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Hola buenas, se que se hablo mucho sobre este tema, peor no me queda del todo claro los problemas que puedan surgir por poner una bateria de litio, ya que las de gel cuestan entre 60 y 70 euros y las de litio para nuestro modelo con 14amperior, cuesta sobre 109 euros

 

http://bateriastotal.com/bat/es/jmt-litio/1929-bateria-de-litio-para-moto-hjtx14ah-fp-12v-58wh-.html

 

habia pensado poner esa que se queda en 109 euros y pesa bastante menos que las de gel o litio(que cuestan entre 50 y 60 euros.

 

queria saber mas bien opiniones, sobre todo por el regulador o alternador, no vaya ser que la bateria se fastidie o algo similar

 

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pues me haces dudar, pero en principio no tendria que haber ningun problema.....

me explico: bateria normal....la de siempre, bateria de gel ....mas cara por que no baja el nivel del liquido(claro) y en teoria no tiene mantenimiento hasta el dia que muera..(no se vosotros pero yo cada año y medio maximo tengo que sacarla, rellenar liquido que esta como a la mitad y de paso le meto una carga)....y la de litio (esta las he visto montadas , pero no he trabajado con ellas) son mas pequeñas y ligeras y tampoco tienen mantenimiento, pero en principio son compatibles y entiendo que valen para la moto en la que se monta sin modificar nada.......

ahora que leo el articulo, en la parte baja viene explicado.......:juas: :juas: :juas: :juas:

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viene explicado peor no me fio mucho ya que es la web donde la venden.

conozco casos, en suzuki mas modernas con la de litio, pero al ser tan antigua, dudaba en ese aspecto.

por lo que me comentaron la bateria trae un test para ver el nivel de carga

11lr2ud.jpg

 

yo en las otras moto llevo de gel una genesis que son oddysey pero menos conocida, me costo hace como 12 años 180 euros.

los mejores 180 euros invertidos, porque lleva la moto parada 3 meses, fue bajar al garaje y a la primera aranco.

 

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Yo no he usado ninguna de litio, pero la pienso poner en mi GSX-R cuando llegue el momento ,hay marcas como MV Augusta que ya las montan de origen, parece ser que aparte del ahorro de peso que es considerable, duran mucho mas ,se descargan mucho menos y en caso de tener que recargarla  se hace mucho mas rápido ,poco mas de 30 minutos, como únicas pegas , pues que son un poco mas caras ,han bajado mucho de precio las primeras rondaban los 200 euros, creo que hace falta un cargador especifico para recargarla ,aunque sobre esto ultimo hay disparidad de opiniones.

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ni idea, no he mirado nunca sobre el tema.

si puedo, cuando saque algo de tiemppo, a ver si  me dá por investigar algo , mientras, me quedo con lo que vais contando ....

  • 2 meses más tarde...
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perdonar que no me pasara a comentar, la experiencia mucho mejor que buena.

la moto sin tirar del aire aranca a la primera.

probe con una de gel que pedi para otra de gel para otra moto y aunque aranca bien no con la misma fuerza que una de litio.

de verdad recomiendo gastarse esos 35 euros mas que es la diferente entre acido y litio o 15 euros de gel a litio.

pesa como un movil como mucho y mantiene el tamaño original, y si se gasta en menos de 10 minutos la tienes cargada al 50% lo suficiente para arancar la moto.

 

 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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