Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Bueno pues aqui ire poniendo mis dichas ya aventuras y desventuras con la "bicha", deciros en primer lugar que durante 19 años he estado llevando una Moto Guzzi 650 Florida customizada a mas no poder ( chasis rigido ) y con la presuntuosa todo es new para mi.

 

Lo primero: collons como empuja la moto :_blink: !!!, me la dieron un sabado y me meti en autopista... buf... a 230 mantenidos casi entro en trance:biggrin:, acostumbrado a ir en mode/easy rider on esto es otro mundo de sensaciones. Me di cuenta que lo mejor es dejarte llevar por los sentidos y entrar en cuasi simbiosis con la moto y la carretera, con estos bichos no te da tiempo a pensar... para cuando lo haces ya estas en mode/susto on, supongo que con la practica me dara tiempo a pensar algo... no se... mira la rubia del coche y tal... pero ahora y rodando deprisa tengo la vista de tunel, solo veo 200 metros delante :_blink:.

En curvas... bueno que decir, de acelerar a 80 y encontrarme una curva que no para de cerrarse la muy puta, y la presuntuosa que se quiere ir para fuera y tu que le cortas el gas y oh!:51: se habre mas!!  asi que gas otra vez y que salga el sol por Antequera... decir que detras llevo un  CT2 y delante la verdad ahora mismo no me acuerdo...ya os lo dire, pero para mi que son duras de cojones, ya se me ha ido dos veces de atras ( de algo me ha servido la suspension rigida de la Guzzi y su poca altura a suelo, especialista en drifting oiga...) una en una rotonda abriendo gas, y otra en una curva en subida de primera,  que zuzto que zuzto... pero sali de los apuros con gloria y taquicardia.

La moto lleva latiguillos metalicos delante, escape Mivv GP que sona que trona ( suena que truena ), bieletas cambiadas de 17cmt. ( la original es de 18 ) para llegar mejor al suelo ( 1.66, 62Kg ), llego de puntillas pero bien, el mes que viene llevare el asiento al tapicero y que le rebaje 2cmt, con eso llegare plano ( la uso a diario en ciudad y carretera para ir al curro, 70 Km al dia, un buen apoyo para mi ahora mismo es fundamental ) las barras subidas 1cmt, y por lo que he visto por la internette super-blanda, me han aconsejado que le meta 2 rallas ( no sabria decirte si esto suena bien o mal :biggrin: pero es tal cual...) ya que hay 3 y que le de al tornillo de arriba "unas" vueltas... evidentemente no pienso tocar el tornillo unas vueltas sin saber cuantas son esas vueltas... aunque no me podre resistir, me conozco...asi que seguramente le metere mas precarga, 2 rallas dentro y 2 vueltas al hidraulico, a ver que pasa...

Las sensaciones bien, estable, y lo dicho a 230 mantenidos es como surfear, tienes esa sensacion de ir en un colchon de aire pero firme, en curvas rapidas igual, en puertos de montaña solo he cojido uno, el Coll del Nargo, y joder... es retorcido asta decir basta, pero lo hice de ida y vuelta ( si hay que ir se va oiga...), deciros que no pase de 3ª, con esa marcha voy sobrado de gas y empuje ( amen que no me da tiempo a incarle otra..), de frenos no sabria que deciros, pero la Guzzi juraria que frenaba mas ( llevaba bomba delantera de Kawa ZZR 1000 y pinzas Brembo, pastillas blandas y anulado el sistema de reparto de frenada trasero-delantero para con el de delante pinzar los 2 discos y el trasero solo ese, el trasero, los 3 con latiguillos metalicos ) o sera mi sensacion al llevar tan floja la suspension delantera, pero como que le falta "punch", no se, ya os lo dire cuando la toque que tal.

Bueno peña, por hoy ya esta que me va a salir un tocho infumable y alguno se esperara a que salga el DVD.

 

Saludos y gas.

  • Me Gusta 1
Publicado

pues nada ......a disfrutar que es de lo que se trata.

:05:

el cambio de tu moto anterior a esta, es grande, asi que te recomendaria que te lo tomaras con un pelo de calma, ya que dices que tienes la sensacion de que todo pasa muy deprisa.

Publicado

Pues si Cachorro... de disfrutarla es de lo que se trata, pero para eso hay que rodar deprisita :juas: que ya estaba un poco arto de que mis hermanos me dejasen la cuenta del vermut para cuando yo llegaba :67: y eso que soy el mayor, una falta de respeto oiga...

Lo dicho, le he tocado la suspension delantera esta mañana y la moto ha cambiado para bien muchisimos enteros, para ir probando primero le he metido solo una raya a la precarga, un cuarto de vuelta a la extension y un cuarto a la compresion del hidraulico, mano de santo oiga...:63:, La moto se siente mas, en autopista se nota la dureza y no flota tanto, me gusta mas ( igual estoy acostumbrado a ir sobre una piedra...), en curvas es donde mas se ha notado el cambio de reglajes, ya no se me hunde tanto a la entrada en curvas y eso me da como mas seguridad ( las bridas antes se quedaban a 1 cmt del tope, ahora a 1.5 mas o menos ) y no vuelve arriba tan deprisa, se nota mas la carretera, no se si me explico pero seguro que me entendeis... asi que por ahora se quedara asi, no quiero meterle otra raya mas a la Suzi no sea que se me vicie...:biggrin:.

En frenada tambien se nota ese punch que le faltaba, asunto solucionado para mis exigencias por ahora.

La mala noticia es que el ruido en 6ª va a ser el piñon, menos mal que esta en garantia, a final de mes la llevo y que lo cambien, y no sabria deciros si canta el cojinete de  5ª y 6ª o es el piñon de la 5ª que empieza a cantar, bueno, que se lo miren, tambien he notado que a veces en ciudad en punto muerto como si rebotase el embraque ya que siento un leve clak clak clak que se va al embragar... en fin lo dicho, que menos mal que esta en garantia. Si, soy un maniatico de los ruiditos...que se le va a hacer.

Saludos y gas.

 

Publicado

Yo voy a hacer de "aguafiestas"

La sensación de la velocidad no te la voy a negar, ni voy a negarte la adicción que puede conllevar, y puede que no sea el más indicado para decir lo que voy a decir y por supuesto no voy a dar lecciones a nadie, puesto que yo también disfruto sobre una 750R...... peeeeero, correr a circuito, una R donde se disfruta de verdad es en circuito. ¿Por qué? porque no están hechas para la mierda de carreteras que tenemos, y viceversa.

Toma tu curva favorita de una carretera de mierda cualquiera, a 130 ya vas con una inclinada de bastante respeto... y.... ahora párate por sepa dios qué (mancha, animal, tractor, coche averiado, obstáculo, etc, etc...) ¿podrás? y a todo esto la cuchilla de espectador, ah sí, lo llaman guardarrail.

Reitero, no trato de dar lecciones porque no soy el indicado, pero debemos ser conscientes de por dónde vamos, cómo vamos y de lo que llevamos.

Publicado

no se como de rapido va este muchacho, pero que la seguridad es lo primero, esta claro............

y que la imagen que tenemos que dar, no es de ser unos zumbados que no respetan nada. tambien......:05::05:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.422
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Lian
    Último Miembro
    Lian
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...