Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes,

Llevo desde Noviembre con mi Gsxr 600 del año 2007, actualmente tiene algo menos de 12 000 km y por ahora todo son alegrías con esta moto.

Vengo de una Kawasaki ER6N y... nada que ver...

Me meto mucho en el foro pero hasta ahora no había intervenido en el, y lo hago con la siguiente duda...

En la ficha de mi moto pone que tiene 25KW, pero no lo pone como una modificación de potencia no si no como que esa moto de serie tiene 25KW.

Alguno mas tiene la moto así?

Un saludo!

 

Publicado

Muy buenas. Según tengo entendido hoy en día hay toda una movida montada con respecto al carnet de moto y como consecuencia con las limitaciones de potencia también. Supuestamente si tu moto trae de serie 25KW o lo que es lo mismo 34CV podría conducirse con el actual A2 /motos de hasta 46 CV cuya potencia original no supere el doble, o sea 92 (creo). Había oído que sólo unas pocas kawas ZX6R, del 2006 o por ahí, venían con una limitación de serie que abarcaba ese rango. Lo que quiero decir con esto es que, si realmente sale así de fábrica sin modificar a 34 CV,  tienes una moto muy especial, y me imagino que deseada por muchos. 

     La mía venía al revés, la centralita de 34 como extra (que ahora no vale para nada) y la gorda puesta en Documentación.

Publicado

Claro, yo la verdad que a la hora de comprarla ni me fijé como ta tengo el A y el tio me dijo que no tenia centralita ni nada no caí en este tema. Se que habia alguna zx6r y alguna z750 con estta curiosidad pero nunca habia visto ninguna gsxr asi.

Miraré si encuentro algo más de segundamano con esta peculiaridad...

Publicado

He leído bastante sobre este tema y la verdad que no queda nada claro.

Lo que he entendido es que es una moto "especial" ya que está limitada en teoría a 25kw de serie, si te para la Guardia Civil la única manera de que lo comprueben es metiendola en banco ya que al ser limitada de serie no tiene por qué llevar centralita ni topes ni nada.

 

 

Publicado

de todas formas y dandole un poco de vuelta a esta historia:

yo no tenia ni idea de este tipo de cosas, que salia una moto de casa con potencias diferentes , conocia el limitarla despues, claro, pero no esto.....

de todas formas, no sera real la potencia por lo que dices, no ?......quiero decir, si venias de un er 6, que tiene creo 72 cv y resulta que esta tiene treinta y pico, que ademas es mas grande y pesada, parece claro que la moto no estara limitada de potencia, puesto que lo habrias notado nada mas ponerle la mano encima......

Publicado

no es defecto.

ya imagino por donde va la cosa.... creo....

 

con el carnet de MOTO LIMITADA solo puedes llevar 34cv ....ok.....

entonces.

A.- te pillas una moto que solo llegue a esos 34cv o algunos menos .... o algunos mas y la limitas

B.- te pillas una mas grande y la limitas, o por uce o por topes o lo que sea.... pero esta ha de tener un maximo deslimitada de menos de 100cv -creo- algo así me suena...

ok...

 

el tema está en,.....

si la moto sin limitar tiene mas de 100cv -o algo así- no es limitable, leyes que sacan... PEEEEERO si de fábrica ya sale limitada, no pueden decir nada, la ley se cumple, tu compras una moto que en los papeles pones que es de 34 cv.

LIMITADA eso si, pero tienes una gsxr a 34cv, cosa rara, muy rara, por eso se busca, ....  ya que se vendió como moto de 34cv en papeles.

no puedes compara una normal y limitarla por lo que os decia de que en versión deslimitada tiene mas de 100cv ...

 

releyendo todo he caído en la cuanta de que solo hay un tipo de motor en las GS 500. desde que la fabricaron por primera vez, hasta ahora, han cambiado el color y cuatro mierdas mas.... pero lo que es el motor es EXCATAMENTE IDENTICO DE SIEMPRE.....  pero  en papeles dependiendo del año pone que tienen mas o menos cv. eso ya no sé porque.... ya que en realidad son iguales. os lo juro.

por ejemplo...asi a saco.....  la del 2000 tiene 36cv pero la del 96 y la del 2004 tiene 34cv.

si llevas el carnet este limitado, NO puedes llevar una del 2000 a no ser que la limites y le quites esos 2cv de mas que pone en los papeles... pero las otras las compras y no has de hacer nada, ya que estás en el limite de esos 34cv. y las puedes llevar sin problemas.

 

una gs 500 no es una gsxr ...... por eso el follón que dices,..... encontar una gsxr que ponga en papeles 34 y se pueda llevar limitada con el carnet es MUY dificil.

muhos que estan obligados a ir con moto limitada pagarían por tener esa

 

me explico ?:51:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 147 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...