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Buenas chicos,

comentaros que no soy ningun manitas, es mas, soy patan...pero patan patan....

el viernes compre una gsxr1000 del 2010, le hago 150km,. y perfecta, llego a casa, la pongo en marcha, y ya noté que el sonido del escape era distinto, en vez de ronronear de forma continua, era como a golpes. Pero no le hice mucho caso, y sali con la parienta. A los 5 minutos, lucecita del FI :angry:

No se si el vendedor me ha tangado o no, pero vamos , hay que solucionarlo.

He sacado la moto mas veces, y siempre igual, a los minutos, se enciende la luz. Si apago la moto y la enciendo, desaparece, pero sale otra vez al rato.

La moto tiene unos colectores 4 a 1, sin catalizador y un Leo montado.

Internet está llena de informacion, pero no encuentro ningun caso como el mio. Es mas, me he liado mas que otra cosa....:51: 

Si le pregunte a un chico y me dijo que a el se le derritieron los cables del regulador :_blink: 

Como os decia, no tengo mucha idea de mecanica, pero habia pensado salir con la moto, esperar que salga el FI y hacerle el punteo que he visto por interenet, a una pieza que hay bajo el asiento, para ver de que es el fallo. Tambien engrasaré la valvula de escape, ya que estoy, no me cuesta nada.

Como lo veis? hariais lo mismo?:45: cualquier consejo "para burros" es bienvenido

 

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El tema viene de quitarle el catalizador y ponerle un escape no de serie... Qué pasa?? pues que cambian los parámetros de la moto, la centralita se raya y te aparece el famoso FI (Fuel Injection)...

Lo arreglamos desactivando el otro famoso de la historia, el servomotor de la valvula de escape... En mi anterior moto, la Suzuki GSX-R 1000 2009, igual que la tuya, lo que hice fué quitar directamente el servomotor, los cables a la palometa y sacar el cable de la centralita que envia la información al servomotor (creo que era el gris/negro, pero no me hagas mucho caso, porque no me acuerdo, en los tutoriales de mecánica viene)...

Con eso, dejarás de ver el FI, siempre y cuando sea ese el problema y tiene toda la pinta...

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y me pasa solo al rato de tenerla en marcha?

y no me pasó haciendo 150km....? no se, lo veo raro

 a ver si mañana que tengo fiesta, la saco y con el fallo, la punto y a ver que me sale.

Ya os contaré, gracias por la respuesta.

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Bueno, pues es el error c040 que,  si no me confundó, es la válvula isc. 

Algún consejo? La moto va bien, pero en relenti suena a golpes

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On 11/10/2016 at 13:17, kawax dijo:

y me pasa solo al rato de tenerla en marcha?

y no me pasó haciendo 150km....? no se, lo veo raro

 a ver si mañana que tengo fiesta, la saco y con el fallo, la punto y a ver que me sale.

Ya os contaré, gracias por la respuesta.

Si, a mi me pasaba con la 600, que saltaba el FI cuando le daba la gana. A veces paraba, la apagaba, esperaba un rato y se le iba. Pero volvía a saltar... Cuando le desactivé la válvula de escape, desapareció el FI...

hace 5 minutos, kawax dijo:

Bueno, pues es el error c040 queso no me confundó es la válvula isc. 

Algún consejo? La moto va bien, pero en relenti suena a golpes

Es lógico que te suene, ten en cuenta que cuando sale el fallo FI, la moto te baja al menos unos 30CV, porque no está haciendo bien su función... Consejo, el que te he dado anteriormente. Como te he dicho, yo he tenido tu misma moto y he pasado por el mismo problema dos veces, con la Suzuki GSX-R 600 2007 y con la Suzuki GSX-R 1000 2009... Ambos se solucionaron desactivando la válvula de escape...

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On 12/10/2016 at 15:07, joseaguerrero dijo:

Si, a mi me pasaba con la 600, que saltaba el FI cuando le daba la gana. A veces paraba, la apagaba, esperaba un rato y se le iba. Pero volvía a saltar... Cuando le desactivé la válvula de escape, desapareció el FI...

Es lógico que te suene, ten en cuenta que cuando sale el fallo FI, la moto te baja al menos unos 30CV, porque no está haciendo bien su función... Consejo, el que te he dado anteriormente. Como te he dicho, yo he tenido tu misma moto y he pasado por el mismo problema dos veces, con la Suzuki GSX-R 600 2007 y con la Suzuki GSX-R 1000 2009... Ambos se solucionaron desactivando la válvula de escape...

Entonces? Quieres decir que aún con ese error la moto esta bien?  Osea, paso del aviso? 

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no, no pasas del aviso, haces lo que te comenté, debes desactivar la valvula de escape...

cómo, pues tal cual te he comentado: quitas el servomotor, los cables de la palometa y de la centralita, debes quitar el cable correspondiente al servomotor...

en los tutoriales de mecanica, hay unos pocos que te explican como es:
http://www.forosuzukimotos.com/forum/28-escape/

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he leido tus manuales, aunque creo que en la 1000 L0 cambia la localizacion de los elementos y cables, y para un patoso como yo me preocupe.

Una duda, he buscado manuales para la mia, pero no los encuentro, de todas formas, he tropezado con esto:

http://www.ebay.com/itm/Servo-Buddy-Suzuki-GSXR1000-09-10-11-12-13-14-15-FI-Light-SET-Valve-Eliminator/252440517067?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39836%26meid%3Db6f6f41c14c442d78acb9e294b504af2%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D261199457283

 

Enchufando esta pieza, no se donde......, podria valerme?

 

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Hombre, esa conector que has encontrado en ebay... en mi opinión es ganas de gastarte 50€ pues el manual de joseaguerrero soluciona perfectamente el problema.

Y, ahora te pregunto yo, ¿cómo piensas pasar la itv sin catalizador?

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hace 12 horas, Gsxr_27 dijo:

Hombre, esa conector que has encontrado en ebay... en mi opinión es ganas de gastarte 50€ pues el manual de joseaguerrero soluciona perfectamente el problema.

Y, ahora te pregunto yo, ¿cómo piensas pasar la itv sin catalizador?

 

Buenas, ya he comprado un catalizador, y escapes de la casa. Quitaré este, y lo venderé. Prefiero dejarla  de casa.

El catalizador, creo que en este modelo es facil de poner y quitar. De todas formas, le cogeré un supresor para el día a día, y para la itv se lo pondré. Tenia una k8 600, y sin el supresor iba mucho mejor, veré que tal en esta.

Volviendo al tema de desmontar la valvula de escape, como comentaba, el problema que tengo es que no soy muy manitas, y los manuales son para modelos anteriores, las localizaciones son distintas.

 

tambien he visto esta: https://www.motorraiz.com/healtech-emulador-ese-eliminator

de todas formas, veremos que pasa cuando ponga los de casa primero

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    • Hola J: Pues lo monté la semana pasada pero sólo he podido salir una vez por el frío y por otros temas pero sí que pude hacer unas curvas y estirar un poco en algún tramo y que cogiera temp de funcionamiento y cuando he ido al garaje he pasado el dedo y no hay aceite por ninguna parte. Así que de momento yo creo que se ha resuelto el problema. Me costó 70€ con IVA.
    • Pues imagino que seran una castaña, la verdad. Tengo tambien  un semicolector 2-1 para pasarla a un solo silencioso, pero primero queria probar con estos. Como dije, los quiero montar para consevar los que restaure y poder ir a la ITV con tranquilidad, viendo el estado en el que han salido estos. Por lo podridos que estan por dentro diria que algun dueño anterior solo la arrancaba sin andar con ella y puede que acumularia demasiada agua condensada y acabarian pudriendose. No se, ya veremos que hago. Os ire diciendo
    • Buenas noches! Acabo de comprar una Suzuki address.  estoy teniendo problemas con el carburador (rebalsa) ya lo limpiamos y no hay caso. Y también el embrague parece que la moto no tiene potencia.  A la motito le falta la batería, quería saber qué batería lleva y si saben cuánto es el porcentaje de aceite 2t x litro de nafta.  Les agradezco mucho.
    • @Banditbilbo vas a reconstruir los de serie? Parece que el tubo del interior del silencioso estaba partido, cierto?  Quizás les puedas hacer desmontables para colocar fibra sobre el tubo del interior, colocando tubos nuevos, claro está ☺️ Muy baratos esos Txinovinces, estoy intrigado por saber qué dB dan 🤔
    • Correcto. Llevan fibra. Pero me los imagino mas escandalosos porque son 80-100 mm mas cortos, ahora no recuerdo. Algo hare si los termino montando. Txinovinces 2x50€ en BlackFriday, ya veremos🙄🙄🙄
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