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Hola, abro este post para hacer una consulta. Tengo la gsx r del 89 con horquilla convencional, desde que la restauré me ha dado problemas de horquilla, aparte de que la postura es bastante "agresiva" la moto no amortiguaba bien, eso hacía que los brazos se me cansaran en seguida. Investigando en profundidad vi que la tija superior estaba un pelín torcida, eso hacía que la moto no amortiguase bien y me cansara en exceso (entre otras cosas) Ya solucioné ese problema y la moto ha cambiado mucho, pero aún así, a los veinte minutos de cogerla tengo los brazos como si hiciera pesas. Estoy pensando en ponerle una horquilla invertida, ¿podéis decirme los que tenéis tanto de un tipo como de otro si conseguiré solucionar algo? Supongo que lo postura seguirá siendo agresiva, pero quiero saber si con esa horquilla la moto se hace más "liviana" También he de reseñar que ya no soy ningún niño (44 años lo abalan) y que mi esqueleto ha sufrido el paso del tiempo con roturas, accidentes, etc. Así que si me podéis ir aportando experiencias estaré muy agradecido. :45:

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Yo creo que porque sea invertida o convencional no te va a solucionar el problema.

El problema es que, por cómo está posicionado asiento, estriberas y manillar, se adopta una postura que no te va bien.

Puedes probar a abrir o cerrar el ángulo de los semimanillares, si te lo permite, o incluso montar unos sobre elevados.

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Como bien dice el compañero ,poner una horquilla invertida ,por ejemplo la del 90, no solucionara el problema de posición ,te aportara mas precisión ,mas rigidez y si quieres mejor tacto , pero la posición seguirá siendo agresiva , la solución pasa por cambiar los semi manillares  por unos que sean regulables en altura ,haberlos hay , es cuestión de buscar, otra solución es poner un kit de manillar elevado , también los hay ,se ponen unas torretas  o una tija superior  que lleva los soporte para un manillar convencional, de esta manera la posición es menos forzada para los brazos , pero las piernas seguiran encogidas, en este foro ,creo que el moderador hizo esta adaptación en su moto ,incluso puso fotos.

Solución hay ,solo es cuestión de buscar ,gastar  y colocar. 

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que te apoyas en las manos, se te cansan los brazos, se te durmen y te duelen las muñecas?

 

 

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Ahora que está abierto este hilo aprovecho para dejar unas preguntas...

Uno de los bastones me tira el aceite, y veo que hay varios tipos de kits (con uno, dos o mas retenes por bastón) y retenes de distintas formas...(con labio, cuadrados, etc)

Así que no se cual es el idóneo ... y si ya de camino alguien sabe de un tutorial pues ya me hace el favor completo...

Gracias..

:45:

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es cierto que la postura es bastante radical, cargando mucho peso delante, pero cuando haces km, tambien hay un punto en que te acostumbras...... no se, quiza no vas muy relajado ??

es cierto que mi padre acostumbrado a motos de tipo bmw , cuando la coge, dice que es insufrible.........

no se ......yo es que lo de poner un manillar que no es el suyo o cosas de ese tipo...quiza cambiaria de moto antes y listo, es una cuestion muy personal............

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Cambiar los retenes no es demasiado complicado ,si ya lo has hecho alguna vez, aunque sea en otra moto, si llevas invertida es recomendable un útil o herramienta especial para colocar los retenes nuevos, facilita muchísimo su colocación y además te aseguras no estropear el reten  al intentar colocarlo con métodos mas rupestres, es aconsejable desmontar las horquillas de la moto, y yo siempre cambio los retenes de las dos barras ,aunque solo pierda una, ya que con toda la suspensión desmontada es un momento,  si solo cambias uno y al   poco tiempo empieza a perder la otra barra , tendrías que volver a desmontar casi todo otra vez.

No recuerdo ahora mismo que tipo de horquilla llevas ,si la invertida ( a partir del modelo del 90) o la convencional (anterior a la del 90),los retenes no recuerdo que medida tenían (invertida) ,pero es cuestión de sacar uno y en cualquier casa de retenes y rodamientos te los serviran ,mucho mas baratos que en el conce, eso si comentales que es para una suspensión de moto ,para que te den el tipo de labio adecuado, si tienes la ficha de despiece de la horquilla solo tienes que seguir el orden puesto para ir desmontando y el inverso para volver a montarlo, en lo que insisto ,sobre todo si es la invertida, es que te busques ,pidas o compres el útil para colocar los retenes , son dos medios cilindros con un diámetro interior determinado por el diámetro de de la barra, en casas de recambios de moto suelen tenerlo, cuando lo veas sabaras al momento como funciona , a mi me lo dejaron y en un momento tenia puestos los retenes en su sitio.

 

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Pues ya sabes al lio, desmontas la rueda, el guardabarros, sueltas las pinzas, aflojas los tornillos de las tijas y sacas las horquillas, esto es lo fácil, después ya podras desmontar las barras para llegar a los retenes.

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On 3/5/2016 at 23:18, gixxer dijo:

que te apoyas en las manos, se te cansan los brazos, se te durmen y te duelen las muñecas?

 

 

Exactamente gixxer, como apunte añadiré que tengo tendinitis en codos y hombros, eso creo que ayuda poco.

Tengo el esqueleto, que si se pudiera donar, se lo donaba a uno que me cayese gordo.:juas::juas:

On 3/5/2016 at 23:18, gixxer dijo:

que te apoyas en las manos, se te cansan los brazos, se te durmen y te duelen las muñecas?

 

 

Exactamente gixxer, como apunte añadiré que tengo tendinitis en codos y hombros, eso creo que ayuda poco.

Tengo el esqueleto, que si se pudiera donar, se lo donaba a uno que me cayese gordo.:juas::juas:

 

Cachorro, tienes razón, no soy partidario de variar la altura de manillar. Y también tienes razón, o al menos yo lo he notado, que cuando coges carreteras reviradas y vas sueltecillo te cansa bastante menos.

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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