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Suzuki gsx750 inazuma


Guest borja1994

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Hola buenas tardes, en primer lugar querría presentarme; soy un estudiante de 22 años con un permiso de A2 en vigor durante 1 año y un par de meses y sin ninguna experiencia en la conducción de motos superiores a 125cc (exceptuando las practicas del A2 con una Honda FMX 650).

Mi consulta viene referida al ofrecimiento por parte de mi tío de una suzuki gsx750 inazuma del año 2000 (si no me equivoco, modelo hermano de la gsxf 750 de la época). Resulta que dicha moto se dejó de utilizar hace varios años por poco uso y por problemas en los carburadores. Debido a mi nulo conocimiento sobre la materia, asumiría el gasto que conllevase dicha reparación (así como los consumibles tales como neumaticos, pastillas de freno, etc.).

La primera cuestión es si alguien sabe si existe algún kit de limitación para los 48cv del A2; ya que entiendo que cumple los requisitos para ser limitable para dicho carnet.

También me interesa saber si puede ser una buena moto escuela para un novato como yo, teniendo en cuenta el peso de la moto y mi estatura de 171.

Y ya por último, ¿creeis que se comportaría bien limitada o sería más sensato esperarse a tener el A y llevarla estandar?

Muchas gracias por vuestra atención, aunque entiendo que es una moto poco común en España, confío en que alguien de este foro pueda alumbrar mis dudas.

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lo primero darte la :bienvenido: aunque lo suyo es hacerlo en la seccion indicada....

si tienes acceso a una inazuma, yo de ti no la dejaba pasar........

me explico:

no te se decir si puedes limitarla, la verdad (imagino que en un concesionario suzuki te lo podran decir).....pero en cualquier caso y como tu has dicho, no hay muchas por lo que se paga bastante.

si la moto esta bien, no tendria que ser excesivamente caro darle una vuelta y ponerla en orden para que viva otra nueva vida.

es una moto muy dura y que si te gustan las naked con un poco de aire retro, te encantara.....en la parte negativa estaria el tema de los carburadores, que no es que sea complicado en general, pero que si no estan bien te complica la vida, pues no te deja disfrutar de la moto al cien por cien .....es una moto algo pesada en comparacion con una moto mas moderna y que gasta tambien mas que una moderna, pero nada serio...

vamos....que te la quedes si te gusta y asumas los gastos, en cualquier caso y si luego no te gusta, pues la vendes....

en el caso de no poderla limitar, la dejas que siga durmiendo un poco mas (total ya puestos   :juas::juas::juas:) y mientras, te compras una gs 500 que es pequeña , compacta y facil mientras pasa ese año y medio........puedes ir poco a poco haciendole cosillas a la 750 y asi cuando tengas el carnet grande ya tienes una moto SERIA.....

tu mismo.....motos hay muchas parta aprender y de muchas marcas, pero a mi la gs 500 me parece una moto genial para aprender y por poco dinero tienes cosas muy validas.......

con la inazuma tambien se puede aprender, pero has de tener mas cuidado e ir paso a paso afianzando experiencia.

espero haberte ayudado......

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hola si que se pueden limitar lo hacen desde los carburadores con precinto y toda la pesca aunque sale algo caro por lo que recuerdo sino ha variado sobre los 600e.de esto hace años igual ahora sale mas barato.te mande un privi por el tema de las piezas un saludo

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  • 4 meses más tarde...

Pido disculpas

Comienzo de nuevo.

Hola a tod@s me presento desde Mallorca. Es la primera vez que entro en un foro , hay mi descuido.hace un año que me saque el A2 y adquiri una gs500 del 94 que para mi opinion es una buena moto.Hace un par de dias he tenido la oportunidad de comprar una gsx750 inazuma del 99. Y no he podido dejar escaparla .el problema es que no esta limitada y me queda un año para poder llevarla.haber si alguien me puede ayudar dandome informacion sobre la limitacion .gracias y saludos.

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pues :bienvenido:  al foro......compañero.

no hay problema con la presentacion, tranquilo, solo decia como ha de hacerse.....

respecto a tu consulta....... no se decirte, la verdad.

lo mejor que puedes hacer creo, es ir a un concesionario y que te informen de como va.....

en cualquier caso no te estreses, pues un año pasa rapido y siempre puedes continuar con tu moto actual un poco, venderla sin prisa y mientras vas preparando la inazuma para cuando pase el año y asi el dinero de la limitacion lo usas en ponerla a punto  :05::05:

es solo una idea, claro.........tu decides

 

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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