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baterias de litio, para las 90-91?


miavi

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Hola buenas, se que se hablo mucho sobre este tema, peor no me queda del todo claro los problemas que puedan surgir por poner una bateria de litio, ya que las de gel cuestan entre 60 y 70 euros y las de litio para nuestro modelo con 14amperior, cuesta sobre 109 euros

 

http://bateriastotal.com/bat/es/jmt-litio/1929-bateria-de-litio-para-moto-hjtx14ah-fp-12v-58wh-.html

 

habia pensado poner esa que se queda en 109 euros y pesa bastante menos que las de gel o litio(que cuestan entre 50 y 60 euros.

 

queria saber mas bien opiniones, sobre todo por el regulador o alternador, no vaya ser que la bateria se fastidie o algo similar

 

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pues me haces dudar, pero en principio no tendria que haber ningun problema.....

me explico: bateria normal....la de siempre, bateria de gel ....mas cara por que no baja el nivel del liquido(claro) y en teoria no tiene mantenimiento hasta el dia que muera..(no se vosotros pero yo cada año y medio maximo tengo que sacarla, rellenar liquido que esta como a la mitad y de paso le meto una carga)....y la de litio (esta las he visto montadas , pero no he trabajado con ellas) son mas pequeñas y ligeras y tampoco tienen mantenimiento, pero en principio son compatibles y entiendo que valen para la moto en la que se monta sin modificar nada.......

ahora que leo el articulo, en la parte baja viene explicado.......:juas: :juas: :juas: :juas:

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viene explicado peor no me fio mucho ya que es la web donde la venden.

conozco casos, en suzuki mas modernas con la de litio, pero al ser tan antigua, dudaba en ese aspecto.

por lo que me comentaron la bateria trae un test para ver el nivel de carga

11lr2ud.jpg

 

yo en las otras moto llevo de gel una genesis que son oddysey pero menos conocida, me costo hace como 12 años 180 euros.

los mejores 180 euros invertidos, porque lleva la moto parada 3 meses, fue bajar al garaje y a la primera aranco.

 

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Yo no he usado ninguna de litio, pero la pienso poner en mi GSX-R cuando llegue el momento ,hay marcas como MV Augusta que ya las montan de origen, parece ser que aparte del ahorro de peso que es considerable, duran mucho mas ,se descargan mucho menos y en caso de tener que recargarla  se hace mucho mas rápido ,poco mas de 30 minutos, como únicas pegas , pues que son un poco mas caras ,han bajado mucho de precio las primeras rondaban los 200 euros, creo que hace falta un cargador especifico para recargarla ,aunque sobre esto ultimo hay disparidad de opiniones.

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  • 2 meses más tarde...

perdonar que no me pasara a comentar, la experiencia mucho mejor que buena.

la moto sin tirar del aire aranca a la primera.

probe con una de gel que pedi para otra de gel para otra moto y aunque aranca bien no con la misma fuerza que una de litio.

de verdad recomiendo gastarse esos 35 euros mas que es la diferente entre acido y litio o 15 euros de gel a litio.

pesa como un movil como mucho y mantiene el tamaño original, y si se gasta en menos de 10 minutos la tienes cargada al 50% lo suficiente para arancar la moto.

 

 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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