Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Bueno amig@s llegó el gran dia ayer de estrenar mi nueva montura. Os podéis creer que no pegara ojo la noche anterior??:_sleep1:

Fui al concesionario y allí estaba esperándome la Suzuki, como impaciente porque la diera de beber y la arrancara por primera vez.

Y así fue. La echaron 5 litros de 98 en el concesionario y le dí al On. Y joder, os reireis de mí, pero me dio una alegria escucharla por primera vez.....ahí dentro en el escaparate con las demás monturas. Sonaba que daba gusto.

En fin. Los primeros metros con ella para adaptarme, todo nervioso, pero que suave va....

Me dí una vuelta por un polígono para hacerme más a ella y ella a mí y cogerle el punto.

La verdad y si os soy sincero, es que noto como si el pie del cambio me quedara demasiado adelante, no sé si se podrá regular. Y no sé si os habrá pasado esto, pero es que me duele el cuello y los hombros muchisimo, después de haberla cogido por primera vez y yo creo que es que llevaba tanta tensión y nervios que me han pasado factura :)

Y también se me caló un par de veces al salir de un semáforo con la consiguiente verguenza y pitidos de la gente.:51:

Los cambios, pues muy muy suaves pero aún tengo problemas para que cuando cambio de marchas no me pegue un tirón. No sé, algo estaré haciendo mal. O tb puede ser porque la llevo demasiado baja de vueltas. Por debajo de las 3500/4000 ya que me ha dicho el del concesionario que en los primeros 1600km no se me ocurra pasarla de ahí.

Aunque como ya os comento, en más de una ocasión de repente por mi mala arte con el cambio, me pega un subidón de revoluciones que pasa holgadamente ese límite que nos marca el rodaje :47:

Asi que no sé si me voy a cargar la moto y sigo yo, o se la dejo a un amigo experimentado para que le haga el rodaje y evitar así daños futuros....

Por lo demás, joder que bonita es (no puedo dejar de mirarla, conoceis esa sensación?) y como responde. Es muy noble y manejable.

Llama la atención. Además coincide que en mi ciudad ahora hay muchos moteros porque se celebra Motauros y muchos se paraban a hablar conmigo y a ver la GSR.

Pues eso amigos, os iré poniendo al día y contando mi evolución en este mundo tan apasionante en el que espero aprender todo de la moto gracias a vosotros. Me habéis ayudado mucho y os lo agradezco de corazón.

Ojalá algún día pueda disfrutar al 100% de la GSR porque me noto tan torpe....:47:

Un abrazo y mil gracias de nuevo.

Os dejo unas fotos de la niña descansando después de andar por primera vez en su vida y tener que aguantar mis torpes artes de conducción.

Seguimos hablando :27:

Suzuki-GSR-750-2011-1.jpg

Suzuki-GSR-750-2011-2.jpg

Suzuki-GSR-750-2011-3.jpg

Suzuki-GSR-750-2011-4.jpg

Suzuki-GSR-750-2011-5.jpg

Suzuki-GSR-750-2011-6.jpg

Publicado

pues felicidades por tu estreno......la moto es preciosa.

disfruta que es de lo que se trata y tomatelo con mucha calma.

lo de los acelerones al cambiar es por el tema del tacto con el gas (ya le cogeras el truco), la base es ser muy suave, pero tranquilo que nos ha pasado a todos....

la tension que dices es totalmente logica y cuando se te cale, intenta no preocuparte de los de atras, que nadie nace sabiendo......si tienen prisa ,que hubieran salido antes.  :punish:

 

intenta cogerla cada poco, que es la forma de ir interiorizando los habitos.......y tranquilo que a la moto no le pasa nada porque se ponga a 7000 vueltas de forma fortuita......

como se te ve preocupadillo, te dire que no te preocupes demasiado y que hay mucha gente que ha aprendido con motos incluso mas potentes y que lo unico que has de hacer es ser prudente, tomartelo con mucha calma e ir afianzando los pasos que des........y veras como te notas mejorar con el paso de los dias.

un abrazo y suerte

Publicado
hace 51 minutos, cachorro dijo:

pues felicidades por tu estreno......la moto es preciosa.

disfruta que es de lo que se trata y tomatelo con mucha calma.

lo de los acelerones al cambiar es por el tema del tacto con el gas (ya le cogeras el truco), la base es ser muy suave, pero tranquilo que nos ha pasado a todos....

la tension que dices es totalmente logica y cuando se te cale, intenta no preocuparte de los de atras, que nadie nace sabiendo......si tienen prisa ,que hubieran salido antes.  :punish:

 

intenta cogerla cada poco, que es la forma de ir interiorizando los habitos.......y tranquilo que a la moto no le pasa nada porque se ponga a 7000 vueltas de forma fortuita......

como se te ve preocupadillo, te dire que no te preocupes demasiado y que hay mucha gente que ha aprendido con motos incluso mas potentes y que lo unico que has de hacer es ser prudente, tomartelo con mucha calma e ir afianzando los pasos que des........y veras como te notas mejorar con el paso de los dias.

un abrazo y suerte

 

+1

 

Disfrútala, sin prisas, despacito y buena letra, verás que pronto le coges el tranquillo.

Enhorabuena, muy bonita. !!!

 

Publicado

Naaaaaada, los achaques que comentas son falta de kilómetros, no le des más vueltas.

Tu tranquilo, disfruta de tu moto, que poco a poco irás aprendiendo el manejo, el manejo que quiere tu moto, cosillas de mantenimiento, etc..... el mundillo de la moto vamos!

Blanca, preciosa, jeje a mi también me pasa que las veces que he ido a rodar a Jerez, la noche de antes me quedo en el hotel y no pego ojo en tooooooda la noche........ ya no voy, ya madrugo y todo el mismo día :laugh:

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 196 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...