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Hola a todos, espero puedan ayudarme, tengo un problema con mi moto (GSX R1000 K8), les platico un poco de historia: la tengo desde nueva, después del rodaje le puse unos slip-on Yoshimura TRC Dual y filtro K&N, y fué necesario tocar la inyección ya que se sentía "vacía" sobre todo en medios, al hacer ésto, le pedí al mecánico que la dejara un pelín arriba de valores, ya que pensaba eliminar el catalizador más adelante...y lo hice 3 años después!! :_blink::_blink::juas::juas:

Pues resulta que todo ésto pasó en la Ciudad de México (que es dónde vivía) e incluye rodadas en carretera y entradas esporádicas en autódromo, todo sin mayor problema hasta hace 7 meses que cambié de lugar de residencia a La Paz, Baja California Sur, México; aquí estamos a 10 metros sobre el nivel del mar (por lo cuál mi gixxer corre como demonio...si, más todavía); pues resulta que hace 2 meses empezó a "cascabelear" al encender el motor, pero solamente cuando la temperatura del refrigerante está por arriba de 90 grados centígrados; no tiene ningún otro ruido ni en ralentí ni al acelerar.

Ya le limpie el filtro de aire, lave inyectores, limpie bujías,cambie aceite, cambie refrigerante...ya no sé que más hacer, tiene casi 16 mil kilómetros (en el manual de taller dice que a los 18 mil se deben revisar las bujías) y la batería tiene aproximadamente 3 años, pero funciona excelente; menciono ésto por que yo creo que el problema pudiese estar en bujías o batería.

Ustedes que creen? Les ha pasado algo similar? Ojalá puedan ayudarme o darme alguna idea, la verdad estoy desesperado.

Saludos desde México!! 

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Hola, hola, sonda lambda funcionando y ningún código de falla, aunque en dos o tres ocasiones, al poner la llave de encendido en ON, me marca F1 o FI en el tablero, pero es debido a que el interruptor de paro (el botón rojo que está en el semi-manillar derecho) tiene un falso contacto, ya que lo acciono y desaparece inmediatamente el F1 y arranca normalmente la moto.

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empieza a cascabelear a partir de 90 grados, o sea, cuando empieza a calentarse, oyes un sonido en la zona del motor... has mirado el radiador, por si tuvieras un problema??

ese ruido lo oyes siempre, ya sea en baja como en carretera en alta??? o solo lo oyes en parado???

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Te lo decía porque como indicas que has limpiado el filtro has tenido que desenchufar al menos un conector, si no lo conectas bien hasta que haga el típico sonido "click", te dará uno de esos dos errores, temperatura y/o presión del aire.

Tengo un amiguete que sale de vez en cuando con nosotros y tiene tu misma moto, bueno K7... y le pasaba lo mismo, hacía un ruido raro al ralentí cuando la moto llegaba a la temperatura de servicio, pero la moto seguía funcionando perfectamente y le aparecía F1 sólo durante unos segundos, era el conector que no hacía del todo contacto.

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El cascabeleo que se escucha, solamente es al darle marcha para que arranque el motor, como si se quedara gasolina en algún cilindro, y al saltar la chispa se produjera una detonación en lugar del encendido correcto, ni en ralenti ni acelerando se escucha ningún ruido extraño...la temperatura, en sus rangos normales, sin sobrecalentamientos.

He notado que en ocasiones, doy marcha, se escucha el cascabeleo y en ese momento el motor de arranque se detiene y la aguja del tacómetro hace el recorrido de auto-prueba, como si se cortara la alimentación de la batería e instantáneamente "regresara".

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Ok, cierto!!! No había pensado en el modo distribuidor...realizo el procedimiento, y les informo!!

Saludos y excelentes fiestas navideñas a todos/as!! :46:

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Hola nuevamente, ya realicé el procedimiento de Modo Distribuidor, el resultado es C00, pero con los siguientes detalles: al poner el interruptor de encendido (botón rojo en el semi manillar derecho) en ON aparece el el display _C00 y a los 3 segundos pasa a -C00

Es normal o tengo que ajustar el sensor TPS?

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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