABS

muchas gracias !!

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La mia es sin ABS.

No existen latiguillos especificos para ABS porque eso no inside en nada con el ABS. Los latiguillos van de la bomba de freno directamente a las pinzas de freno, nada mas. Su funcion es apretar las pinzas y estas son las que frenan la moto...

Y el ABS es un sistema que va "dentro" de la rueda. Su funcion es que no se bloquee la rueda y por consiguiente tener una frenada más optima...

asi que te vale cualquier latiguillo metalico ?

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Perdón por meterme y reflotar el tema, pero es por evitar posibles errores si alguien piensa cambiar los latiguillos.

Con sistema ABS los latiguillos van desde la bomba de freno, al modulo hidráulico del ABS y de este a las pinzas, para que la presión del circuito pueda ser modulada, según la señal de los sensores y la ECU. Por lo  que tienen diferentes tamaños y recorridos, según se tenga vehículo con o sin ABS.

Un saludo.

  • Gracias 1
  • 2 meses más tarde...
Publicado
On 7/27/2017 at 20:01, hora900 dijo:

Perdón por meterme y reflotar el tema, pero es por evitar posibles errores si alguien piensa cambiar los latiguillos.

Con sistema ABS los latiguillos van desde la bomba de freno, al modulo hidráulico del ABS y de este a las pinzas, para que la presión del circuito pueda ser modulada, según la señal de los sensores y la ECU. Por lo  que tienen diferentes tamaños y recorridos, según se tenga vehículo con o sin ABS.

Un saludo.

Gracias!

Yo he estado inspeccionando mi moto gsx-s 750 y puedo decir que he comprobado que de la maneta el latiguillo de caucho va a un puerto y de este se ve otra "cañería" o cable que supongo que irá a la ECU. Este cable es de color verde y mucho más fino que el latiguillo. Luego viene otro cable verde que va a parar a un puerto más abajo de donde sale otro latiguillo de caucho que termina en la pinza radial derecha.

mi pregunta es: ¿estos cables más finos y verdes son de caucho o metalicos? 

 

 

Publicado

pues ni idea ............ la verdad.

a ver si alguien nos ilumina.

es que a mis motos el ABS les queda muy lejos ..... y no te se decir.

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Hola. Yo le he puesto latiguillos metálicos a mi gsx s1000 además de una bomba brembo con dos posiciones de caudal ( 18-20) y para mi gusto va genial. Si es cierto que en el taller me dijeron que los latiguillos metálicos  son un poco más caros por ser para ABS pero creo que vale la pena. 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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