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Cambio de cadena de transmision en una moto Suzuki GSX-R


joseaguerrero

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lo siento, pero a mi eso no me encaja,.....

 

 

hay que cambiar SIEMPRE, OBLIGADO!, te guste o no, esté a medias o no... DA IGUAL! las 3 piezas.

 

hay k cambiar plato piñón y cadena. Y eso no lo digo yo, es lo k hay......  son tres piezas que trabajqan engranadas entre sí,. un pequeño fallo, defecto, desgaste irregular en una de las tres piezas ROMPE las otras. y punto. NO HAY MAS.

 

 

 

otra cosa es k la moto sea de circuito y estés jugando con las relaciones de plato y piñón.... eso es otro cantar... pero si la moto es para calle, uso diario, vamos... lo normal para el 90% hay k ponerlo todo nuevo.

 

 

luego, yo para sacar la cadena la corto con una radial k es mas rápido, y la nueva la rfemacho con el troncha cadenas como explican.

 

eso de la dremel, comerse un solo eslabón para tirar de la cadena....  y todo el follón....  POR DIOS!!! si  la rueda trasera sale con la chorra.

 

levantas la rueda trasera, quitas la tuerca, sacas el eje y sale sola!!!! no me jodas,. si eso es de parbulitos del bricolaje casero... además  al no mover los tensores la montas y queda igual que la sacaste.

 

si hay k cambiar cadena da igual, ya que tienes k ajustar los tensores. pero si solo es sacar y poner ni se toca de tensores. son cinco minutos de reloj!!!

 

el piñón, bueno, sacas la tapa, aflojas la tuerca, o quitas el clip, o depende de las motos... pero por favor k es una triste tuerca y media docena de tornillos!!!

 

a si, en algunas hay que quitar también el tornillito de la palanca de cambio, no es ninguna una odisea.... 

 

 

No se.... no veo yo k sea tan complicado, además, todo es aprender como se hace,, si ves en directo a alguien cambiar un kit de arraste, ya sabes como va en el resto de motos.

 

igual yo lo veo distinto porque estoy cansado de trastear y apañarme las cosas.... pero en serio, si le ponéis un poco de ganas es coser y cantar.

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    • Otra cosa que no se suele comentar mucho en los desayunos moteros de fin de semana (es como la mesa camilla de los moteros o motoristas), es el CHASIS de estas motos. No le damos el valor que tiene, pero Suzuki hace uno de los mejores chasis de motos del mundo. Ya lo alababan en MotoGP, todos los pilotos. Suzuki en cuanto a potencia no era capaz de igualar a marcas como Ducati o Kawasaki (Honda y Yamaha están de capa caída últimamente), pero el chasis era el mejor de la parrilla. Eso se traduce en un mejor movimiento de la moto, especialmente en curvas. Así que sí, la GT lleva el motor heredado de la K5 y un chasis espectacular, es lógico que te flipe esa moto 😁
    • Se ha mojado algún cable y ha hecho cortocircuito, se ha mojado la caja de fusibles y se ha jodido alguno, etc. Prueba por ahora la caja de fusibles y mira a ver si hay alguno en mal estado. Mira si ha entrado agua por ahí...
    • A veces es normal en una moto nueva, pues que te vayas acostumbrando a la moto y notarás que está más dura, por eso el ruido más fuerte. Pero es lo que te digo, si tú crees que es demasiado fuerte, que hace un "clank" demasiado brusco, deberías de insistir en que al menos, te lo miren. Podrían ser varias cosas, desde la misma palanca de cambio, el embrague completo con sus discos, incluso el aceite que no le llegue bien. Insiste en que te lo miren bien, al menos para no quedarte en la duda. Chequear eso es media hora solo y tu moto es nueva, tiene garantía para eso...
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