Hola a todos, tras hacer la presentación os planteo un problema que me surgió ayer viniendo a Madrid por la autovía.
Tras unos treinta o cuarenta minutos de autovía suaves a 120 con la moto, de repente como que al dar gas el sonido del motor sonaba muy grave y no tenía potencia hasta que no llegaba a unas Unión rpm (creo que los carburadores se ahogaban). Ya casi en mi destino paré en un semáforo y vi como me goteaba algo, pensaba que era aceite o algo así pero luego me di cuenta que era gasolina.
Con la moto arrancada pierde gasolina primero por un tubo que está en la parte central que va hacia abajo por medio de los tubos de gases, y creo que es el manguito desbordadero del filtro de aire y por ahí me chorrea bastante gasolina con la moto encendida. Una vez que apago la moto me chorrea por un desbordadero de la derecha que es uno que va como tapado que creo que es el de los carburadores.
Me pasó así de repente y eso que el viernes la llevé a una revisión general al taller y me cambiaron aceite filtro, apretaron maneta de embrague, etc.
La moto la compré hace una semana a un vendedor que parece bastante fiable. Él me ha dicho que la lleve a un taller y que el presupuesto se lo pase y así hablamos y tal...
Yo creo que puedo meterle mano en el curro y desmontar depósito y tal y sacar el carburador y limpiarlo bien y con ultrasonidos. Y mirar como esta la aguja y ver si es lo de la boya que tengo que doblar un poquito la pestaña para que haga tope antes por si acaso no cierra bien y por eso me está soltando mucha gasolina que se va por el filtro del aire y luego por el otro lado...
Entiendo que la tercera parte por donde también puede desbordar gasolina es hacia el cárter y que puede estar el aceite contaminado.. lo que sería una gran put*** porque me lo cambiaron hace un par de días solo junto con el filtro, pero bueno.
Me he hecho cuenta para preguntar esta duda, aprender de las muchas cosas que habláis aquí y agradeceros de antemano por si alguien me puede decir si puede ser ese el fallo de mi moto o no.
Es una suzuki gs500 del 2005
(Además de lo anterior,, tengo otro problema que sí que vi aquí en el foro y es que la moto cuando está caliente y está en ralentí se enciende el chivato del aceite pero dando un toque de gas se quita o subiendo un poco el ralentí. Pero esto ahora mismo no es lo que me preocupa porque con esto funcionaba la moto bastante bien sin problemas).
Por
jadiarcin, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar