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Hola amigos, tengo una intruder 1400 modelo 95, la compre hace ocho meses funcionando y en perfecto estado, a los dos días se quedo sin bateria, le compre una yuasa nueva, al poco tiempo empezo a perder nafta, despues arrancaba en un cilindro, la dejaba una hora y arrancaba bien.

Que hice entonces: saque los carburadores que estaban algo sucios, mire los punzua que estaban bien, le corregi la altura de los flotantes que es distinta para cada uno, los diafragmas estaban bien,le puse bujias nuevas, en fin los carburadores estaban bastante bien. Cuando la vuelvo armar sin el tanque, arrancó perfecto, me puse contento, cuando le pongo el tanque previo haberlo limpiado, conecto las mangueras al grifo a la bomba,,, na arranca, le doy varias veces y vuelve arrancar en un cilindro. Al dia siguiente no arranca.

Alguien sabe que le pasa a mi p.... intruder? 

Un amigo me aconsejo que le haga un exorcismo, jajja

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pues intenta ir descartando cosas y no te agobies que al final ira bien...........

cuando limpiaste el deposito sacaste tambien la llave y la limpiaste ??

lo mismo no le llega la gasolina bien ............suelen tener un pequeño filtro en la llave del deposito y lo mismo esta sucio y la gas no corre como tendria que hacerlo..................paciencia.

  • 9 meses más tarde...
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Hola si saque la llave y limpie el filtro, pero al final la pude carburar y quedo bien.

Ahora tengo otro problema cuando calienta se queda sin presion el embrague, espero 15 minutos para que se enfrie el motor y vuelve a tener presion, le cambie el liquido le puse dot 4, el kit de reparacion de las dos bombas y sigue con el mismo problema, si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceré .

Jorge

  • 2 meses más tarde...
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Hola Jorge si aun no resulves el tema del embrague te comento mi experiencia el problema se da porque este cilindro principal del embrague va pegado al motor ocacionando demasiado calentamiento en el fluido del embrague provocando que pierda presion y te quedes sin embrague. la solucion es separar unos dos cm el colindro del motor con la ayuda de unos suples de nylon o plastico aislando al cilindro del calor... reemplaza los pernos por unos mas grandes y coloca los suples o tacos entre el cilindro y el motor ajusta los pernos y asunto arreglado. ojo los suples o tacos deben tener un orificio para que atraviese el perno de sujecion y asi no se caiga el suple o taco. De esta forma evitaras que el liquido alcance grandes temperaturas y pierda presion... suerte amigo.

  • 3 meses más tarde...
Publicado
On 21/3/2017 at 11:46, RAMIRO dijo:

Hola Jorge si aun no resulves el tema del embrague te comento mi experiencia el problema se da porque este cilindro principal del embrague va pegado al motor ocacionando demasiado calentamiento en el fluido del embrague provocando que pierda presion y te quedes sin embrague. la solucion es separar unos dos cm el colindro del motor con la ayuda de unos suples de nylon o plastico aislando al cilindro del calor... reemplaza los pernos por unos mas grandes y coloca los suples o tacos entre el cilindro y el motor ajusta los pernos y asunto arreglado. ojo los suples o tacos deben tener un orificio para que atraviese el perno de sujecion y asi no se caiga el suple o taco. De esta forma evitaras que el liquido alcance grandes temperaturas y pierda presion... suerte amigo.

Gracias Ramiro por la respuesta, el problema lo solucione cambiando el liquido, el kit del cilindro de arriba y también cambie la cubeta (o reten) y el resorte del pistón del cilindro de abajo (ese era el problema), el reten viejo estaba gastado y sin conicidad y como comentaste anteriormente calienta mucho por estar junto al motor. La moto es modelo 95 y presumo que ese reten era original.

Hoy 24 de junio de 2017 tengo otro problema que es otra vez carburación, controle la altura de los flotantes como indica el manual, los punzua son nuevos, le cambie los sellos de goma (Orring) por viton que es una goma que no se degrada con la nafta y temperatura, los diafragmas estan bien salvo uno que tiene un pequeño agujerito del tamaño de un alfiler y le puse una cinta adhesiva con una gotita de cianoacrilato del lado de arriba y sella bien, en fin controle todo, pero al arrancar pierde mucha nafta el carburador trasero porque chorrea por el drenaje del filtro de aire, aparentemente el punzua no corta por eso desborda, hoy voy a controlar el nivel con una manguera transparente enchufada al drenaje de la cuba para ver hasta donde llega la nafta.

Hago todo esto porque la lleve a dos "mecánicos" que me recomendaron y no supieron solucionarme el problema del embrague y carburación, otros ni siquiera me la agarran porque saben que es una moto complicada.

Me fabrique un vacuometro con dos relojes que miden vacio pero no pude sincronizar los carburadores de ninguna manera, los cables del acelerador los regule como indica el manual.

Agradezco cualquier ayuda porque se me esta agotando la paciencia.

Un saludo y gracias

embrag kit cilind tras 81640301.jpg

embrag kit 05304002.jpg

carb float nivel 10 mm adjustment.jpeg

carb 5-23 balance y cable acel  0166  ESTE.jpg

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Lo del tubo por fuera es buen idea y funciona, porque lo he hecho en alguna ocasion.......

Lo del embrague solucionado entonces...... aun asi, si no queda feo intentaria lo de separarlo o colocar alguna chapa que no quede fea, para que no le de el calor tan directamente como dice el compañero, pues lo mismo con mucha temperatura se termina fastidiando antes de tiempo....

De todas formas, no le des mas vueltas, esta claro que no cierra, independientemente del nivel, pues si no no te saldria la gasolina de esa manera.....

Si la aguja es nueva, revisa el punto en el que toca la goma pues lo mismo esta marcado o sucio y por eso no cierra....

Alguna vez he oido que la pieza dorada redonda (donde entra la aguja y en la que ajusta) no es estanca con el carburador por una goma que que tiene y que se deteriora.....miralo a ver......   

no se si me explico  :51::51:

Resultado de imagen de carburador suzuki

esa goma que se ve en la pieza dorada redonda, ajusta con el cuerpo del carburador....

lo mismo la aguja si cierra, pero se cuela por ahi......

suerte y ya contaras.....

Publicado
On 25/6/2017 at 13:57, cachorro dijo:

Lo del tubo por fuera es buen idea y funciona, porque lo he hecho en alguna ocasion.......

Lo del embrague solucionado entonces...... aun asi, si no queda feo intentaria lo de separarlo o colocar alguna chapa que no quede fea, para que no le de el calor tan directamente como dice el compañero, pues lo mismo con mucha temperatura se termina fastidiando antes de tiempo....

De todas formas, no le des mas vueltas, esta claro que no cierra, independientemente del nivel, pues si no no te saldria la gasolina de esa manera.....

Si la aguja es nueva, revisa el punto en el que toca la goma pues lo mismo esta marcado o sucio y por eso no cierra....

Alguna vez he oido que la pieza dorada redonda (donde entra la aguja y en la que ajusta) no es estanca con el carburador por una goma que que tiene y que se deteriora.....miralo a ver......   

no se si me explico  :51::51:

Resultado de imagen de carburador suzuki

esa goma que se ve en la pieza dorada redonda, ajusta con el cuerpo del carburador....

lo mismo la aguja si cierra, pero se cuela por ahi......

suerte y ya contaras.....

Hola y gracias, los punzua o las agujas son nuevas (la punta de goma se ve sin deformación) y probe con una bomba de vacio y cierra perfecto, el flotante lo sumergí en agua y no esta pinchado ademas le di la altura con el calibre como indica el manual....seguire intentando, seguro que es una cosa facil, pero...

carb 5-19 Alt del  float  0162  A2.jpg

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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