Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

FI al rato de estar encendida


kawax

Recommended Posts

Buenas chicos,

comentaros que no soy ningun manitas, es mas, soy patan...pero patan patan....

el viernes compre una gsxr1000 del 2010, le hago 150km,. y perfecta, llego a casa, la pongo en marcha, y ya noté que el sonido del escape era distinto, en vez de ronronear de forma continua, era como a golpes. Pero no le hice mucho caso, y sali con la parienta. A los 5 minutos, lucecita del FI :angry:

No se si el vendedor me ha tangado o no, pero vamos , hay que solucionarlo.

He sacado la moto mas veces, y siempre igual, a los minutos, se enciende la luz. Si apago la moto y la enciendo, desaparece, pero sale otra vez al rato.

La moto tiene unos colectores 4 a 1, sin catalizador y un Leo montado.

Internet está llena de informacion, pero no encuentro ningun caso como el mio. Es mas, me he liado mas que otra cosa....:51: 

Si le pregunte a un chico y me dijo que a el se le derritieron los cables del regulador :_blink: 

Como os decia, no tengo mucha idea de mecanica, pero habia pensado salir con la moto, esperar que salga el FI y hacerle el punteo que he visto por interenet, a una pieza que hay bajo el asiento, para ver de que es el fallo. Tambien engrasaré la valvula de escape, ya que estoy, no me cuesta nada.

Como lo veis? hariais lo mismo?:45: cualquier consejo "para burros" es bienvenido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema viene de quitarle el catalizador y ponerle un escape no de serie... Qué pasa?? pues que cambian los parámetros de la moto, la centralita se raya y te aparece el famoso FI (Fuel Injection)...

Lo arreglamos desactivando el otro famoso de la historia, el servomotor de la valvula de escape... En mi anterior moto, la Suzuki GSX-R 1000 2009, igual que la tuya, lo que hice fué quitar directamente el servomotor, los cables a la palometa y sacar el cable de la centralita que envia la información al servomotor (creo que era el gris/negro, pero no me hagas mucho caso, porque no me acuerdo, en los tutoriales de mecánica viene)...

Con eso, dejarás de ver el FI, siempre y cuando sea ese el problema y tiene toda la pinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/10/2016 at 13:17, kawax dijo:

y me pasa solo al rato de tenerla en marcha?

y no me pasó haciendo 150km....? no se, lo veo raro

 a ver si mañana que tengo fiesta, la saco y con el fallo, la punto y a ver que me sale.

Ya os contaré, gracias por la respuesta.

Si, a mi me pasaba con la 600, que saltaba el FI cuando le daba la gana. A veces paraba, la apagaba, esperaba un rato y se le iba. Pero volvía a saltar... Cuando le desactivé la válvula de escape, desapareció el FI...

hace 5 minutos, kawax dijo:

Bueno, pues es el error c040 queso no me confundó es la válvula isc. 

Algún consejo? La moto va bien, pero en relenti suena a golpes

Es lógico que te suene, ten en cuenta que cuando sale el fallo FI, la moto te baja al menos unos 30CV, porque no está haciendo bien su función... Consejo, el que te he dado anteriormente. Como te he dicho, yo he tenido tu misma moto y he pasado por el mismo problema dos veces, con la Suzuki GSX-R 600 2007 y con la Suzuki GSX-R 1000 2009... Ambos se solucionaron desactivando la válvula de escape...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/10/2016 at 15:07, joseaguerrero dijo:

Si, a mi me pasaba con la 600, que saltaba el FI cuando le daba la gana. A veces paraba, la apagaba, esperaba un rato y se le iba. Pero volvía a saltar... Cuando le desactivé la válvula de escape, desapareció el FI...

Es lógico que te suene, ten en cuenta que cuando sale el fallo FI, la moto te baja al menos unos 30CV, porque no está haciendo bien su función... Consejo, el que te he dado anteriormente. Como te he dicho, yo he tenido tu misma moto y he pasado por el mismo problema dos veces, con la Suzuki GSX-R 600 2007 y con la Suzuki GSX-R 1000 2009... Ambos se solucionaron desactivando la válvula de escape...

Entonces? Quieres decir que aún con ese error la moto esta bien?  Osea, paso del aviso? 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no pasas del aviso, haces lo que te comenté, debes desactivar la valvula de escape...

cómo, pues tal cual te he comentado: quitas el servomotor, los cables de la palometa y de la centralita, debes quitar el cable correspondiente al servomotor...

en los tutoriales de mecanica, hay unos pocos que te explican como es:
http://www.forosuzukimotos.com/forum/28-escape/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leido tus manuales, aunque creo que en la 1000 L0 cambia la localizacion de los elementos y cables, y para un patoso como yo me preocupe.

Una duda, he buscado manuales para la mia, pero no los encuentro, de todas formas, he tropezado con esto:

http://www.ebay.com/itm/Servo-Buddy-Suzuki-GSXR1000-09-10-11-12-13-14-15-FI-Light-SET-Valve-Eliminator/252440517067?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39836%26meid%3Db6f6f41c14c442d78acb9e294b504af2%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D261199457283

 

Enchufando esta pieza, no se donde......, podria valerme?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, esa conector que has encontrado en ebay... en mi opinión es ganas de gastarte 50€ pues el manual de joseaguerrero soluciona perfectamente el problema.

Y, ahora te pregunto yo, ¿cómo piensas pasar la itv sin catalizador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Gsxr_27 dijo:

Hombre, esa conector que has encontrado en ebay... en mi opinión es ganas de gastarte 50€ pues el manual de joseaguerrero soluciona perfectamente el problema.

Y, ahora te pregunto yo, ¿cómo piensas pasar la itv sin catalizador?

 

Buenas, ya he comprado un catalizador, y escapes de la casa. Quitaré este, y lo venderé. Prefiero dejarla  de casa.

El catalizador, creo que en este modelo es facil de poner y quitar. De todas formas, le cogeré un supresor para el día a día, y para la itv se lo pondré. Tenia una k8 600, y sin el supresor iba mucho mejor, veré que tal en esta.

Volviendo al tema de desmontar la valvula de escape, como comentaba, el problema que tengo es que no soy muy manitas, y los manuales son para modelos anteriores, las localizaciones son distintas.

 

tambien he visto esta: https://www.motorraiz.com/healtech-emulador-ese-eliminator

de todas formas, veremos que pasa cuando ponga los de casa primero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 96 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.336
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    manu_garlu
    Último Miembro
    manu_garlu
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...