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Bueno pues aqui ire poniendo mis dichas ya aventuras y desventuras con la "bicha", deciros en primer lugar que durante 19 años he estado llevando una Moto Guzzi 650 Florida customizada a mas no poder ( chasis rigido ) y con la presuntuosa todo es new para mi.

 

Lo primero: collons como empuja la moto :_blink: !!!, me la dieron un sabado y me meti en autopista... buf... a 230 mantenidos casi entro en trance:biggrin:, acostumbrado a ir en mode/easy rider on esto es otro mundo de sensaciones. Me di cuenta que lo mejor es dejarte llevar por los sentidos y entrar en cuasi simbiosis con la moto y la carretera, con estos bichos no te da tiempo a pensar... para cuando lo haces ya estas en mode/susto on, supongo que con la practica me dara tiempo a pensar algo... no se... mira la rubia del coche y tal... pero ahora y rodando deprisa tengo la vista de tunel, solo veo 200 metros delante :_blink:.

En curvas... bueno que decir, de acelerar a 80 y encontrarme una curva que no para de cerrarse la muy puta, y la presuntuosa que se quiere ir para fuera y tu que le cortas el gas y oh!:51: se habre mas!!  asi que gas otra vez y que salga el sol por Antequera... decir que detras llevo un  CT2 y delante la verdad ahora mismo no me acuerdo...ya os lo dire, pero para mi que son duras de cojones, ya se me ha ido dos veces de atras ( de algo me ha servido la suspension rigida de la Guzzi y su poca altura a suelo, especialista en drifting oiga...) una en una rotonda abriendo gas, y otra en una curva en subida de primera,  que zuzto que zuzto... pero sali de los apuros con gloria y taquicardia.

La moto lleva latiguillos metalicos delante, escape Mivv GP que sona que trona ( suena que truena ), bieletas cambiadas de 17cmt. ( la original es de 18 ) para llegar mejor al suelo ( 1.66, 62Kg ), llego de puntillas pero bien, el mes que viene llevare el asiento al tapicero y que le rebaje 2cmt, con eso llegare plano ( la uso a diario en ciudad y carretera para ir al curro, 70 Km al dia, un buen apoyo para mi ahora mismo es fundamental ) las barras subidas 1cmt, y por lo que he visto por la internette super-blanda, me han aconsejado que le meta 2 rallas ( no sabria decirte si esto suena bien o mal :biggrin: pero es tal cual...) ya que hay 3 y que le de al tornillo de arriba "unas" vueltas... evidentemente no pienso tocar el tornillo unas vueltas sin saber cuantas son esas vueltas... aunque no me podre resistir, me conozco...asi que seguramente le metere mas precarga, 2 rallas dentro y 2 vueltas al hidraulico, a ver que pasa...

Las sensaciones bien, estable, y lo dicho a 230 mantenidos es como surfear, tienes esa sensacion de ir en un colchon de aire pero firme, en curvas rapidas igual, en puertos de montaña solo he cojido uno, el Coll del Nargo, y joder... es retorcido asta decir basta, pero lo hice de ida y vuelta ( si hay que ir se va oiga...), deciros que no pase de 3ª, con esa marcha voy sobrado de gas y empuje ( amen que no me da tiempo a incarle otra..), de frenos no sabria que deciros, pero la Guzzi juraria que frenaba mas ( llevaba bomba delantera de Kawa ZZR 1000 y pinzas Brembo, pastillas blandas y anulado el sistema de reparto de frenada trasero-delantero para con el de delante pinzar los 2 discos y el trasero solo ese, el trasero, los 3 con latiguillos metalicos ) o sera mi sensacion al llevar tan floja la suspension delantera, pero como que le falta "punch", no se, ya os lo dire cuando la toque que tal.

Bueno peña, por hoy ya esta que me va a salir un tocho infumable y alguno se esperara a que salga el DVD.

 

Saludos y gas.

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pues nada ......a disfrutar que es de lo que se trata.

:05:

el cambio de tu moto anterior a esta, es grande, asi que te recomendaria que te lo tomaras con un pelo de calma, ya que dices que tienes la sensacion de que todo pasa muy deprisa.

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Pues si Cachorro... de disfrutarla es de lo que se trata, pero para eso hay que rodar deprisita :juas: que ya estaba un poco arto de que mis hermanos me dejasen la cuenta del vermut para cuando yo llegaba :67: y eso que soy el mayor, una falta de respeto oiga...

Lo dicho, le he tocado la suspension delantera esta mañana y la moto ha cambiado para bien muchisimos enteros, para ir probando primero le he metido solo una raya a la precarga, un cuarto de vuelta a la extension y un cuarto a la compresion del hidraulico, mano de santo oiga...:63:, La moto se siente mas, en autopista se nota la dureza y no flota tanto, me gusta mas ( igual estoy acostumbrado a ir sobre una piedra...), en curvas es donde mas se ha notado el cambio de reglajes, ya no se me hunde tanto a la entrada en curvas y eso me da como mas seguridad ( las bridas antes se quedaban a 1 cmt del tope, ahora a 1.5 mas o menos ) y no vuelve arriba tan deprisa, se nota mas la carretera, no se si me explico pero seguro que me entendeis... asi que por ahora se quedara asi, no quiero meterle otra raya mas a la Suzi no sea que se me vicie...:biggrin:.

En frenada tambien se nota ese punch que le faltaba, asunto solucionado para mis exigencias por ahora.

La mala noticia es que el ruido en 6ª va a ser el piñon, menos mal que esta en garantia, a final de mes la llevo y que lo cambien, y no sabria deciros si canta el cojinete de  5ª y 6ª o es el piñon de la 5ª que empieza a cantar, bueno, que se lo miren, tambien he notado que a veces en ciudad en punto muerto como si rebotase el embraque ya que siento un leve clak clak clak que se va al embragar... en fin lo dicho, que menos mal que esta en garantia. Si, soy un maniatico de los ruiditos...que se le va a hacer.

Saludos y gas.

 

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Yo voy a hacer de "aguafiestas"

La sensación de la velocidad no te la voy a negar, ni voy a negarte la adicción que puede conllevar, y puede que no sea el más indicado para decir lo que voy a decir y por supuesto no voy a dar lecciones a nadie, puesto que yo también disfruto sobre una 750R...... peeeeero, correr a circuito, una R donde se disfruta de verdad es en circuito. ¿Por qué? porque no están hechas para la mierda de carreteras que tenemos, y viceversa.

Toma tu curva favorita de una carretera de mierda cualquiera, a 130 ya vas con una inclinada de bastante respeto... y.... ahora párate por sepa dios qué (mancha, animal, tractor, coche averiado, obstáculo, etc, etc...) ¿podrás? y a todo esto la cuchilla de espectador, ah sí, lo llaman guardarrail.

Reitero, no trato de dar lecciones porque no soy el indicado, pero debemos ser conscientes de por dónde vamos, cómo vamos y de lo que llevamos.

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no se como de rapido va este muchacho, pero que la seguridad es lo primero, esta claro............

y que la imagen que tenemos que dar, no es de ser unos zumbados que no respetan nada. tambien......:05::05:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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